Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Recomendación Disparador para flashes Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado Recomendación Disparador para flashes Canon



    Hola, tengo dos flashes Canon, un EX 580 II y un EX 430 II, actualmente los utilizo juntos disparando el 580 sobre la cámara o con ayuda de un cable para desplazarlo ligeramente, y el 430 como esclavo del otro. El caso es que quisiera poder alejarme más del 580, pero no se que disparador debo comprar, para poder seguir disparando ambos flashes a la vez. Me podéis recomendar que equipo baratito puedo comprar para esta función. Sou¡y un simple aficionado que me estoy empezando a entretener con los flashes, mundo que hasta ahora desconocía totalmente.


    Gracias por vuestros seguro sabios consejos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por ejemplo, ya que hay otras muchas opciones, un Godox X1c-T sobre la cámara y un Godox X1c-R debajo de cada flash.

    Venden kits de emisor y receptor, y receptores y emisores por separado.

    https://www.amazon.es/Godox-Transmis...s=godox+x1+kit

    Última edición por flipk12; 16/02/18 a las 21:12:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Por ejemplo, ya que hay otras muchas opciones, un Godox X1c-T sobre la cámara y un Godox X1c-R debajo de cada flash.

    Venden kits de emisor y receptor, y receptores y emisores por separado.

    https://www.amazon.es/Godox-Transmisor-Inal%C3%A1mbrico-Receptor-AD360II-C/dp/B01G1QKCEU/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1518807807&sr=8-11&keywords=godox+x1+kit

    Gracias por la aportación, pero me gustaría saber además si ¿hay opción alguna opción que no necesite receptores?, ya que actualmente disparo el 430 como esclavo con el 580, al menos el 430 debe tener receptor y el 580 emisor y creo que también receptor, ya que puede ser ajustado como esclavo también.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leocam Ver Mensaje
    Gracias por la aportación, pero me gustaría saber además si ¿hay opción alguna opción que no necesite receptores?, ya que actualmente disparo el 430 como esclavo con el 580, al menos el 430 debe tener receptor y el 580 emisor y creo que también receptor, ya que puede ser ajustado como esclavo también.
    Sí, un emisor ST-E2 de Canon (había alguno en el mercadillo), u otro flash, por ejemplo un Speedlite 90EX (tengo uno) también disparan los flashes esclavos con el sistema óptico de Canon.

    El problema del sistema óptico es que es óptico, la luz lo interfiere, tiene poca distancia de uso y los ajustes has de realizarlos en la propia cámara. Nada que ver con un sistema de 2.4Ghz, pero bueno, poder puedes. Yo también hice ese intento antes de comprar los triggers, de ahí que tenga el Speedlite 90EX, el resumen es que gastarás tu dinero dos veces. Aunque bueno, el 90EX sirve de flash de emergencia para cámaras, como la mía, que no tienen flash de pentaprisma.



    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Por ejemplo, ya que hay otras muchas opciones, un Godox X1c-T sobre la cámara y un Godox X1c-R debajo de cada flash.

    Venden kits de emisor y receptor, y receptores y emisores por separado.

    https://www.amazon.es/Godox-Transmisor-Inal%C3%A1mbrico-Receptor-AD360II-C/dp/B01G1QKCEU/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1518807807&sr=8-11&keywords=godox+x1+kit

    Al final ya me los pille. Me quedo con el 600ex de canon y mas adelante ya veré si lo jubilo o no cuando el v860 funcione bien con la mark4. Tengo una duda con el xt1:

    En teoría hay 5 grupos no? (de la A a la e) pero solo me salen hasta la C y tengo actualizado la versión U24. ¿Es así? o ¿he pasado algo por alto?. En la función 6 tengo puesto 5 grupos.
    Última edición por fdzoru; 17/02/18 a las 14:40:11

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leocam Ver Mensaje
    Hola, tengo dos flashes Canon, un EX 580 II y un EX 430 II, actualmente los utilizo juntos disparando el 580 sobre la cámara o con ayuda de un cable para desplazarlo ligeramente, y el 430 como esclavo del otro. El caso es que quisiera poder alejarme más del 580, pero no se que disparador debo comprar, para poder seguir disparando ambos flashes a la vez. Me podéis recomendar que equipo baratito puedo comprar para esta función. Sou¡y un simple aficionado que me estoy empezando a entretener con los flashes, mundo que hasta ahora desconocía totalmente.


    Gracias por vuestros seguro sabios consejos.
    ¿Qué cámara tienes?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fdzoru Ver Mensaje
    Al final ya me los pille. Me quedo con el 600ex de canon y mas adelante ya veré si lo jubilo o no cuando el v860 funcione bien con la mark4. Tengo una duda con el xt1:

    En teoría hay 5 grupos no? (de la A a la e) pero solo me salen hasta la C y tengo actualizado la versión U24. ¿Es así? o ¿he pasado algo por alto?. En la función 6 tengo puesto 5 grupos.
    Llevo tiempo usandolos en manual con el XT32, no me acordaba como era y lo he tenido que mirar .... despues del susto inicial porque a mi también me pasaba, cambié de cámara hace no mucho.

    Sí, efectívamente, el trigger puede controlar 5 grupos de flashes con varios flashes en cada grupo, pero sólo si la cámara lo soporta.

    Para que funcione así tienes que poner la cámara en modo control individual por grupos GR.

    Eso se hace en: Menu > Control del flash externo > Ajustes de funciones del flash. Entras en donde pone ETTL y lo cambias a Gr.

    A partir de ese momento ya tienes control de cinco grupos.

    ¿Que el v860IIc funcione bien con la 5D Mk IV? ¿Por la ayuda al enfoque? ¿Pero no vas a usar un trigger X1? El que enciende la ayuda AF en ese caso es el trigger.

    Yo mantengo los flashes antiguos, pero a pesar de tener recptores X1 para todo los uso menos tirando a nada. El 430EXII sí, porque es pequeño lo suelo llevar en la bolsa.
    Última edición por flipk12; 17/02/18 a las 22:05:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Llevo tiempo usandolos en manual con el XT32, no me acordaba como era y lo he tenido que mirar .... despues del susto inicial porque a mi también me pasaba, cambié de cámara hace no mucho.

    Sí, efectívamente, el trigger puede controlar 5 grupos de flashes con varios flashes en cada grupo, pero sólo si la cámara lo soporta.

    Para que funcione así tienes que poner la cámara en modo control individual por grupos GR.

    Eso se hace en: Menu > Control del flash externo > Ajustes de funciones del flash. Entras en donde pone ETTL y lo cambias a Gr.

    A partir de ese momento ya tienes control de cinco grupos.

    ¿Que el v860IIc funcione bien con la 5D Mk IV? ¿Por la ayuda al enfoque? ¿Pero no vas a usar un trigger X1? El que enciende la ayuda AF en ese caso es el trigger.

    Yo mantengo los flashes antiguos, pero a pesar de tener recptores X1 para todo los uso menos tirando a nada. El 430EXII sí, porque es pequeño lo suelo llevar en la bolsa.
    Genial, gracias.

    Lo del v860Ii la idea era sustituirlo x el 600 de canon. Lógicamente cuando lo usara fuera de la cámara se controlaria con el x1t y daría igual la ayuda de AF, pero para usarlo como flash principal para eventos sin que vaya la ayuda de AF, pues me hizo decantarme x coger el x1r y quedarme el 600. Para tenerlo con flash de relleno me valdría, pero para eso me cojo un par de ad200 y uso el 600 de relleno.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi experiencia es que cuando pilles uno con batería no hay vuelta atrás ......
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Eso esta claro y acabará pasando... a ver si solucionan el problema de la ayuda del AF con la mark4

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Qué cámara tienes?

    una 5D y una 1D MarkII

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Mi experiencia es que cuando pilles uno con batería no hay vuelta atrás ......
    Yo compré uno siguiendo tus consejos y no puedo estar más de acuerdo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •