Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Pasar de 1D MIV a 6D MII ¿de locos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Nueva Carteya
    Mensajes
    137

    Predeterminado Pasar de 1D MIV a 6D MII ¿de locos?



    Pues me lo estoy planteando, no soy fotógrafo profesional y de cada vez saco menos la 1D a paseo por lo engorroso. A raiz de la oferta en Amazon me he planteado vender la 1D y agenciarme la 6D MII y así poder aprovechar por fin todos mis objetivos L con una full-frame. La cuestión es que esta Navidad le he regalado a mi señora esposa una Canon M5, pero a mí siempre me ha gustado llevar mi propia cámara.

    La pena de todo esto es que la 1D MIV me costó en su día nueva 4900 euros, y ya sabemos como está el mercado de segunda mano, si la vendo por 1500 es un milagro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.837

    Predeterminado

    Pues sí, así está el tema, qué le vamos a hacer. Y 1500 con mucha mucha suerte.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Algo habría de milagro sí...

    A mí me parece un cambio raro que no malo, no creo que sean muy comparables.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Nueva Carteya
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    ¿Qué no son comparables? Creo que todas las cámaras son comparables, es decir, partiendo de la misma base, una reflex, son dos gamas distintas, dos filosofías distintas, pero a fin de cuentas ¿qué es lo que hacen? Exacto, fotografías. Sí, es verdad, que yo cuando compré la 1D estaba todo el día con la cámara colgada, ya no tanto, entonces es como si dices, yo tengo un Range Rover y lo quiero vender para comprarme un Captur.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carteyano Ver Mensaje
    Pues me lo estoy planteando, no soy fotógrafo profesional y de cada vez saco menos la 1D a paseo por lo engorroso. A raiz de la oferta en Amazon me he planteado vender la 1D y agenciarme la 6D MII y así poder aprovechar por fin todos mis objetivos L con una full-frame. La cuestión es que esta Navidad le he regalado a mi señora esposa una Canon M5, pero a mí siempre me ha gustado llevar mi propia cámara.

    La pena de todo esto es que la 1D MIV me costó en su día nueva 4900 euros, y ya sabemos como está el mercado de segunda mano, si la vendo por 1500 es un milagro.
    Pues yo me he comprado una 6DII, también y no me desagrada, al contrario, desde que la tengo, más la estoy utilizando. Eso sí, tengo muy presente que me gustaría gastarme a mansalva los dineros y tener una 5DSr (así me obligo a comprarme un ordenador mucho más potente y muuucho más costoso, para manejar los raw que saca) y también una 5DIV, ya puestos. Pero al mismo tiempo sé que gastarme un pastón en una cámara que a mi me sirve para lo mismo que una más sencilla, es una acto de puro consumismo y capricho, ya que soy aficionadillo y raspando.

    Y la cuestión es que la 1DIV sigue siendo una cámara excelente, aunque tenga años.
    Lo que la mayoría, sea porque no queremos o no podemos, no estamos por esa labor de cambiar cada dos años las cámaras réflex de gama media y cada cuatro las de gama alta, que es lo que pretenden los fabricantes. No paran y el mercado está saturado. Ya no digamos las compactas, que esas cada año y ya, hasta a los 6-8 meses, con el agravante de que una parte importante de ellas son más caras que las réflex que llaman de "inicio". De las llamadas "sin espejo" (...) ehhhh... mejor lo dejo de lado que ya se ha hablado de sobras.

    Además, y lo sabemos todos, la clave no está en tener la mejor cámara, sino en saber hacer fotos.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ...................................Además, y lo sabemos todos, la clave no está en tener la mejor cámara, sino en saber hacer fotos.
    Saludos
    Esa es la filosofía que yo persigo y no lo hubiera expresado mejor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hombre, es un movimiento raro como te dicen por ahi.
    Vas a perder enfoque, rafaga, solided de construcción, sellado, y el grip incorporado.
    vas a ganar calidad de imagen (supestamente), resolucion, iso, rango dinámico, etc; y una camara mas ligera (sin grip).
    Y tienen distinto el tamagno de sensor.
    Son camaras completamente distintas con orientaciones muy diferentes. Por qué compraste la 1d? Sigues necesitando lo que esta camara ofrece? Es mejor lo que te ofrece la 6d? Tú verás.
    De todas formas...la 6d se vende nueva muy barata (y de segunda nano mas). Yo te diria que compraras la 6d, mantengas la 1d4, que no es mucha inversion, y si ves que la 1d ya no sale del armario siempre podras venderla mas adelante, pero asi te das un periodo de prueba a ver qué tal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Nueva Carteya
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davis89 Ver Mensaje
    Hombre, es un movimiento raro como te dicen por ahi.
    Vas a perder enfoque, rafaga, solided de construcción, sellado, y el grip incorporado.
    vas a ganar calidad de imagen (supestamente), resolucion, iso, rango dinámico, etc; y una camara mas ligera (sin grip).
    Y tienen distinto el tamagno de sensor.
    Son camaras completamente distintas con orientaciones muy diferentes. Por qué compraste la 1d? Sigues necesitando lo que esta camara ofrece? Es mejor lo que te ofrece la 6d? Tú verás.
    De todas formas...la 6d se vende nueva muy barata (y de segunda nano mas). Yo te diria que compraras la 6d, mantengas la 1d4, que no es mucha inversion, y si ves que la 1d ya no sale del armario siempre podras venderla mas adelante, pero asi te das un periodo de prueba a ver qué tal.
    Eso está claro, las orientaciones son diferentes. Compré la 1D porque despues de 20 años haciendo fotos tenía muchas ganas de una cámara en condiciones, ya digo que no me dedico profesionalmente a la fotografía. Salió al mercado y la compré. Evidentemente que no estoy para nada arrepentido cuando además la cá,ara sigue estando flamante, pero después ya compré una Fuji 100x y ahora para mi esposa la Canon M5, la cuestión es que por unas cosas y otras, la 1D siempre se queda en el cajón, y nunca he sido de atesorar nada, de ahí que haya pensado en comprar la 6D MII. No compro la 6D anterior porque es como comprar un Opel Insignia de los viejos justo el mes que sale el model nuevo (por poner un ejemplo). Prefiero todas las novedades que ofrece una cámara nueva.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hombre eran preguntas mas para ti que para mi jejeje.
    No se, yo te hago el mismo proceso que hago conmigo mismo cuando restructuro equipos.
    Respecto a lo de la 6d... en este foro haceis mucho lo de las analogias de coche y no valen jajaja.
    Que la 6d 2 sea mad nueva no significa que sea mejor.
    Tiene peor sellado, por ejemplo (otea cosa es que necesites el sellado). El sensor es supuestamente peor. Yo no se si tan malo pero no creo que haya mejoras. Es mas, algun cambio. Tienes algun mgpx mas, lo justo para que no veas mejorias en la resolucion pero para joderte la potencia que tenia esa camara a isos altos y poca luz (siempre puedes reescalar y quedarte igual, eso si.).
    Te han mezido un motor de enfoque mejor, todo en el centro, para que no puerdas las buenas costumbres de reencuadrar y arriesgar plano focal.
    Tienes el dual pixel af, que en videk va muy bien. Pero te han quitado el All-I. Por si te daba por hacer mucho video.
    Y si pensabas usar el live view para foto, es una "rafaga" de 2 fps, no sea que vayas a abusar de ello y jodas la bateria.

    En fin, a lo que voy es que la 6d "nueva" es mas o menos la 6 d (las malas lenguas dicen que peor que la 6d) pero 1000 euros mas cara. Y si comparas con una 1d4, salvando el tema de los isos elevados (que en la 6d2 no se como quedara) y rango dinamico (que imagino que sera mejor la 6d) la 1d es mas camara en practicamente todo. Gastarse 2000 E en ese paso es lo que a mi me rechinaria. Pero eh, tu dinero es y bien gastado estara en lo que tu decidas. Al final la mejor camara del mundo va a ser la que compres.

    Y ya para terminar de dar por culo. Mencionas fuji tambien. Has valorado ir mas en serio a fuji?
    Esto lo digo porque fuji tiene cosas muy chulas (dejando de lado el tema de los raw, qud a mi personalmente me tira para atras) y es otra idea de camara. Si al final siempre dejas la 1d en casa, es muy probable que cuando se tease la iludion del nuevo juguete vuelvas a dejarlo en casa tambien, si tienes otros equipos que usas mas. A lo mejor salir de reflex y mejorar el sin espejo que ya tienes usas mas (o eso he entendido en el texto, oerdon si me equivoco) es mejor idea.


    Y si ya lo tenias pensado y decidido, comprate la 6d2 y a tomar por culo. Al final es una camara como muchas otras.

    Un saludo!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davis89 Ver Mensaje
    En fin, a lo que voy es que la 6d "nueva" es mas o menos la 6 d (las malas lenguas dicen que peor que la 6d) pero 1000 euros mas cara.
    ¿Más o menos?
    Pues ni más ni menos... pero como no las tienes, no vas a notar las diferencias, evidentemente. Me centro en las 6D-6DII porque esas sí que las tengo.

    Pues no, no son mil euretes más cara. Eso depende de donde de la compres (hay que estar al día para leerse las ofertas que aparecen en este foro, como en Amazon.es) en las tiendas de HK hay una diferencia de 420-440 euros y las 6DII han ido vendiéndose a una velocidad enorme, en Europa y en los EE.Uu/Canadá a pesar de las "malas lenguas" que no tenían ni puñetera idea de lo que decían.
    Y no, la 6D ni la 6DII son lo mismo, como no lo son las cervezas aunque sean de lúpulo (dejando de lado las de malta y de trigo). Pero hay que probarlas, para distinguirlas

    Pero por decir, hay que ver lo que dicen, que dicen, que han dicho, que dijeron cuando decían lo que querían decir algunos, diciendo lo que en su momento hubieron dicho... las "malas" y las "buenas" lenguas.
    ¡He dicho!
    Y como es habitual, si no se dan "recomendaciones" teóricas, parece que no se queda uno sapientísimamente satisfecho. ¡En fin!

    Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 20/02/18 a las 20:01:42
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Nueva Carteya
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Muy buenas explicaciones, tan buenas que me habéis convencido. Voy a invertir en un buen angular, que aún me falta, y en material para la mirror less M5. Mantendré pues mi amada 1D MIV y a seguir adelante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Busqueda de hoy en Amazon.es: canon 6d nueva, 829 euros (sin tock), canon 6d2 nueva 1.799 euros la mas barata en tienda de HK. Es verdad, no son 1000 euros son 970.
    Si entramos en mercados raros, importaciones (sin garantia y a ser podible sin impuesto imagino) no tengo ni idea. Pero imagino que si la 6d2 esta mas barata la 6d saldra mas barata tambien, y eso sin contar con la segunda mano.
    La 6d la conozco bastante bien, la 2 ni la he tocado porque no me interesa.
    Yo no he dado ninguna recomendacion teorica, es totalmente practica, y lo que yo haria. No voy de vende camaras.
    Lo del sellado, el enfoque, el all i, etc, eso lo digo yo, lo dice mucha gente que vive de esto y lo ha probado, y hasta te lo dice canon en las configuraciones tecnicas.
    Que el sensor no tiene mucha diferencia lo digo yo, lo dicen muchos fotografos y hasta lo dice canon. Canon decidio no montar su nueva tecnologia y reservarla para la 5d4, por la razpn que sea. Es mas, aunque no hablando especificamente de la 6d canon tambien ha reconocido que se ha quedado atras pero que ya tienen un plan, accionistas tranquilos
    admits-slow-innovation-pledges-focus-cutting-edge-technology-211086
    se ve que los maletines de Nikon y otros complots han llegado lejos.

    Y asi podria seguir, pero me parece un tanto absurdo porque en ningun momento he dicho que la 6d2 sea mala camara. He dicho que es mas o menos como la 6d, sin grandes mejoras (ese motor de enfoque maravilloso es el de la 800 d, por cierto). Lo cual tampoco es importante porque la 6d sigue siendo una gran camara. La diferencia mas notable es el tamagno extra de archivo, como ya digo (me refiero al sensor). Y el tema del enfoque, pues si no estuviera tan concentrado compro, pero al final acabas como con la 6d, o con punto central y reencuadre (solo que ahora tu punto central son tropecientos puntos) o al life view y enfoque manual.

    Esa camara que se ha vendido tan bien como dices (y que tendra que ver) tiene esas numerosas 11 paginas de post donde hay alguna foto entre ellas, de momento nada que me lleve la contraria.
    Y repito, que me parece buena camara, tan buena como la 6d. Alguien aqui ve esas diferencias tan bestias entre las dos? Por qué recomiendo una 6d en vez de la 2? Porque es mas barata, bastante similar, esas mejoras no van a ser importantes en el publico de esa camara (que ya esta la 5d4 en el mercado) y con la diferencia de pasta o te compras un objetivo cojonudo, o te vas de viaje (ambas cosas van a afectar mucho mas la calidad de las fotos que el cuerpo nuevo) o de bares con tu pareja, o lo que sea.
    en este caso concreto ademas, tiene sentido? Diciendo el compagnero que su 1d4 no la saca de casa?
    Quieres mas practica? Yo no me compre la 6d2 porque no me ofrece nada (a mi personalmente digo), y llevaba dos agnos retrasando el cambio de equipo, con la 5d4 me espere a ver que hacia canon con la 6d, que fue un puto camaron en su tiempo. Y no soy el unico, como yo conozco al menos otros 3 profesionales (de los que viven de la foto digo) y otros tres fotografos que en blogs podcast y demas estaban a lo mismo, salio la 5d...meh, a ver qué tal la 6d. Mis amigos, uno en Nikon, otro en sony, y el tercero sigue a medias, pero acabara con la 5d4 casi seguro. Los otros, si no han mentido en blogs podcast y demas, a la 5d4 todos. Porque la 6d2 no ofrecia una mejoria importante sobre sus 6d. Y porque con esa inversion en objetivos da pereza mudarse imagino (otro apunte aqui, decir no me voy xq estoy atrapado aunque quiera no lo veo muy positivo).
    en fin, qué más da.

    A lo importante, buena suerte con la compra, sea la que sea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •