Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Objetivos para la 6D

  1. #1

    Predeterminado Objetivos para la 6D



    Hola chicos, soy nuevo propietario de una Canon 6D comprada en este foro y, a falta de recibirla, me gustaría compartir con vosotros cual podría ser el objetivo ideal para distancias cortas.

    Ya tengo un 70-200 y me gustaría completar con algo de distancia más corta. ¿Qué me recomendáis? Un saludo y gracias a todos por contestar de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    El que tengo, un 24/70 F4 estabilizado. Simplemente fantástico y con la 6D le sacas lo máximo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Si por distancias cortas te refieres a una focal mas corta o angular, una magnifica opción es la de emparejar la 6D con un Canon 16-35 f: 4L IS USM. Es un binomio de altos vuelos y gran calidad.
    Si lo tuyo no son los amplios paisajes y te van mas las distancias algo mas cortas, la opcion lógica sería un 24-70 (el f 4 de Canon estaria mas parejo al f 2,8 de Tamron en precio, ambos excelentes en calidad)...
    Esas son las opciones mas habituales. Si quieres algo mas específico, las posibilidades se amplían muchísimo...
    No estaría mal que indicaras preferencias y presupuesto...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Yo tengo el 16-35 f4 is y va genial. También tengo un 70-200 f4 is. Y entre ambos el 50 1.8 stm. Con estos 3 objetivos hago de todo. Y con una calidad y nitidez muy buena. En un futuro quiero añadir un tele más largo y un angular luminoso para nocturnas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Que vas a fotografiar?

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar.

    Ahora mismo el presupuesto es bajo. Mi idea sería comprar algo versatil, pero viendo los precios... todo se me escapa. Por el momento hago futbol. Pero me gustaría un objetivo para viajes y demás

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juampa83 Ver Mensaje
    Gracias a todos por contestar.

    Ahora mismo el presupuesto es bajo. Mi idea sería comprar algo versatil, pero viendo los precios... todo se me escapa. Por el momento hago futbol. Pero me gustaría un objetivo para viajes y demás
    En esas condiciones tu objetivo es este:


  8. #8

    Predeterminado

    Finalmente he comprado a un forero el 50mm 1.8 II

  9. #9

    Predeterminado

    Por 200€ encuentras el Sigma 24-70 2.8 que en tu cámara va muy bien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juampa83 Ver Mensaje
    Gracias a todos por contestar.

    Ahora mismo el presupuesto es bajo. Mi idea sería comprar algo versatil, pero viendo los precios... todo se me escapa. Por el momento hago futbol. Pero me gustaría un objetivo para viajes y demás
    Para viajes 17-40 f/4L, lo encuentras super barato y es una lente que te saca las castañas del fuego en cualquier circunstancia, lo mismo plancha un huevo que fríe una corbata. Unido a un 70-200 que ya tienes no necesitarías nada más que quizás un fijo luminoso, que bien podría ser el pancake de 40mm, un 35mm, un 50mm ....

    Segunda opción, más cara, 16-35 f/4 IS L lo mismo pero con un poco más de definición óptica y estabilizado, el precio será más del doble y tiene menos rango por arriba que a veces es útil.

    Si nos vamos a f/2.8 más caro aún, y sin estabilizar.

    En otro concepto, zoom standard. Personalmente no lo uso mucho, pero ....

    EF Canon 24-70 f/4 IS L, que es una buena lente, proporciona buena calidad, y no está mal de precio.
    Tamron SP 24-70 Di VC USD G1 o G2, estupendas y luminosas lentes.
    Canon 24-70 F/2.8II L, este es la madre del cordero, calidad de imagen acojonante, luminoso, pero muy caro y sin estabilizar.

    La cuestión es que, dependiendo de la circunstancia, un paso de luz de f/2.8 a f/4 puede ser mucho o nada, obviamente la luminosidad siempre es deseable, pero multiplica el precio de la lente por dos.

    Si vas a trabajar en paisajes, ciudades, etc., donde necesitas una profundidad de campo elevada, te puedes apañar perfectamente con un f/4 y tu cámara no se resiente mucho por paso de ISO llegado el caso. Si vas a darle caña en reportaje en interiores, en nocturnas, o cosas así, cada paso cuenta y redunda en la calidad final que obtendrás, aunque en estos casos un fijo siempre gana.
    Última edición por flipk12; 25/02/18 a las 12:54:11
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juampa83 Ver Mensaje
    Finalmente he comprado a un forero el 50mm 1.8 II
    Pues si te has comprado un 50mm f/1.8 II ya sólo te falta un 24 o 28mm para tener un equipo básico completo.

    Personalmente he usado el Canon EF 28mm f/2.8, ya no se fabrica y lo deberías encontrar a precios asequibles, es una lente con un diseño clásico de lentes, no es la lo mejor ópticamente pero tiene AF, es f/2.8 y la rosca del portafiltros es de 52mm como en tu 50mm por lo que puedes compartir filtros. No abulta mucho más que el 50mm en la mochila.

    Si quieres una lente bastante mejor, no te molesta enfocar manualmente, y mantener la rosca de 52mm tienes el Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-S, le pones una adaptador y tienes un 28mm de lo mejorcito del mercado.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Un 35 f2 es una buena lente para viajes, compacta y ligera y con una focal polivalente. El no estabilizado debe estar bastante barato de segunda mano. Mi equipo de viajes hace unos años era el 35 f2 y el 50 f1.8.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •