Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Balance de exposición y flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado Balance de exposición y flash



    Buenas;

    Hace poco me hice con un flash externo para completar un poco más mi equipo. Empecé a hacer pruebas, y he visto una cosa que me tiene sumido en un mar de dudas.

    Casi siempre disparo en manual, y uso el indicador de exposición para ver más o menos que saldrá al apretar el botón. Pero al usar el flash en zonas oscuras o interiores, el indicador se me va por lo extremos. Sin embargo, cuando sacó la foto, está sale más o menos bien expuesta.

    He releído el manual de la cámara y el del flash y no he encontrado nada al respecto. Igual tengo algo mal configurado o sin configurar. No sé.

    Entiendo que si el flash al enfocar y medir la luz el fotómetro de la cámara no se dispara, la cámara lo que ve esta oscuro y por eso el resultado en el balance de exposición es negativo. Pero... existe alguna forma de que el flash se "dispare" a la hora de la medición y el enfoque? Creo que así, tendría más idea de lo que saldría en la foto y no dispararía a ciegas.

    Tengo activada la luz de ayuda al AF, el flash da igual que lo usé en ETTL, M...

    Y ya que escribo... otra duda. Para que es el flash de modelado? No me quedo muy claro con lo que trae el manual. Pensé que podría ser para ayudarme con lo del balance de la exposición, pero... no. El fotómetro de la cámara no mide la luz con esto tampoco.

    La cámara es una 70D y el flash un Neewer 600EX-RT (es como el Canon pero en barato)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No acabo de entender del todo la pregunta, pero intento responderte más o menos.
    El fotómetro siempre te indica la exposición sin flash.
    Cuando tienes el flash en TTL, el flash hace un predestello una fracción de segundo antes de abrir el obturador para calcular la duración del destello que necesitará una fracción después en la toma, de acuerdo a lo que tengas configurado en la compensación de flash. Pero en TTL la exposición con flash tiene cierto grado imprevisible, por eso los profesionales trabajan con esquemas de iluminaciones en modo Manual tras hacer los cálculos de potencias, distancias, diafragmas, etc... (o mediante prueba y error, experiencia y disparos de prueba )
    La luz de modelado sirve para hacerte a la idea de como quedará el esquema de iluminación en la escena, es decir, que partes quedarán iluminadas que partes quedarán en sombras, etc..., pero no entra en temas de cantidad de luz.
    Espero haberte ayudado y si he sido inexacto en algo que alguien me corrija.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    estoy contigo con las mismas dudas desde hace tiempo ya. La semana que viene haré un curso donde espero resolver estas y otras dudas sobre iluminación y ya te contare

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No acabo de entender del todo la pregunta, pero intento responderte más o menos.
    El fotómetro siempre te indica la exposición sin flash.
    Cuando tienes el flash en TTL, el flash hace un predestello una fracción de segundo antes de abrir el obturador para calcular la duración del destello que necesitará una fracción después en la toma, de acuerdo a lo que tengas configurado en la compensación de flash. Pero en TTL la exposición con flash tiene cierto grado imprevisible, por eso los profesionales trabajan con esquemas de iluminaciones en modo Manual tras hacer los cálculos de potencias, distancias, diafragmas, etc... (o mediante prueba y error, experiencia y disparos de prueba )
    La luz de modelado sirve para hacerte a la idea de como quedará el esquema de iluminación en la escena, es decir, que partes quedarán iluminadas que partes quedarán en sombras, etc..., pero no entra en temas de cantidad de luz.
    Espero haberte ayudado y si he sido inexacto en algo que alguien me corrija.
    Bueno, más o menos me has respondido. El fotómetro de la cámara va a estar ciego, y... o me hago pro y aprendo esquemas de iluminación o... uso el fantástico método del ensayo error.

    La duda es/era:

    ¿Por qué el balance de exposición no se ajusta a la exposición real cuando uso el flash? ¿Existe alguna opción de que el flash dispare una ráfaga que ayude a medir la exposición a la cámara y poder hacerme una idea de cómo quedará la foto antes de sacarla?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    De cualquier manera,
    GRACIAS!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Tienes que cambiar el planteamiento. Con el flash no necesitas medir la luz porque tú sabes la luz que vas a aplicar. De todas formas existen flashimetros externos para medir lo que quieres.
    La luz de modelado es para que veas cómo van a quedar distribuidas las luces y las sombras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Bueno, más o menos me has respondido. El fotómetro de la cámara va a estar ciego, y... o me hago pro y aprendo esquemas de iluminación o... uso el fantástico método del ensayo error.

    La duda es/era:

    ¿Por qué el balance de exposición no se ajusta a la exposición real cuando uso el flash? ¿Existe alguna opción de que el flash dispare una ráfaga que ayude a medir la exposición a la cámara y poder hacerme una idea de cómo quedará la foto antes de sacarla?
    A qué te refieres con balance de exposición exactamente?
    El flash dispara antes de la foto para medir la potencia que necesitara, no entiendo lo que quieres decir con, para hacerme una idea. Volvemos al prueba y error, sería tan sencillo como hacer la foto, mirar el resultado y compensar la exposición del flash o modificar la potencia parcial o modificar el diafragma o variar la distancia al sujeto o modificar la ISO que son los parámetros que modifican la exposición con flash.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    A qué te refieres con balance de exposición exactamente?
    El flash dispara antes de la foto para medir la potencia que necesitara, no entiendo lo que quieres decir con, para hacerme una idea. Volvemos al prueba y error, sería tan sencillo como hacer la foto, mirar el resultado y compensar la exposición del flash o modificar la potencia parcial o modificar el diafragma o variar la distancia al sujeto o modificar la ISO que son los parámetros que modifican la exposición con flash.
    Al indicador de exposición de la cámara.
    Cuando disparo sin flash, antes de disparar, el fotómetro de la cámara mide la luz que captará el sensor. Y así se si tengo que variar los valores de la cámara para que no salga sub o sobreexpuesta.
    Pero cuando uso el flash, ese indicador indica la medición sin tener en cuenta que al disparar saldrá la luz del flash.

    Pero como han escrito, el problema lo tengo en el planteamiento. Al poner yo la luz que quiero, debería de saber que valores de velocidad y obturación ponerle a la cámara. Pero... ese ya es otro problema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Los valores de velocidad, diafragma e iso te van a definir la iluminación del fondo, a donde no llega el flash y es lo que mide el exposimetro.
    El diafragma, el iso, los valores del flash (NG, pp y zoom) y la distancia al sujeto van a definir la iluminación del sujeto a quien baña el flash.
    En la fotografía con flash juegas con dos exposiciones simultáneas diferentes gobernadas por diferentes parámetros cada una.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Tendré que buscar info y leer sobre ello. Es un campo nuevo para mi.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •