Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Me podéis aconsejar?

  1. #1

    Predeterminado ¿Me podéis aconsejar?



    Hola,

    Estoy en medio de la edición de un vídeo y me gustaría pediros opinión y consejo sobre cómo mejorarlo.

    Está todo grabado con la misma cámara (5D4) y los dos Carl Zeiss de mi firma. Puesto que aún no tengo el c-log, me tiré a la piscina y utilicé el perfil de Technicolor creado si no me equivoco para la 5D2 (o es la 3?). El caso es que vista la problemática de luces que teníamos (exceso de luz blanca, no pudimos tocar la iluminación y direccionalidad de los focos a nuestro antojo), me pareció la mejor forma de salir del paso, pero la gradación de color ha sido un pequeño infierno, así que lo he hecho lo mejor que he sabido.

    Ya me disculpareis por los errores y defectos. Agradecería mucho opiniones y consejos para mejorar lo que haya que mejorar.

    Muchas gracias y un saludo.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pianoman Ver Mensaje
    Hola,

    Estoy en medio de la edición de un vídeo y me gustaría pediros opinión y consejo sobre cómo mejorarlo.

    Está todo grabado con la misma cámara (5D4) y los dos Carl Zeiss de mi firma. Puesto que aún no tengo el c-log, me tiré a la piscina y utilicé el perfil de Technicolor creado si no me equivoco para la 5D2 (o es la 3?). El caso es que vista la problemática de luces que teníamos (exceso de luz blanca, no pudimos tocar la iluminación y direccionalidad de los focos a nuestro antojo), me pareció la mejor forma de salir del paso, pero la gradación de color ha sido un pequeño infierno, así que lo he hecho lo mejor que he sabido.

    Ya me disculpareis por los errores y defectos. Agradecería mucho opiniones y consejos para mejorar lo que haya que mejorar.

    Muchas gracias y un saludo.

    Hola, lo primero decirte que el montaje final tiene muy buena pinta. Por decirte mi opinión en algunos aspectos; creo que en los planos que no son el general, hay un toque de azul extra en las luces, se tiñe un poco la piel de la violinista y su vestido en algún plano.

    En cuanto al montaje, por darte mi opinión, veo que a veces es "demasiado rítmico" y esto lo hace un poco previsible, entiendo que tiene que haber cambios de plano en los golpes, pero personalmente abusar de esto me parece un poco repetitivo.

    Aunque es un estilo bastante pasado y no me encanta... los fundidos largos de un músico a otro, jugando con que estén los dos en pantalla unos segundos, le vienen bien a este tipo de canciones. También se me ocurre como idea que incluyas algún flare que le va a aportar un poco más de ambiente de directo, algo como esto igual le queda bien, no se si lo has hecho alguna vez, pero pones algún flare de esos encima de tu capa de vídeo en una capa con modo de fusión "pantalla" y la opacidad al gusto https://www.youtube.com/watch?v=CHzsp9sKQ7E

    Por cierto, los planos de la violinista de tan cerca son muy bonitos y le dan un carácter como de primera persona que es muy interesante, pero no se si encajan en el estilo de montaje final. Es solo mi opinión, igualmente me parece un buen trabajo en imagen, sonido y color.

    Un saludo!

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por las observaciones, las tendré muy en cuenta. De hecho hay tres temas más sin editar, así que intentaré variar un poquito más y no repetir los mismos errores.

    Me está resultando muy difícil igualar el color... el plano general está casi quemado en los blancos, demasiada luz blanca por todas partes, con lo cual todo lo que le hago queda raro, no tiene el ambiente de los otros planos y no hay manera de dejarlo a mi gusto, pero en fin.

    En cuanto al flare, pues lo probaré y a ver qué resultado da.

    Y en cuanto a los planos de cerca... fíjate que el que yo creo que hace que no encajen es el plano general tan estático. Tenía que haberlo grabado en 4k para poder hacer zoom y demás (luego me arrepentí).

    En fin, qué le vamos a hacer, así se va aprendiendo.

    Gracias de nuevo por los comentarios y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Joe, lo que daría yo por tocar así el violín... qué placer para los oidos.
    A mí me parece que está muy bien grabado y editado. Y coincido contigo, Pianoman, en que de haber algún problema sería el plano general demasiado estático. Problema que, por cierto, yo arreglaría como tú dices, tirando de la reserva de resolución que supone el 4K. En cuanto al sonido -el 50% de un vídeo, pero en este caso yo creo que más todavía...- simplemente perfecto.

  5. #5

    Predeterminado

    Uy Gotzon, pues muchas gracias por tus amables palabras. Desde luego no hay como cometer errores para aprender... a la próxima me pasarán otras cosas, pero no estas.

    Pues fíjate que el audio está en crudo (y en mono) porque edité el vídeo antes de mezclar el sonido, así que de momento lo que hay es en gran medida mérito de la acústica del teatro... Ahora ya está todo listo a falta de darle los últimos retoques al montaje, y en cuanto esté terminado ya lo pondré por aquí.

    Una pena lo de la toma tan estática, si. Además, para una toma desde esa distancia, creo que el CZJ 35mm se queda un pelin corto de resolución...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cuando dices que el audio está en mono, ¿te refieres a que está grabado con un solo microfono?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    el sonido cómo lo has grabado, alguna grabadora externa tipo zoom??

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •