Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Enamorado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado Enamorado



    El título evidentemente obedece al día de los enamorados, al margen de esto la toma esta realizada con Canon 5D Mark IV Canon 135 f2 L USM a f2. Saludos.

    _O2A0187 by Jorge Piqueras Estrems, en Flickr
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Hola, yo solo es que alucino con la nitidez de los ojos, claro que la del cabello también se sale....uf...me das unas pautas?a parte de la calidad de la cámara y objetivo, que eso se compra y ya está...a nivel técnico ¿como lo haces?

    gracias y saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Si estoy en lo correcto y has procesado el rostro casi aplicándole un beauty, has mejorado muchísimo en técnica, aunque en este caso diría que queda algo raro, es como si todo el procesado este concentrado en el rostro, comparándolo con la mano por ejemplo... lo que hace que sobresalga sobre el resto de la foto y como decía quede raro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josceb Ver Mensaje
    Hola, yo solo es que alucino con la nitidez de los ojos, claro que la del cabello también se sale....uf...me das unas pautas?a parte de la calidad de la cámara y objetivo, que eso se compra y ya está...a nivel técnico ¿como lo haces?

    gracias y saludos
    Realmente sin este objetivo, la nitidez no sería la misma, ten en cuenta que se trata de uno de los objetivos que más nitidez sacan en retratos, yo en ese apartado no tengo ningún mérito, gracias por pasar y comentar. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Si estoy en lo correcto y has procesado el rostro casi aplicándole un beauty, has mejorado muchísimo en técnica, aunque en este caso diría que queda algo raro, es como si todo el procesado este concentrado en el rostro, comparándolo con la mano por ejemplo... lo que hace que sobresalga sobre el resto de la foto y como decía quede raro.
    En la toma original la diferencia de tonalidad y textura entre la mano y el rostro es muy patente, de todos modos si alguien con tu experiencia me indica que ve raro el retrato, tomo nota e intentaré seguir mejorando. Gracias por todo.
    Última edición por Jorge VI; 15/02/18 a las 19:59:14
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, Jorge.

    Enhorabuena por la adquisición.

    Respecto de la foto me gustaría decir lo siguiente.
    Resulta que tu señora esposa ya es como si fuera de la familia, dicho en el mejor sentido. Nos has mostrado tantas fotos de ella que es una cara bien conocida. La cuestión es que en esta imagen en concreto opino que con el procesado le has cambiado la expresión de manera que no parece ella. Las herramientas de edición cada vez son más efectivas y más potentes y eso puede ser peligroso. Si realmente buscabas ese resultado no tengo nada más que decir.

    Luego está la pose que tampoco me parece la más favorecedora por dos razones tontas, pero así lo veo. Una es su pómulo derecho, demasiado evidente. Con un ligero giro de su cara habría entrado en el encuadre parte de la barbilla y el contorno de la cara suavizando las líneas en esa zona. Luego está su mano izquierda, con una posición que parece no tener dedos y se la ve, para mi gusto, excesivamente apagada respecto de la cara. Si no estuvieran tan cerca pasaría a segundo plano, como ocurre con su mano derecha, pero es que la tenemos delante. Entiendo que algo menos luminosa que la cara sería lo correcto por aquello de dirigir la mirada hacia donde debe, pero ahora tal vez esté demasiado apagada.

    Me gustan los tonos, encuadre y bokeh, nada que objetar en ese sentido.

    Y poco más, compañero.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, Jorge.

    Enhorabuena por la adquisición.

    Respecto de la foto me gustaría decir lo siguiente.
    Resulta que tu señora esposa ya es como si fuera de la familia, dicho en el mejor sentido. Nos has mostrado tantas fotos de ella que es una cara bien conocida. La cuestión es que en esta imagen en concreto opino que con el procesado le has cambiado la expresión de manera que no parece ella. Las herramientas de edición cada vez son más efectivas y más potentes y eso puede ser peligroso. Si realmente buscabas ese resultado no tengo nada más que decir.

    Luego está la pose que tampoco me parece la más favorecedora por dos razones tontas, pero así lo veo. Una es su pómulo derecho, demasiado evidente. Con un ligero giro de su cara habría entrado en el encuadre parte de la barbilla y el contorno de la cara suavizando las líneas en esa zona. Luego está su mano izquierda, con una posición que parece no tener dedos y se la ve, para mi gusto, excesivamente apagada respecto de la cara. Si no estuvieran tan cerca pasaría a segundo plano, como ocurre con su mano derecha, pero es que la tenemos delante. Entiendo que algo menos luminosa que la cara sería lo correcto por aquello de dirigir la mirada hacia donde debe, pero ahora tal vez esté demasiado apagada.

    Me gustan los tonos, encuadre y bokeh, nada que objetar en ese sentido.

    Y poco más, compañero.

    Un saludo.
    Muchísimas gracias por tu comentario (totalmente constructivo y con una eficacia de bisturí de cirujano) también gracias por la felicitación por la nueva cámara (un detalle de auténtico compañero). Un abrazo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bellísimos los retratos con ese 135... siempre lo he dicho por aquí, que no hay otro igual (al menos, para mis humildes y personales gustos).

    A tu querida esposa, la has sacado tan guapísima como siempre... y el desenfoque de fondo, se te ha quedado de +10!! (pero eso, ya es cosa del objetivo )..

    Y tu revelado Muy sutil y tan de 'enamorado'.... És que,.. ¡Me encanta!.
    Muchas ¡Felicidades! compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9

    Predeterminado

    un muy buen retrato, felicitaciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Bellísimos los retratos con ese 135... siempre lo he dicho por aquí, que no hay otro igual (al menos, para mis humildes y personales gustos).

    A tu querida esposa, la has sacado tan guapísima como siempre... y el desenfoque de fondo, se te ha quedado de +10!! (pero eso, ya es cosa del objetivo )..

    Y tu revelado Muy sutil y tan de 'enamorado'.... És que,.. ¡Me encanta!.
    Muchas ¡Felicidades! compañero.
    Con este tipo de comentarios estimado Main, lamento no estar en la pulidora más a menudo. Un abrazo y gracias por todo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOSPhotography Ver Mensaje
    un muy buen retrato, felicitaciones
    Gracias por tu comentario y tu tiempo, celebro que te guste. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Es Castell
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Magnifica Jorge, en tu linea, como nos tienes acostumbrados.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •