Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Botella

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado Botella



    Hola He estado haciendo algunas pruebas de iluminación, que me gustaría que comentaseis para mejorar.




    Gracias por anticipado por vuestras aportaciones que serán muy valiosas sin duda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Sería bueno más datos. Los exif, el fin de la foto, la luz que utilizaste y cómo. Si buscas una foto publicitaria, solo un bodegón, o simplemente es prueba de iluminación como dices.
    Apriori te digo que la luz es muy dura, que el fondo no ayuda y que los detalles no estan cuidados, como las marcas en la mesa.
    Esta bien escogido el lente, ya que no hay deformidad en las líneas de la botella.
    Este tipo de elementos requiere una luz más suave, un difusor. Que puede ser una caja, una tela, o la misma cortina de una ventana que te brinde luz natural.
    Prueba hacer un ensayo con luz día y fondo fijo.
    En elementos reflectantes es muy importante precisamente eso, lo que se refleja. Por debajo del cuello de la botella se nota mucho la fuente de luz, y desmerece.
    No te olvides que la silueta en este tipo de fotos debe ser nítida, y la iluminación variará si el fondo es negro o blanco, o dicho de otra forma, del contraste entre objeto y fondo.
    Ars Gratia Artis

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quidart Ver Mensaje
    Sería bueno más datos. Los exif, el fin de la foto, la luz que utilizaste y cómo. Si buscas una foto publicitaria, solo un bodegón, o simplemente es prueba de iluminación como dices.
    Apriori te digo que la luz es muy dura, que el fondo no ayuda y que los detalles no estan cuidados, como las marcas en la mesa.
    Esta bien escogido el lente, ya que no hay deformidad en las líneas de la botella.
    Este tipo de elementos requiere una luz más suave, un difusor. Que puede ser una caja, una tela, o la misma cortina de una ventana que te brinde luz natural.
    Prueba hacer un ensayo con luz día y fondo fijo.
    En elementos reflectantes es muy importante precisamente eso, lo que se refleja. Por debajo del cuello de la botella se nota mucho la fuente de luz, y desmerece.
    No te olvides que la silueta en este tipo de fotos debe ser nítida, y la iluminación variará si el fondo es negro o blanco, o dicho de otra forma, del contraste entre objeto y fondo.
    Gracias por tus aportes. Se trataba de una prueba de un artilugio hecho con un flash que introduje dentro de una caja estrecha y larga forrada interiormente de papel albal y colocada de pie muy próxima a la botella, entre otras cosas por razón de la longitud del cable de disparo del que disponía. Por ello los detalles no están en exceso cuidados, el fondo son los azulejos de mi cocina, y las marcas de la mesa son producto de la luz tan rasante ya que realmente no percibía en directo ningún detalle sobre el blanco de la mesa. O eso creía yo. La zona negra del lado izquierdo de la foto está directamente oscurecida en Lightroom, ya que se veía otra zona de la cocina, en sombra pero se percibía, por lo que la he oscurecido con el pincel de Lightroom.

    Probare lo que dices de suavizar la luz colocando algo que difumine la salida de la luz en la caja para suavizar los reflejos. Se trata de aprender algo sobre iluminación que es en realidad el objeto de hacer esta foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Menudo peligro tiene el cristal. Te dejo un enlace del foro.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=297271

    Saludos.

    Me acabo de acordar de esto: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=573723
    ¿Es un invento parecido?

    Saludos.
    Última edición por Ignacio J.; 20/06/18 a las 19:00:41 Razón: Añadir información.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Genial el inventillo de la caja de TV para hacer una ventana soft (falta ver la parte frontal)

    Añadir consejo: Va muy bien comprarse un reflector. De cualquier tipo y tamaño. De esos que se plega (antes hay tomar clases en la Uni). Ojo, hay que sujetarlo y en la dirección correcta. Pinza y tripode o meritori@
    Y otro: Te falta sitio. A mi me pasa alguna vez y es algo muuuy incomodo.
    Otro. Como dejas esa linea de los azulejos?. Solo nos fijamos en ella. Ya sé que es una prueba, pero se va dejando.....
    Para terminar: Practicando flash, es buena idea un prueba&error y estudiamos los defectos en la toma.

    Salu2

    (Curiosa etiqueta negra. Mi Albariño es D.Origen Rías Baixas - Pontevedra)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •