Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cuanto tiempo como fotógrafo profesional esta obligado a guardar las fotografías?

  1. #1

    Question Cuanto tiempo como fotógrafo profesional esta obligado a guardar las fotografías?



    Buenas tardes!!

    Hace poco un conocido que tuvo una empresa de fotografía especializada en bodas mucho tiempo y que tuvo muchos problemas al final de su etapa me decía que según la ley tenía que guardar 15 años las fotografías y videos de boda de los clientes, me ha parecido una barbaridad, en discos duros cuanto tendría que invertir? con su repercusión en las tarifas.

    Alguien sabe de estos temas?

    Gracias!!

    PD. Lo he puesto aquí ya que no se muy bien donde colocar en el foro esta duda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Llevo 15 años como profesional y primera noticia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    **********
    Última edición por chinfanu; 22/09/18 a las 00:06:24
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  4. #4

    Predeterminado

    Pues eso me gustaría a mi, me lo comento muy de pasada pero con total convencimiento y hasta me dijo que habían intentado denunciarlo una vez cerrada la empresa y pedirle los archivos que estaban sin entregar pasados muchos años, espero que alguien entre y diga dice la ley sobre este tema de forma general. Ya que según me dijo aunque en el contrato pongas que te desentiendes una vez entregado el trabajo, estas obligado a tenerlo. Me parece una pasada, pero me ha hecho dudar....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Dónde dice eso?
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Mande lo qué?

    Yo voy directo al truyo. Guardar cinco años las facturas y documentaciones con la administración.

    Cuando entregó el trabajo y me lo pagan, se acaba la relación contractual.

    Guardo el trabajo lo que puedo porque me interesa, pero ningún abogado ni asesor ha sabido decirme lo contrario, pero sigo el hilo con atención.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    He preguntado un poco a mis compis y nada. Solo uno que trabaja para una empresa de bodas y le obligan por contrato a guardar las bodas dos años.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •