Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Traqueteo en el audio al grabar video

  1. #1

    Predeterminado Traqueteo en el audio al grabar video



    Hola he comprado recientemente una Canon 5D Mark IV y estoy haciéndole pruebas y me he dado cuenta que cuando grabo video utilizando el micrófono interno de la cámara y con el estabilizador del objetivo puesto, se escucha un traqueteo en el audio (es un ruido como tac-tac-tac-tac continuo).


    Pongo la cámara en un trípode y se escucha el ruido, aumenta considerablemente si cojo la cámara a mano alzada.
    Cuando desactivo el estabilizador el ruido desaparece.


    Con un micro externo de solapa este ruido desaparece aun teniendo el estabilizador puesto.


    Me he aislado en un cuarto de baño para evitar ruidos externos, el objetivo que utilizo es el Canon 24-105 f4.
    Esto es normal? Se puede quitar ese ruido de alguna forma?



    Pongo una foto de la pantalla por si tengo alguna opción mal puesta.

    Un saludo


    Canon 7D, Canon 24-105 L, 50mm 1.8 II

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Posibilidades de que subas un clip de unos segundos para oírlo? Yo la verdad es que siempre grabo con micros externos y nunca le he hecho mucho caso al audio interno, pero tampoco he percibido nunca esto que comentas.

    De todos modos, prueba a bajar un pelín la sensibilidad del micro y nos cuentas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    El problema lo resuelves con esto https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nk...d=260836647463

    El problema es que el micro esta muy cerca del objetivo y no es problema de esta camara si no de todas en general, como creo que sabes, el micro esta debajo del modelo de la camara, puedes ponerle un micro externo o editar con Audicity, no hay otra, que yo conozca.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Sí, con el EF 24-105 f/4 L IS es totalmente normal que te pase eso. Bueno, con ese objetivo y con muchos otros, y en la mayoría de cámaras. Tendrás que capturar el audio con micro externo.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Para eso están precisamente los objetivos STM: https://www.canon.es/lenses/tech-guide/focusing/. El enfoque es prácticamente silencioso e instantáneo. Se crearon para ese menester. Tu objetivo no es STM por eso escucharás ruido de enfoque y demás. Lo que no sé es la diferencia en cuanto a nivel de ruidos en el estabilizador de uno a otro, imagino que también será menor. Saludos
    Última edición por Elextro; 15/02/18 a las 09:41:48

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Para eso están precisamente los objetivos STM: https://www.canon.es/lenses/tech-guide/focusing/. El enfoque es prácticamente silencioso e instantáneo. Se crearon para ese menester. Tu objetivo no es STM por eso escucharás ruido de enfoque y demás. Lo que no sé es la diferencia en cuanto a nivel de ruidos en el estabilizador de uno a otro, imagino que también será menor. Saludos
    Eso es cierto, pero incluso en los STM si eres exigente se nota también algo, mucho menos y bastantes veces es hasta soportable pero algo se nota.

  7. #7

    Predeterminado

    muchas gracias, me haceis respirar tranquilo
    Canon 7D, Canon 24-105 L, 50mm 1.8 II

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •