Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivos chinos 800mm y 1300mm

  1. #1

    Predeterminado Objetivos chinos 800mm y 1300mm



    Hola a todos, un saludo.
    Supongo que la mayoría conoceréis estas paginas chinas donde hay casi de todo, he encontrado unos objetivos con precios casi de risa para la distancia que ofrecen, el de 800mm por 80€/90€ y el de 1.300mm por unos 170€
    He buscado información en fotos españoles tanto este como otros pero no veo a nadie que lo haya comprado y cuente su experiencia, alguno de vosotros lo tiene?
    Doy por hecho que la calidad no sera ni mucho menos la mejor pero por ese precio vale la pena?
    Por que vamos, el mio de 300mm me costo ya mas de 200€ y para los que vamos muy justos de presupuesto podría estar bien.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Nadie da duros a cuatro pesetas. Quiero decir que hay gato encerrado, el precio desde luego es de risa y si de verdad existen, la calidad seria mas que dudosa.

    Es mas el objetivo que dices tener por 200 € no se .....

    sl2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Poca focal y mejor calidad. Evita esos engendros como si fuese el ébola. Cuando se empieza es cuando más pasta se "tira" en pijadas que con el tiempo termina siendo un pastón. No lo hagas.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Necesitas tanta focal? Plantéate eso primero y no gastes en vano.

    busca en el foro hay hilos sobre objetivos catadioptricos, verás lo que se puede y lo que no se puede hacer con ellos.

    tambien hay en YouTube un test de una sony A6500 con un objetivo de me parece 800mm de focal de esos que dices, no está tan mal por el precio considerando la poca luminosidad que tienen y de enfoque manual. Digamos que podrían servir para jugar al francotirador o cosas así pero la calidad no es la gran cosa
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose79 Ver Mensaje
    Hola a todos, un saludo.
    Supongo que la mayoría conoceréis estas paginas chinas donde hay casi de todo, he encontrado unos objetivos con precios casi de risa para la distancia que ofrecen, el de 800mm por 80€/90€ y el de 1.300mm por unos 170€
    He buscado información en fotos españoles tanto este como otros pero no veo a nadie que lo haya comprado y cuente su experiencia, alguno de vosotros lo tiene?
    Doy por hecho que la calidad no sera ni mucho menos la mejor pero por ese precio vale la pena?
    Por que vamos, el mio de 300mm me costo ya mas de 200€ y para los que vamos muy justos de presupuesto podría estar bien.
    Un saludo y gracias.
    Como todos, al principio, buscamos los cañones, los rifles de largo alcance con los que abatir esas tomas imposibles, que nuestra vista percibe cuando camina por el mundo. Esa sensación, esa ansia se apoya en el......yo quiero mas!!.

    Pero la realidad, una vez, que se tiene el armamento cambia de manera curiosa y sustancial porque se descubre lo que, repito, como todos al principio, no tiene nada que ver con la realidad imaginada y soñada en nuestra mente, que nos gritaba eso de........yo quiero mas!!.

    Date cuenta, que no hablo en ningún momento del precio de las lentes como lo hacen los compañeros porque ahora mismo, aunque pudieras tener, no un rifle, sino un cañón profesional de muchísimos miles de euros, al poco como decía antes, llegara el momento en que te encontraras, en los dos casos, exactamente igual.

    Porque te cuento, pues por lo siguiente:

    - Como dice los compañeros Algosa y Callahan nadie da duros a pesetas y nunca se podrá hacer las mismas cosas cuando el salto en dineros es tan grande entre ópticas, las caras y las que comentas, en muchos aspectos, créeme. Es largo de contar todos los porqués de estas palabras.

    - Invertir esos dineros en otras cosas, seguro, que te ayudaran mas, si cabe a pulir tu técnica y aumentar tus conocimientos como haces al consultar en el foro tus dudas pidiendo consejo, como en este caso. De esa manera, aprenderás por donde ir mas derecho, que perdiendo dineros como hemos hecho muchos de nosotros, así, que es la voz de la experiencia la que te habla.

    Ahora bien, si sigues en tus trece y esos rifles de largo alcance, sientes en lo mas profundo por lo dineros, que son, que son lo que quieres y necesitas, que sepas que para sacarle todo el jugo hay que tener galones y lo de ser soldado raso, no sirve para nada con ellos, créeme. Es decir, como dice el compañero Philip J. Fry hay compañeros que logran cosas increíbles para las capacidades de esas lentes, que a todos los neófitos en la materia con lentes tan mediocres o pobres en calidad óptica, les resulta difícil entender como se hacen esas fotos, y es, ahí donde están esos galones de los que te hablaba.

    Eso si, dentro de esa clase de ópticas y precios, existen los buenos o lo que es lo mismo, los menos malos, tenlo en cuenta. Tengo amigos con alguno de ellos y logran cosas increíbles pero recuerda, no son soldados rasos, quiero decir, que saben un rato largo sobre fotografía con lentes de largo alcance. Uno de los foros donde lidian con ellos es este por si quieres leerlo un poco y descubrir, hasta donde se puede llegar con ellos.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=71826&page=23

    Y aunque podrías hacer la consulta en ese foro o en otro, de cual merecería la pena dentro de los que has visto, te repito, que inviertas los dineros en pulir y ampliar tus conocimientos fotográficos, que suele dar mas y mejores resultado.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Lo que te propone Spyder y lo que propones tu son dos cosas totalmente distintas...

    Yo hice una prueba con un 600-1300 y el resultado fue lo esperado... Malo, muy malo!
    Los catadioptricos ya son otra cosa, no son rifles de cañón largo, si no más bien obuses (cañon corto pero gordito...) y el resultado también es otra cosa, "distinta".

    Calidad? Mucho mayor la de un catadioptrico tokina, sigma, tamron 500 f/8 que la de ese monstruito 600-1300...

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno para dejarlo mas claro, y de esa forma, que lo entiendas mejor, aquí va una guía de que es lo menos malo.

    Estas cosas, olvídalas porque son las que probo el compañero Josepgonzalez, y me sumo con el, en que no merece en "absoluto". Se podría decir, que se veria mejor una foto recortada con tu 300 antes, que una foto con uno de estos, fíjate.







    Ahora, los Catadióptricos a los que se refiere el compañero con lo de cortos y mas obuses, que rifles, son parecidos a estos, y que son otra cosa o como te decía al principio de este post, son los menos malos porque el concepto y diseño se basa en el la reflexión de la luz en unos espejos, como los telescopios.





    Y son los que se ven en esa pagina de Canonistas, que te puse antes donde las fotos están hechas con ellos pero que como ves, la calidad tiene sus limitaciones pero tienen mas capacidades para lograr fotos mucho mejores como se ven en los ejemplos del foro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    No se cuales has visto exactamente pero ya te lo dicen por aqui. Ni con un palo, estarias tirando ese dinero. Primero que son enfoque manual, la calidad optica es...bueno, inexistente. Las aperturas son rarisimas (f11, f8, cosas asi). Yo juraria que vi a alguien espagnol hacer un video con uno (photolari a lo mejor?). Perp vamos, que no.
    No se si era un comentario o te lo planteabas en serio. Si es asi, busca de segunda mano tamrons super tele zooms de estos antiguos. Sigma tiene un 150-500 6.3 x ejemplo, los 70_- 300, estos raros apsc tipo 80-250 cosas asi. De segunda mano se peden encontrar muy baratos. Es mejor que te dejes 250 euros en uno de esos que 170 en los otros.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •