Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Tamron 17-50 ó cambio a Canon o a Sigma? ¡En una 70D!

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado ¿Tamron 17-50 ó cambio a Canon o a Sigma? ¡En una 70D!

    Saludos maestros.

    He aquí mi duda:

    Tengo en mi 70D un objetivo Tamron 17-50 f/2.8 (el modelo sin estabilizar ni nada) desde hace casi 7 años (anteriormente estuvo en una 450D). Aunque estoy muy contento con él, he de decir que en el momento en el que lo monté en la 70D me pareció percibir una pérdida de nitidez, no sé si objetiva o subjetiva. Este hecho, unido a que ya empieza a estar un poco cascado (anillo de enfoque muy duro, motor muy ruidoso y algo más lento que al principio...) me ha hecho plantearme la posibilidad de cambiarlo.

    Sé que sobre este tema se ha escrito y hablado largo y tendido, pero no he conseguido llegar a ninguna conclusión releyendo los anteriores temas abiertos en el foro.

    Las combinaciones que he barajado serían:

    - CANON 70D + ...

    + Tamron 17-50 f/2.8 pero el modelo estabilizado, para dejarlo todo más o menos igual
    + Sigma 17-50 f/2.8... misma focal pero otra marca y más barato
    + Canon 15-85 f/3.5-5.6... más focal, menos luminosidad, ¿más nitidez?, más precio
    + Canon 17-55 f/2.8... casi misma focal, pero mucho más caro... ¿tanta diferencia de calidad hay?

    Espero vuestras opiniones, sobre todo teniendo en cuenta la cámara que tengo.

    Muchísimas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola!

    Estoy un poco en la mismas que tú, sólo que yo ya me he quedado solo entre dos: el canon 17-55 o el sigma 17-50.
    Te dejo esta review por si no la has visto, que compara estos 2 junto con el Tamron: https://www.youtube.com/watch?v=T3UfbsdfUu8
    Aún así yo no he conseguido salir de dudas todavía, espero que a ti te sirva!

    Por si te ayuda, las conclusiones que yo he sacado tras mucho leer y leer, y teniendo en cuenta que no he probado ninguno de ellos todavía, son:
    en calidad óptica el Tamron es peor que los otros dos, no le veo ninguna ventaja sobre las demás opciones ya que la diferencia de precio con el sigma es muy poca. Si te interesa la calidad, por muy poco más tienes el Sigma que está mucho mejor (respecto a calidad óptica).
    La calidad óptica entre el canon y el sigma es muy similar, siendo ligeramente mayor la del Canon pero quizá no sea ni perceptible para la mayoría de la gente y la mayoría de ocasiones. Sí que se nota un poco más de 17 a 40mm. Lo que marca la diferencia, creo, entre el canon y el sigma, es la construcción y el enfoque, siendo el enfoque del canon mucho más rápido, preciso y silencioso. También hay que tener en cuenta que el canon es más grande y pesado, que es lo que a mi personalmente me echa para atrás.
    El canon 15-85 tiene calidad ligeramente menor, es menos luminoso, pero ganas en versatilidad por la focal.

    Saludos!
    Última edición por paularamiro; 22/02/18 a las 17:35:51

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias paularamiro.

    Finalmente, y tras mucho consultar a expertos y vendedores, he descartado la opción del canon 17-55, principalmente por precio. Según me ha comentado más de una persona, el precio está sobredimensionado, como suele pasar con los productos Canon.

    Sin embargo, me he lanzado a la piscina y me voy a hacer con un 17-40 f/4 de la serie L. He encontrado uno de segunda mano en muy buen estado (aparente) a por el que voy esta misma tarde. Pierdo en luminosidad pero gano en calidad de imagen, enfoque y construcción, además de tener ya un buen objetivo para un posible salto a full frame.

    Cuando lo pruebe, si interesan mis sensaciones, las pongo por aquí.

    Un saludo



    Cita Iniciado por paularamiro Ver Mensaje
    Hola!

    Estoy un poco en la mismas que tú, sólo que yo ya me he quedado solo entre dos: el canon 17-55 o el sigma 17-50.
    Te dejo esta review por si no la has visto, que compara estos 2 junto con el Tamron: https://www.youtube.com/watch?v=T3UfbsdfUu8
    Aún así yo no he conseguido salir de dudas todavía, espero que a ti te sirva!

    Por si te ayuda, las conclusiones que yo he sacado tras mucho leer y leer, y teniendo en cuenta que no he probado ninguno de ellos todavía, son:
    en calidad óptica el Tamron es peor que los otros dos, no le veo ninguna ventaja sobre las demás opciones ya que la diferencia de precio con el sigma es muy poca. Si te interesa la calidad, por muy poco más tienes el Sigma que está mucho mejor (respecto a calidad óptica).
    La calidad óptica entre el canon y el sigma es muy similar, siendo ligeramente mayor la del Canon pero quizá no sea ni perceptible para la mayoría de la gente y la mayoría de ocasiones. Sí que se nota un poco más de 17 a 40mm. Lo que marca la diferencia, creo, entre el canon y el sigma, es la construcción y el enfoque, siendo el enfoque del canon mucho más rápido, preciso y silencioso. También hay que tener en cuenta que el canon es más grande y pesado, que es lo que a mi personalmente me echa para atrás.
    El canon 15-85 tiene calidad ligeramente menor, es menos luminoso, pero ganas en versatilidad por la focal.

    Saludos!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •