Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: flash anular CANON MR-14EX

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    ATENAS
    Mensajes
    9

    Cool flash anular CANON MR-14EX



    Hola! me he comprado un flash CANON MR-14EX


    principalmente lo quiero usar como fotografía de retrato, nada que ver con macro, he leído que queda bastante bien y siempre me ha llamado la atención.
    Lo que estoy viendo ahora es que poca gente habla de este tipo de flashes en retrato, y me gustaría saber qué opináis.

    Lo he comprado por 199€ de segunda mano, esta como nuevo. ¿Qué opináis?

    También tengo un NISSIN TTL MARK II para canon que me va muy muy bien y puedo usar los dos.

    Tengo oportunidad de devolverlo si no me convence por eso me gustaría también vuestra opinión.

    cómo lo véis?

    Gracias amigos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Pues si, sobre el papel ese efecto lumínico de ojos de gato que da muy bien pero con un flash anular tan pequeño, tengo uno como ese, no le veo una buena herramienta para ello. El efecto plano de la misma luz, la poca potencia del mismo para flashear, perdón por el palabro, todo el rostro y un poquito mas, no llegan a donde creo, que quieres llegar tu.

    https://www.dzoom.org.es/descubriend...-flash-anular/

    Pero algo así,
    http://kubestudio.com/shop/?product=...h-luz-continua

    Si que es lo que seguro has visto por ahí, y que tanto te llama la atención porque repito, el flash macro es para un universo de dimensiones donde su luz es como un sol de grande.

    Luego puede haber cosas como estas, que desconozco si de verdad, aunque por las imágenes si, que funciona.

    https://www.youtube.com/watch?v=Gs6ctaHWtd0

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    yo lo tengo por ahí perdido...la verdad que no se me paso x la cabeza utilizarlo para fotos de retrato...algún día lo probare.
    pero vamos. Coje a alguien en casa le pones delante y a disparar. y sacas tus conclusiones.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    ATENAS
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Correcto, pues efectivamente el anillo no es demasiado grande. Quizá para foto de producto y cosas así valdría...en todo caso en cuanto me llegue lo voy a probar a ver qué tal y os cuento!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Lo tengo, y para retrato a 3-4m también funciona, tanto de relleno (con ETTL) a pleno sol, como de principal en interiores. Ojo a esa distancia, no pega el fogonazo de un flash de mano que puedes rebotar al techo (y sobra luz)... El anular tiene un número guía 14, los de mano están entre 40 y 60 dependiendo del modelo.

    Como tengo un par de 90-ex puedo decirte que si estos con NG9 funcionan tanto como relleno y principal, a NG14 funcionará mejor. Yo lo utilizo en sesiones con modelos en exteriores, para dar ese punto de luz en retrato... siempre que no tenga de hacer muchas fotos seguidas a plena potencia, ya que la versión uno tiene un tiempo de ciclado demasiado largo.

    Espero haber ayudado...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    ATENAS
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    pues me acaba de llegar pero no tiene los anillos adaptadores, mi lente es un 50mm 1.4, como lo ves?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leggulyly Ver Mensaje
    pues me acaba de llegar pero no tiene los anillos adaptadores, mi lente es un 50mm 1.4, como lo ves?
    Claro es, que los adaptadores para acoplarlos vienen de origen en las lentes Macro de Canon. Por lo que tendrás, que enroscar este anillo y entonces el flash quedara acoplado como un guante.

    https://www.amazon.es/Canon-58C-Anil.../dp/B0000C4G7B

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •