Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: mascara de enfoque en la 5ds

  1. #1

    Predeterminado mascara de enfoque en la 5ds



    Hola, buenos dias.

    Tengo una duda respecto a las 5ds y la 5dsR. La diferencia entre ellas es la presencia del filtro de paso bajo, el cual quita algo de deficinión y previene el posible moire en algunas escenas. Mi pregunta es si esa diferencia de definición entre una y otra se puede igualar con algun tipo de filtro "enfocar" en postproducción o si no es muy recomendable.
    Que se que lo mejor es tener la 5dsR y no meter enfoque, pero si los patrones que se fotografian suelen ser tipo mallas y cuadriculas, pues casi seguro que en algun momento la foto se liara.

    Graciass

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Hola, buenos dias.

    Tengo una duda respecto a las 5ds y la 5dsR. La diferencia entre ellas es la presencia del filtro de paso bajo, el cual quita algo de deficinión y previene el posible moire en algunas escenas. Mi pregunta es si esa diferencia de definición entre una y otra se puede igualar con algun tipo de filtro "enfocar" en postproducción o si no es muy recomendable.
    Que se que lo mejor es tener la 5dsR y no meter enfoque, pero si los patrones que se fotografian suelen ser tipo mallas y cuadriculas, pues casi seguro que en algun momento la foto se liara.

    Graciass
    Hola.

    Tuve la suerte de probar una 5DS, y lo único, que impresiona y preocupa es, que hace uno con tantos pixeles. Y tal como consultas sobre el papel la diferencia entre una y otra es exactamente esa, por lo que si, un servidor comprara el dia de mañana una, seria la 5DS porque las fotos las procesare como hago con mis otras cámaras, mascara de enfoque de DPP, incluido.

    También te ahorras la diferencia de dineros entre ambas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Si vas a hacer fotografia social (B.B.C.), creo que lo mejor es la 5ds, te ahorraras pasar el desenfoque gausiano para evitar que se aprecie demasiado el vello de la cara, entre otros detalles y de paso minimizar un posible muare, que dicho sea de paso nunca me lo he encontrado con mi 5dsr, y si era mas habitual en camaras mas antiguas como la 5d primera.
    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    En realidad esta camara la necesito para fotografias gastronomicas, bodegones (botellas) y reproducciones de cuadros. Este ultimo punto es el que me preocupa, ya que tengo miedo que los lienzos en algun momento me den muare, un compañero realiza reproducciones en grabados con la 5dsR y le aparece con facilidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    En realidad esta camara la necesito para fotografias gastronomicas, bodegones (botellas) y reproducciones de cuadros. Este ultimo punto es el que me preocupa, ya que tengo miedo que los lienzos en algun momento me den muare, un compañero realiza reproducciones en grabados con la 5dsR y le aparece con facilidad.
    Entonces la 5DS sera mas adecuada, sin problemas.

  6. #6

    Predeterminado

    Esta es la diferencia , la imagen de la izquierda es la 5dsR y la derecha es la 5ds:
    Como es tipografia es donde mas se nota la diferencia, en el resto de las zonas de la imagen pasa más inadvertido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    yo para mis retratos de moda veo contraproducente la 5dsr,es con la 5ds y estoy restando nitidez en postpro a las pieles..si fuese con la 5dsr madre mia

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Yo tengo la 5ds y me sigo maravillando con la nitidez que tiene y lo que tolera el aplicarle máscaras de enfoque .
    Normalmente le aplico un 50 por ciento en LR y voy sobrado de nitidez.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitufataiger Ver Mensaje
    Normalmente le aplico un 50 por ciento en LR y voy sobrado de nitidez.
    Eso con la DSR es impensable, te quedaría una cosa extraña. A mí personalmente siempre me gustó jugar con la nitidez y con la DSR no podía.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Comprendo .....
    UN saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    la 5ds es mas util en general,a mi punto de vista

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •