Página 63 de 273 PrimeroPrimero ... 1439495358616263646568737787112162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 745 al 756 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #745
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Claro que sí, si antes crees que cumple las normas:

    No juzgar
    No suponer
    Hablar impecablemente
    No tomarse nada personalmente
    Hacer siempre lo máximo posible

    Por cierto, ya que estás aquí... Quieres poner tu nombre en el listado? o lo dejamos en blanco, como gustes




    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #746
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    "Compañero Josep M. creo que cuando dices hiperfocal te refieres a profundidad de campo, la hiperfocal es la distancia a partir de la cual desde la mitad de esa distancia hasta infinito está enfocado... sin que parezca que tengo acciones de photopills, para los que no conzcáis esta guia sobre la profundidad de campo"
    La profundidad de campo (pdc) y la hiperfocal son cosas parecidas aunque la segunda mas sofisticada que la primera. O así me o parece.
    La pdc es la zona que, en funcion de la focal y la apertura, para una maquina determinada, queda enfocada desde el el objeto que enfocamos hasta donde sea.
    La hiperfocal, tambien en funcion de la focal, apertura y maquina determinada, es la zona que nos queda enfocada a partir del punto en que ponemos el foco delimitando una zona por delante y otra por detras. La de atras es la pdc.
    No se si me explico correctamente.
    En la pdc enfocamos al sujeto y sabemos hasta que distancia nos va a salir enfocado.
    La hiperfocal, enfocando a una distancia determinada, nos delimita una zona en la que pongamos lo que pongamos nos va a salir enfocado.
    En consecuencia, si pones un objeto a 3 metros y calculas la pdc te da, por ejemplo, que la profundidad de campo llega hasta los 4.
    Si calculas la hiperfocal con los mismos parametros y a 3 metros, te va a dar que te sale todo enfocado, por ejemplo, desde 2,5 hasta 4 metros.
    Son ejemplos que no tienen ninguna relacion con la realidad.
    La pdc es desde el objeto al maximo de enfoque posible. La hiperfocal incuye la pdc.
    Vaya, yo siempre lo he entendido así. A lo mejor estoy equivocado.
    Estamos aquí para aprender y corregir errores......
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  3. #747
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Los ajustes que te hace son normales. El programa lee los metadatos del raw y aplica una curva base y varios ajustes correspondiente a la cámara utilizada. En la misma pestaña de la curva base tienes un desplegable para poner la curva según el fabricante o directamente neutro.
    Pero esto lo hacen también los programas como DPP. A menos que hayan cambiado en las últimas versiones, DPP abre el raw y le aplica unos ajustes correspondientes al estilo seleccionado en la cámara (fiel, neutro, estándar...) pero tu no ves esos ajustes. La curva y demás parámetros están todos a cero.
    Con esto consiguen que al abrir el raw ya veas la foto aproximadamente como la veías en cámara, pero con la ventaja de que al ser raw tienes mucha más libertad para hacer ajustes.
    Muchas gracias. Ya me quedo más tranquilo.

  4. #748
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Críticas? Si te han dicho que es muy mono el cacharro...


    Quinú perdona me faltaron las comillas, "criticas", o si te parece mejor valoraciones. Las criticas me las hago yo por no darme cuenta, era muy sencillo de solucionar.

  5. #749
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Manises (Valencia)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Estabas tirando con una 6D con un zoom puesto a 28mm, no es así?

    ... Y a f/3.5, 8 y 22?

    Correcto caballero
    Vive como si nadie te estuviera viendo
    Flickr

  6. #750
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Manises (Valencia)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Juan Gasó : en la primera foto que tiras a 28mm con apertura de 2.8, si estas situado a una distancia de 2 metros de la primera caja, la hiperfocal te llega hasta 2,51. Es decir, si enfocas a 2 metros, hasta 2,51 sale enfocado.
    Por esto la segunda caja, al estar tan cerca de la primera, te sale casi enfocada. Digo casi porque esta desenfocada aunque hay que fijarse.
    Si la hubieras separado a 2,75 metros el desenfoque hubiera sido mayor. O mas lejos si quieres.
    En la siguiente toma, para que las dos estivieran a foco, si enfocas a 2,5 metros con f8, la hiperfocal va de 1,447 a 9,177 y en consecuencia te hubieran salido las dos cajas enfocadas y el fondo seguiria desenfocado porque está bastante mas de los 9,177 metros.
    Finalmente, en la ultima toma, a f22, enfocando a 2,50 metros, la hiperfocal se va hasta el infinito y aquí si que todo sale a foco.
    Descargate en el movil HyperFocal Pro y juega un poco con el programita, yo lo encuentro muy util para cosas como estas.
    Poco a poco iremos aprendiendo todos, que este tercer ejercicio tambien se las trae. Saludos.
    Tomando nota y buscando app. Merci beaucoup!!

    Haré como cziuu y me ceñiré a lo estrictamente reseñado. ¡Ah! y me leeré mejor los posts
    Vive como si nadie te estuviera viendo
    Flickr

  7. #751
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ...Mañana comienza la semana santa, viernes de Dolores. Si algunos no pueden hacer el siguiente ejercicio, que hacemos?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #752
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Por ejemplo como sabemos cuales son los dos siguientes podriamos dar un poco de manga ancha y publicar los dos a la vez.
    Y dar dos semanas para hacerlos.
    Sabeis como lo hacen en los oficiales?

  9. #753
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues es raro, a los nuestros les ha dejado ..... y hay alguno que es bastante nuevo.
    ... Ya he descubierto que es a los 91 días de vejez en el foro (la firma)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #754
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He preguntado, en los anteriores, se dió algo más de plazo, presentaron el martes después de Pascua. No se paró. Se valoró hasta el jueves.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #755
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Ok dan dos dias mas para presentar el trabajo.
    Pues me parece correcto.

  12. #756
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Buenos días piratas! Acabo de pegar las fotos del tercer ejercicio y antes de hacerlos he leído el enlace que Titto_velusi dejó para subir las fotos correctamente desde Flickr. bueno después de seguir las indicaciones para no equivocarme como en el ejercicio anterior, he visto que me sigue quedando grande a pesar de utilizar el tamaño que recomienda en el post. No se si será cuestión de cambiar otra cosa ?? A ver si alguien me echa un cable. Respecto a los Exif que algunos me comentasteis que no se veían lo he dejado visible en Flick, pero parece que ya estaba así, por lo tanto no se si tendré que hacer algo más para conseguir que el resto vea esos datos.
    Bueno a ver si algún pirata me arroja algo de luz sobre esto. Gracias!

Página 63 de 273 PrimeroPrimero ... 1439495358616263646568737787112162 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •