Página 64 de 273 PrimeroPrimero ... 1540505459626364656669747888113163 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 757 al 768 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #757
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Edu_Foto Ver Mensaje
    Buenos días piratas! Acabo de pegar las fotos del tercer ejercicio y antes de hacerlos he leído el enlace que Titto_velusi dejó para subir las fotos correctamente desde Flickr. bueno después de seguir las indicaciones para no equivocarme como en el ejercicio anterior, he visto que me sigue quedando grande a pesar de utilizar el tamaño que recomienda en el post. No se si será cuestión de cambiar otra cosa ?? A ver si alguien me echa un cable. Respecto a los Exif que algunos me comentasteis que no se veían lo he dejado visible en Flick, pero parece que ya estaba así, por lo tanto no se si tendré que hacer algo más para conseguir que el resto vea esos datos.
    Bueno a ver si algún pirata me arroja algo de luz sobre esto. Gracias!
    Lo de los exif parece que esta claro pero lo que no entiendo es cuales son los tres objetos de la foto

  2. #758
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si, Edu, mejor algo que no tenga tantos elementos. Mira a ver por tu zona o en interior.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #759
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    A ver si lo he entendido.
    Ejercicio 3 (actual) Fecha limite par colgarlo el domingo 25 a las 24:00, y valoraciones lunes, martes y miercoles 28.
    Ejercicio 4 (proximo) Se inicia el hilo el lunes 26. Fecha limite par colgar fotos el martes 3 a las 24:00, y valoraciones miercoles, jueves y viernes 6.
    Ejercicio 5 (siguiente) Se inicia el hilo el lunes 2. Fecha limite para colgar fotos el domingo 8 a las 24:00, y valoraciones lunes, martes y miercoles 11
    Ejercicio 6 Se inicia el hilo el lunes 9 y sigue normalmente.
    Es esto?
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  4. #760
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Edu_Foto Ver Mensaje
    Buenos días piratas! Acabo de pegar las fotos del tercer ejercicio y antes de hacerlos he leído el enlace que Titto_velusi dejó para subir las fotos correctamente desde Flickr. bueno después de seguir las indicaciones para no equivocarme como en el ejercicio anterior, he visto que me sigue quedando grande a pesar de utilizar el tamaño que recomienda en el post. No se si será cuestión de cambiar otra cosa ?? A ver si alguien me echa un cable. Respecto a los Exif que algunos me comentasteis que no se veían lo he dejado visible en Flick, pero parece que ya estaba así, por lo tanto no se si tendré que hacer algo más para conseguir que el resto vea esos datos.
    Bueno a ver si algún pirata me arroja algo de luz sobre esto. Gracias!
    Hola Edu lo del tamaño a mi me sale bien en mi pantalla lo que sigue sin verse son los Exif. Has puesto en el enlace de descarga BBcode Original 900x600?? o lo has dejado en Grande 900x600?

  5. #761
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Edu te he enviado un privado.
    Por mi parte ya estan colgadas las fotos.
    Estan efectuadas con el objetivo EFS 55-250. Un poco blandengue a focales cortas, pero bueno....
    A ver si ahorro para comprar algo mejor. Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  6. #762
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    "Compañero Josep M. creo que cuando dices hiperfocal te refieres a profundidad de campo, la hiperfocal es la distancia a partir de la cual desde la mitad de esa distancia hasta infinito está enfocado... sin que parezca que tengo acciones de photopills, para los que no conzcáis esta guia sobre la profundidad de campo"
    La profundidad de campo (pdc) y la hiperfocal son cosas parecidas aunque la segunda mas sofisticada que la primera. O así me o parece.
    La pdc es la zona que, en funcion de la focal y la apertura, para una maquina determinada, queda enfocada desde el el objeto que enfocamos hasta donde sea.
    La hiperfocal, tambien en funcion de la focal, apertura y maquina determinada, es la zona que nos queda enfocada a partir del punto en que ponemos el foco delimitando una zona por delante y otra por detras. La de atras es la pdc.
    No se si me explico correctamente.
    En la pdc enfocamos al sujeto y sabemos hasta que distancia nos va a salir enfocado.
    La hiperfocal, enfocando a una distancia determinada, nos delimita una zona en la que pongamos lo que pongamos nos va a salir enfocado.
    En consecuencia, si pones un objeto a 3 metros y calculas la pdc te da, por ejemplo, que la profundidad de campo llega hasta los 4.
    Si calculas la hiperfocal con los mismos parametros y a 3 metros, te va a dar que te sale todo enfocado, por ejemplo, desde 2,5 hasta 4 metros.
    Son ejemplos que no tienen ninguna relacion con la realidad.
    La pdc es desde el objeto al maximo de enfoque posible. La hiperfocal incuye la pdc.
    Vaya, yo siempre lo he entendido así. A lo mejor estoy equivocado.
    Estamos aquí para aprender y corregir errores......
    Sólo un compañero te ha dicho que puedes estar equivocado y he de decir que lleva razón.
    Me temo que te toca desaprender lo que sabes de la hiperfocal y volver a estudiarlo.

  7. #763
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Pues mira, yo sigo en mis trece. es que soy muy tozudo......
    A ver si me se explicar correctamente.
    Pongamos el ejemplo con una optica fija, para no liarla tanto.
    La optica es un conjunto de lentes que convergen a una cierta distancia del sensor, lo que da la distancia focal. El sensor tiene una medida determinada.
    Lo unico que podemos variar es el diafragma que nos condiciona la cantidad de luz que entra en la lente e incide en el sensor.
    Esto viene determinado por las leyes de la fisica, y mas concretamente por las de la optica, que son unicas y constantes.
    Cuando empezamos en fotografia, el concepto que aprendemos es la profundidad de campo.
    Vamos a un campo de girasoles y miramos de hacer una foto a uno de los girasoles situado, pongamos, a cuatro metros.
    Abrimos el diafragma a f:1.4 y disparamos. Nos sale el girasol solo y detras un buen boket.
    Vamos cerrando el diafragma y vamos disparando. A f:8 nos damos cuenta que ademas del girasol situado a cuatro metros, nos sale a foco el resto de girasoles hasta 8 metros. A partir de aquí desenfocados.
    Y si cerramos hasta f:22 nos damos cuenta que tenemos enfocado hasta el infinito.
    Hemos aprendido que és la pdc.
    Pero en todo este proceso, ¿que estaba pasando delante del girasol situado a 4 metros?
    La ley de la fisica es la misma para lo que pasa detras del girasol a 4 metros, como para lo que pasa delante.
    Y lo que pasa delante y detras del punto en que fijamos el enfoque es que a f:1.4 el foco iba de 3,98 a 4,05 metros. La hiperfocal, enfocando a 4 metros era de 3,98 a 4,05, y la pdc de 4,05 ya que nuestro criterio es medirla solo desde el objeto que estamos fotografiando.
    Cuando hemos disparado a f:8 la pdc era de 8 metros, pero, ¿y delante? Delante sale a foco todo lo situado a 3,50. Es decir, enfocando a 4 metros, sale a foco desde 3,50 a 8 metros. La hiperfocal es de 3,50 a 8 metros, y la pdc 8 metros.
    Finalmente a f:22 la pdc se va al infinito, pero la hiperfocal seria desde los 3 metros a infinito. Es decir, que enfocando a 4 metros con f:22 sale todo a foco desde 3 metros al infinito.
    La realidad es que enfocando el girasol que está a 4 metros con f:22 observamos una pdc que va hasta el infinito, pero si colocaramos otro objeto a 3 metros tambien nos saldria a foco porque esta dentro de la hiperfocal.
    Como he dicho al principio las leyes de la fisica son las mismas. Otra cosa es que nosotros separemos los conceptos a nuestra conveniencia y apliquemos la pdc o la hiperfocal cuando nos interesa, pero el principio de refraccion de la luz en el trasto que tenemos entre manos es exactamente el mismo, y en consecuencia, con las tablas de hiperfocal, si entendemos bien el concepto, tenemos mas que suficiente.
    No se si me he explicado correctamente.
    Estoy dispuesto rectificar si alguien me convence de lo contrario. Solo faltaria !! Saludos.
    Última edición por Josep M.; 22/03/18 a las 22:02:32 Razón: alguna corrección ortografica
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #764
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Pues mira, yo sigo en mis trece. es que soy muy tozudo......
    A ver si me se explicar correctamente.
    Pongamos el ejemplo con una optica fija, para no liarla tanto.
    La optica es un conjunto de lentes que convergen a una cierta distancia del sensor, lo que da la distancia focal. El sensor tiene una medida determinada.
    Lo unico que podemos variar es el diafragma que nos condiciona la cantidad de luz que entra en la lente e incide en el sensor.
    Esto viene determinado por las leyes de la fisica, y mas concretamente por las de la optica, que son unicas y constantes.
    Cuando empezamos en fotografia, el concepto que aprendemos es la profundidad de campo.
    Vamos a un campo de girasoles y miramos de hacer una foto a uno de los girasoles situado, pongamos, a cuatro metros.
    Abrimos el diafragma a f:1.4 y disparamos. Nos sale el girasol solo y detras un buen boket.
    Vamos cerrando el diafragma y vamos disparando. A f:8 nos damos cuenta que ademas del girasol situado a cuatro metros, nos sale a foco el resto de girasoles hasta 8 metros. A partir de aquí desenfocados.
    Y si cerramos hasta f:22 nos damos cuenta que tenemos enfocado hasta el infinito.
    Hemos aprendido que és la pdc.
    Pero en todo este proceso, que estaba pasando delante del girasol situado a 4 metros?
    La ley de la fisica es la misma para lo que pasa detras del girasol a 4 metros, como para lo que pasa delante.
    Y lo que pasa delante y detras del punto en que fijamos el enfoque es que a f:1.4 el foco iba de 3,98 a 4,05 metros. La hiperfocal, enfocando a 4 metros era de 3,98 a 4,05, y la pdc de 4,05 ya que nuestro criterio es medirla solo desde el objeto que estamos fotografiando.
    Cuando hemos disparado a f:8 la pdc era de 8 metros, pero, y delante? Delante sale a foco todo lo situado a 3,50. Es decir, enfocando a 4 metros, sale a foco desde 3,50 a 8 metros. La hiperfocal es de 3,50 a 8 metros, y la pdc 8 metros.
    Finalmente a f:22 la pdc se va al infinito, pero la hiperfocal seria desde los 3 metros a infinito. Es decir, que enfocando a 4 metros con f:22 sale todo a foco desde 3 metros al infinito.
    La realidad es que enfocando el girasol que está a 4 metros con f:22 observamos una pdc que va hasta el infinito, pero si colocaramos otro objeto a 3 metros tambien nos saldria a foco porque esta dentro de la hiperfocal.
    Como he dicho al principio las leyes de la fisica son las mismas. Otra cosa es que nosotros separemos los conceptos a nuestra conveniencia y apliquemos la pdc o la hiperfocal cuando nos interesa, pero el principio de refraccion de la luz en el trasto que tenemos entre manos es exactamente el mismo, y en consecuencia, con las tablas de hiperfocal, si entendemos bien el concepto, tenemos mas que suficiente.
    No se si me explicado correctamente.
    Estoy dispuesto rectificar si alguien me convence de lo contrario. Solo faltaria !! Saludos.
    Tu problema es semántico. Confundes los términos de hiperfocal y profundidad de campo. Si cambias la palabra "hiperfocal" por "pfc" es más o menos correcto. Hiperfocal es la distancia de enfoque a partir de la cual, la profundidad de campo aparente es infinito detrás del objeto. Y es un valor único, que sólo depende de la focal y de la apertura (y del círculo de confusión, que explico luego). Por ejemplo, la hiperfocal a 18 mm y 5.6 es de 3.277 metros. Y eso quiere decir que con un objetivo de 18mm y 5.6 de apertura, si enfocamos a una distancia de 3.277 o mayor va a estar enfocado hasta el infinito ¿desde donde? depende de a la distancia a la que realmente enfoques. Si por ejemplo enfocas a 3.5m estará enfocado desde 1.679 a infinito.

    Además, hay que tener en cuenta que el plano enfocado es sólo uno, por las leyes de la óptica un objetivo sólo puede enfocar a una distancia. Lo que pasa es que otros planos más o menos cercanos, aún sin estar perfectamente enfocados, van a estar "razonablemente enfocados". Por eso en las calculadoras de profundidad de campo tenemos un círculo de confusión, que es lo separados que están dos puntos en el sensor (o película, o lo que sea) para que puedan ser considerados el mismo. Depende de ese valor (vamos, de cuan exigente seamos) la profundidad de campo es mayor o menor.

    Y sí, cuando mayor sea la focal, más abierto el diafragma y más cercano el objeto, menor es la profundidad de campo. Y por lo que he dicho antes, cuanto más resolutivo sea el sensor, también será menor la profundidad de campo.

    Semper discentes, docentes semper

  9. #765
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo, en mi más que humilde opinión, comenzaría a mirar por el visor y enfocar, viendo algunos de los ejercicios ya subidos. Como dice fingulod, "el plano enfocado es sólo uno, por las leyes de la óptica un objetivo sólo puede enfocar a una distancia", dado que la hiperfocal, al ser, a mi juicio, más aparente que real, en la práctica, solo la veo usar en paisajes, para enfocar piedras de aquí a Madagascar, o yo las usaba en fotografía de microfilmación, a x33 de magnificación, donde la PdC era de menos de dos milímetros.

    En la práctica, tenemos que enfocar. Enfocar es dar vueltas a la rueda hasta que se vea clarito, y ese es el reto del ejercicio de esta semana, romperte la cabeza para que los tres objetos estén perfectamente a foco, a foco de enfocado, no de darle al DPP +9 a ver si "parece" enfocado.

    Os traigo un ejemplo de una toma desde el mismo lugar del domingo pasado. Mismo diafragma, mismo objetivo fijo, un paso a la derecha o a la izquierda y moviendo la rueda:

    28mm
    f/5.6
    1/125-250


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #766
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Tu problema es semántico. Confundes los términos de hiperfocal y profundidad de campo. Si cambias la palabra "hiperfocal" por "pfc" es más o menos correcto. Hiperfocal es la distancia de enfoque a partir de la cual, la profundidad de campo aparente es infinito detrás del objeto. Y es un valor único, que sólo depende de la focal y de la apertura (y del círculo de confusión, que explico luego). Por ejemplo, la hiperfocal a 18 mm y 5.6 es de 3.277 metros. Y eso quiere decir que con un objetivo de 18mm y 5.6 de apertura, si enfocamos a una distancia de 3.277 o mayor va a estar enfocado hasta el infinito ¿desde donde? depende de a la distancia a la que realmente enfoques. Si por ejemplo enfocas a 3.5m estará enfocado desde 1.679 a infinito.

    Además, hay que tener en cuenta que el plano enfocado es sólo uno, por las leyes de la óptica un objetivo sólo puede enfocar a una distancia. Lo que pasa es que otros planos más o menos cercanos, aún sin estar perfectamente enfocados, van a estar "razonablemente enfocados". Por eso en las calculadoras de profundidad de campo tenemos un círculo de confusión, que es lo separados que están dos puntos en el sensor (o película, o lo que sea) para que puedan ser considerados el mismo. Depende de ese valor (vamos, de cuan exigente seamos) la profundidad de campo es mayor o menor.

    Y sí, cuando mayor sea la focal, más abierto el diafragma y más cercano el objeto, menor es la profundidad de campo. Y por lo que he dicho antes, cuanto más resolutivo sea el sensor, también será menor la profundidad de campo.
    Gracias compañeros, yo solo apuntaba a lo que efectivamente me parecía un lapsus semántico. No lo hubiera sabido explicar tan bien.



  11. #767
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Yo, en mi más que humilde opinión, comenzaría a mirar por el visor y enfocar, viendo algunos de los ejercicios ya subidos. Como dice fingulod, "el plano enfocado es sólo uno, por las leyes de la óptica un objetivo sólo puede enfocar a una distancia", dado que la hiperfocal, al ser, a mi juicio, más aparente que real, en la práctica, solo la veo usar en paisajes, para enfocar piedras de aquí a Madagascar, o yo las usaba en fotografía de microfilmación, a x33 de magnificación, donde la PdC era de menos de dos milímetros.

    En la práctica, tenemos que enfocar. Enfocar es dar vueltas a la rueda hasta que se vea clarito, y ese es el reto del ejercicio de esta semana, romperte la cabeza para que los tres objetos estén perfectamente a foco, a foco de enfocado, no de darle al DPP +9 a ver si "parece" enfocado.

    Os traigo un ejemplo de una toma desde el mismo lugar del domingo pasado. Mismo diafragma, mismo objetivo fijo, un paso a la derecha o a la izquierda y moviendo la rueda:

    28mm
    f/5.6
    1/125-250


    Pero entenderás que si veis que un compañero está equivocado en algo deberíais decírselo. Tenéis que aprender entre vosotros.

    Josep M. busca por Google hiperfocal, que hay muchas páginas que te lo explican bien.

  12. #768
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Pues sí, fingulod, tengo que darte la razon al 100%.
    Realmente era un problema semantico, ya que no era precisamente la hiperfocal.
    Gracias por la respuesta.
    Estamos aquí para esto. Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Página 64 de 273 PrimeroPrimero ... 1540505459626364656669747888113163 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •