Página 199 de 273 PrimeroPrimero ... 100150175185189194197198199200201204209213223248 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.377 al 2.388 de 3269

Tema: GAP X Pirata

  1. #2377
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado



    Valoraciones del ejercicio 25 subidas. No he tenido tiempo de ponerme con el ejercicio de la semana pasada, espero llegar con la clave alta!



  2. #2378
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Gracias Quinú por el enlace de los archivos!! Eres un crack!
    Sobre el ejercico del 18 d enoviemnre.... no se me ocurre nada. Pero... le daré vueltas estos días a ver que podemos hacer.
    Ya tenemos en el índice del GAP, el próximo ejercico, clave alta. Así como que no quiere la cosa, ya van 27!!
    Gracias! y gracias por tu enlace al Rincón del Experto del foro.

    Con vuestro permiso, y el de Patrick Martins, nuestro compañero Patras en el foro, que nos cede una (de entre sus muchas) foto para ilustrar el ejercicio de Clave Alta de esta semana:






    Exif:
    Canon EOS 650D
    EF 70-200 f/4L IS, a 200mm
    f/4, 1/160s, ISO 3200 (modo M, spot, Ligthroom 4.3)

    Aparte de una buena composición, con ese ojo en un punto fuerte




    Si nos fijamos en el histograma, está concentrado en la derecha, sin alcanzar el máximo de altas luces para conservar detalle en la piel de la modelo




    Midiendo la luz media que nos interesa (la cara) a +1 2/3




    Ya tenemos el 98% del trabajo hecho...



    Conseguimos llevar este blanco





    A este otro:



    Esto es, altas luces conservando aún detalle. A una luminosidad mayor que ésta (~220/225) ya no hay ningún detalle apreciable.

    Buena suerte!!
    Última edición por Quinú; 05/11/18 a las 03:07:05
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #2379
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    subo ejercicio clave alta que creo que van por hay los tiros.
    se me a puesto a posar a las 7 de la manana y no he tenido mas remedio que sacar la camara

  4. #2380
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    subo ejercicio clave alta que creo que van por hay los tiros.
    se me a puesto a posar a las 7 de la manana y no he tenido mas remedio que sacar la camara
    Tenemos un problema con tu foto, Piter (con todo el cariño te lo digo)

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Descripción: Vamos a hacer una fotografía en clave alta, seguro que todos os habéis fijado alguna vez en este tipo de fotos algo peculiares.
    Fotografías con mucha luz y predominio del blanco y los tonos suaves, sin llegar a quemar nada y que exista detalle en las luces. Tampoco se deben perder las texturas.
    (...)
    Aunque en la mayoría de los casos se utiliza con procesados en blanco y negro, en este ejercicio utilizaremos el color.

    Tenéis hasta el domingo 4 de diciembre para subir las fotos y hasta el miércoles 7 para las valoraciones. Y los temas se irán anulando según se suban. Esto es , que si ya hay un retrato de un chico, no podrá haber otro. Los temas que se repitan se anularán.
    Despues , tendréis hasta el miércoles siguiente para valorar.
    Si os fijáis es la primera vez que los temas se "anulan". Entonces, como tu foto es en Blanco y Negro y no en color, no sería válida, estrictamente hablando.
    Pero por otro lado ya has cogido el Tema "Retrato de Niño", con lo que otro compañer@ no podría subir otro retrato de niño. No se si me explico...

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #2381
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Gracias Quinu, como siempre me he saltado algun parrafo.
    Pues lo voy a colgar en color que cada ve que lo veo me gusta mas

  6. #2382
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Subo la version en color, haber si segimos inspirados y sacamos algo mas.
    otra vez garcias Quinu por la ayuda.

  7. #2383
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Subo la version en color, haber si seguimos inspirados y sacamos algo más.
    otra vez garcias Quinu por la ayuda.
    ...A MANDAR!

    Ahora que ya hemos pasado el Ecuador del Taller, y se han superado etapas de aprendizaje con bastante acierto, pulido los estilos, aprender a "ver" una foto, comenzar a controlar la cámara... Corremos el riesgo del desencanto, que suele ocurrir en otros GAP's más o menos en este periodo.

    Creer que uno ya lo sabe todo y que esto es una pérdida de tiempo, o lo peor, aburrido...

    Sin embargo, se abre la etapa más productiva, como escribió Paulo Freire (pedagogo brasileño, alfabetizador):






    ...Comenzamos a no valorar las fotos sin más, sino que aprendemos de ellas y con ellas, con nuestros compañeros de viaje...

    Como dijo un gran fotógrafo, Henry Cartier Bresson:

    "Critiquer, c'est se mettre dans la peau de l'autre et essayer de comprendre ce qu'il a voulu faire". HCB

    Trad: (Criticar es meterse en la piel del otro e intentar comprender que es lo que ha querido hacer)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #2384
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Esto es una prueba; la Y y el sillín están un poco quemados, así que no me sirve. Pero... me gustaba.

    Prueba clave alta by titto velusi

  9. #2385
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Gap X Pirata - Clave alta BN by Pablo Martinez, en Flickr

    Me gustaba mas en BN, pero cuando fui a subirla me di cuenta de que se pedia en color... jjj


  10. #2386
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Os dejo la primera idea de clave alta, pero se me fueron las luces.
    ...Más que Fa, ya se fue a Sol o La 🎶




    Salud!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #2387
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ... visto que nos gusta el Blanco y Negro, propongo que el Ejercicio que falta sea un paso más en esa técnica:

    EJERCICIO 30: Paisaje en Blanco y Negro.

    Vamos a por ello?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #2388
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ... visto que nos gusta el Blanco y Negro, propongo que el Ejercicio que falta sea un paso más en esa técnica:

    EJERCICIO 30: Paisaje en Blanco y Negro.

    Vamos a por ello?
    Por mi parte perfecto


Página 199 de 273 PrimeroPrimero ... 100150175185189194197198199200201204209213223248 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •