Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Canon 70-200 f 2,8 is markII + extender 2 markIII o canon 100-400 f 4,5 -5,6 is II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Trebujena
    Mensajes
    25

    Predeterminado Canon 70-200 f 2,8 is markII + extender 2 markIII o canon 100-400 f 4,5 -5,6 is II



    Buenas cual da mas calidad de imagen ,cual comprar .
    las fotos que hago es de atletismo en pista cubierta y al aire libre, motocross ,Semana Santa etc.
    El 100-400 para pista cubierta no lo veo con ese 4,5 -5,6 .
    Que opinais gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Puesto asi no parece haber mucha opcion. El 70-200 es el lente adecuado para deporte en interior. Siempre y cuando te alcancen los milimetros yo ni lo pensaria. Pero lo usaria con un 1.4x nomas como maximo.
    Eso si... Cuando necesitas 400 mm y al aire libre el otro lente es una buena opcion tambien, sobre todo ahora que las camaras soportan bien los isos altos.
    Yo tengo el 100-400 II, el sigma 150-600 e igual compre un 70-200 f2.8 usado. Pero en mi caso somos dos (mi mujer tambien) y hacemos fotos de naturaleza.
    Última edición por piovanil; 16/02/18 a las 03:07:03

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Has de tener en cuenta el tipo de cámara que tengas, ya que al usar el extender II estarás multiplicando también la focal mínima X2 y no todas las cámaras enfocan igual con los extender.
    Aunque creo que con una f5.6 no deberías de tener problemas. Pero ya estarías en el rango del 100-400mm.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    A mí me parece más polivalente la opción del 70-200 con extender. Donde te llegue con los 200mm tienes un gran objetivo con una apertura de 2.8 y donde tengas que poner el extender sigues manteniendo una gran calidad y te quedas igual de apertura que el 100-400.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Si, yo opino igual. Una vez tuve esa duda y encontrar un 70-200 de segunda mano en buen estado me decanto por ese pata negra. Las fotos, son bestiales, pero... pesa lo suyo.
    El 100-400 da también muy buena calidad, pero no lo probé tanto como el otro.
    Pero él tenía la duda de la calidad y decía que el 400 a 5.6 lo veía muy cerrado para interiores, y yo solo le aclaré que el 200 con el extender se planta en en 400 f5.6 también.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Yo creo que la calidad va a ser poco más o menos similar, pero el funcionamiento va a estar mayormente penalizado por el Extender 2x, aunque también es cierto que en este sentido algo depende de la cámara en que lo uses.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Trebujena
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Tengo una 550 d y la 5D Mark III .
    Creo que iré por el 70-200 + el extender 2 para el aire libre y en cubierto le quitó el extender.
    Ahora esta de oferta en eGlobalCentral a 1400€

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Tal como te han recomendado anteriormente, yo o iria por el 2x sino que iria por el 1.4x.

    Con el 2x podrias tener problemas de enfoque con tu 5D markIII haciendo foto deportiva como comentas. Consulta cuantos puntos de enfoque se te quedan con esta configuración 70-200 + 2x respecto a usar el 1.4x

    Con el 1.4x tu objetivo queda como de tipo C mientras que si le pones un 2x te quedrá como de tipo E

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Si, la verdad es que perderas velocidad de enfoque y tambien calidad de imagen con el 2x.
    El 1.4x es un buen compromiso entre los milimetros que te agrega y lo que te saca de velocidad, calidad y luminosidad.
    Un 280 f4 en una camara crop es bastante util para deporte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo suelo montar el 100-400 mark II cuando estamos de dia y hasta primeras horas del atardecer. Luego ya de noche (en invierno esto es a partir de las 18:00h) con la iluminación artificial del campo ya tengo que montar el 70-200 2.8 II y olvidarme de los que pasa en la otra mitad de campo. Aun así debo subirme hasta los ISO 12800 para poder fijar la acción a 1/400. Estos campos parcen iluminados a base de velas!!!

    Por eso que en deporte de interior me da que neceistarás del f/2.8 en la mayoría de las ocasiones. Ten presenta que tu 5D III tolera relativamente solo hasta los 6400

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Tal como te han recomendado anteriormente, yo o iria por el 2x sino que iria por el 1.4x.

    Con el 2x podrias tener problemas de enfoque con tu 5D markIII haciendo foto deportiva como comentas. Consulta cuantos puntos de enfoque se te quedan con esta configuración 70-200 + 2x respecto a usar el 1.4x

    Con el 1.4x tu objetivo queda como de tipo C mientras que si le pones un 2x te quedrá como de tipo E
    Te quedan todos, es un f/5.6 al final.

    Respecto a calidad de imagen, son sorprendente las conclusiones a las que llegan estos dos, tendría que verlo para creerlo a pies juntillas, pero bueno, ahí está, basta que se lo planteen para tenerlo en consideración: https://www.youtube.com/watch?v=n9zWpihW8IE

    Lo que si que pierdes, sin duda, es rendimiento de enfoque, tanto el 100-400 II como el 70-200II son lentes de enfoque fulgurante, con el extender enfocan más despacio. A ese sentido asegúrate de que el extender es la versión III, que tiene un mejor rendimiento de autofoco.
    Última edición por flipk12; 18/02/18 a las 10:53:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    70-200 f/2.8 con el 1.4x te queda a f/4 mientras que con el 2x te queda a f/5.6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •