Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Datos exif de la foto de la semana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado Datos exif de la foto de la semana



    Hola a todos
    Compruebo que no hay acceso a los datos exif de la foto de la semana y considero que seria interesante para muchos saber con que cámara y objetivo esta realizada ademas de los otros datos que conocemos como exif: exposición, velocidad, apertura, etc.
    Al menos yo no los he sabido encontrar,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Es el tema de siempre. En este caso referente a las FS

    Por una parte estoy totalmente de acuerdo contigo. Por el otro, todo el mundo y munda es libre de que su foto lleve incrustado los D. Exif o no

    Causas: Que el autor los quite, que desaparezcan en la Edición a) por desconocimiento, b) a propósito. Que la web donde se cuelgan los elimine, que se pierdan por el Foro, etc
    Resultados: Que nos de 100 patadas y no comentemos esas fotos y/o lo digamos y no las comentemos. La otra opción, bastante válida, que no le demos importancia y comentemos sin ni siquiera mencionarlo (a lo estilo purista), aunque nunca está de más señalarlo (la última opción)
    Etc

    Salu2

    P.D. La opción de decirlo todos y que nadie comente su foto, duraría media hora. Ale, todo el mundo que quiera comentarios/criticas/alabanzas pondría los D.Exif de prisa corriendo. Yo no lo hago pq me parece chispita radical, aunque bien pensado.....

    (como soy puñetitas: Ha una Rutina que filtra las fotos de más de 300 Kb en la Galería, pues se puede poner un algoritmo que filtre las fotos que no lleven D. Exif (vaya pu*****a)Pero en un foro/país bastante libre... cada uno...)
    Última edición por enricvision; 16/02/18 a las 23:25:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Enric, yo, y otros muchos somos amantes de los Exif, y hasta instalamos cacharros para verlos mejor. También sabemos que los datos son editables, y que puedo poner que una foto tiene cinco minutos de exposición si le peta al autor que eso aparezca. También sabemos que hay páginas web que en determinadas circunstancias, se los comen. Y que antaño, cuando el papel, no había y era amabilidad (o no) del autor indicarlos

    Lo inexplicable es que se coman todos:

    Detalles de Imagen

    · Fecha: Lun 5 Febrero, 2018 · Vistas: 248
    · Tamaño del Archivo: 238.0kb · Dimensiones: 800 x 600 ·
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Perdonad que reflote el hilo, pero es que creo que poco a poco la costumbre de ocultar los exif se va extendiendo. Puede que solo sirva para mi berrinche, pero creo que en un foro de fotografía, no tiene sentido. Uno viene al foro ha charlar de fotografía, aprender y compartir conocimiento. Somos tan abiertos que se puede hablar de equipos de cualquier marca, y estoy convencido de que eso enriquece el foro. Hay foros para todo: cuerpos, ópticas, programas de edición, vídeo, mercadillo. Incluso hay uno para que subas lo que estás haciendo y pedir opinión al resto de cómo mejorar. Y de nuevo, somos tan abiertos que las imágenes pueden estar alojadas en cualquier servicio.
    Incluso hay gente muy maja que además se toma las molestias de revisar cada semana las fotos que se han subido, y proponen las que creen que son mejores para que todos los miembros votemos cuál es la mejor. Sé que hay discrepancia en si oSiendo un foro de fotografía, uno esperaría que la gente no ocultara los exif. Se trata de compartir, al menos así lo veo yo.
    Por eso creo que se debería evitar que se subieran fotos en la galería que no tengan exif. O si esto fuera muy complicado, al menos que no puedan concursar en la foto de la semana. Porque si no, estamos premiando a gente que no le interesa compartir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    En mi caso los EXIF desaparecen usando GIMP 2.8 al hacer montajes donde fusiono más de una toma, no tiene nada de particular, simplemente desaparecen. Si montas un HDR en DPP también desaparecen los datos de la toma, también lo veo normal.

    Luego si usas lentes manuales con o sin chip EMF sueles perder datos como la apertura usada en el mejor de los casos (en mi caso suele aparece si lo hace la apertura máxima de la lente que no tiene por que ser la apertura usada).

    A veces subo fotos y no me doy cuenta de ello, si me acuerdo los añado como comentario a la foto.

    Personalmente no veo que deba penalizarse a nadie por no ofrecer los EXIF, y en algunos casos es irrelevante cuando la edición de la foto pesa más que como se tomó la foto.
    Por ejemplo, recientemente subí a la pulidora un retrato normalito:



    Los EXIF se perdieron en la edición con GIMP (usé una fusión de tomas con distintas exportaciones de DPP), los EXIF los puse en el comentario de la foto y fueron los siguientes:
    Canon EOS 5D mark II + Canon EF 35mm f/1.4L USM (AV, f/2.8, 1/320, ISO 400, recorte a 3:4)

    ¿Pero de qué sirve saber el EXIF cuando en la edición bajé casi un paso el brillo al fondo y subí medio paso sobre los ojos, además de un generoso recorte a 3:4? Por que el truco está en la edición y no en como tomé la foto. Aquí el EXIF sólo sirve para quizás ver como se comporta el bokeh y la PDC de este 35mm.

    Otra cuestión es que me guste ofrecer siempre que me acuerde los EXIF en todas las fotos. Pero insisto en que no deberíamos pedir penalizar o impedir a nadie subir fotos a la galería por falta de los EXIF.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Puestos a pedir, las fotos candidatas a FS deberían publicarse en el post de la elección sin enlazar a la galería, sin EXIF y sin marca de agua o firma. Que la gente vote la foto, no a quién esté detrás o el equipo utilizado.
    Una vez finalizada la votación, pues se enlazan a su correspondiente galería.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo de comerse los Exif (incrustados o escritos al pie de foto) es algo que crece, afortunadamente no en la FS (*).
    Lo entiendo si proviene de alguien nuevo en el mundo de la fotografía, que puede que no sepa conservarlos o que ignore que utilidad puedan tener para los demás, pero en otros lo encuentro inexplicable, lo consideran 'obra finalista' y ya está, así que todo queda en si la foto es más o menos molona, preciosa, fantástica o bien vista...

    (*): FS del 2019, en donde salvo dos tres excepciones, todas llevan los Exif incrustados: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=589577

    Pero me da que es una batalla perdida, al igual que otras.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Puestos a pedir, las fotos candidatas a FS deberían publicarse en el post de la elección sin enlazar a la galería, sin EXIF y sin marca de agua o firma. Que la gente vote la foto, no a quién esté detrás o el equipo utilizado.
    Una vez finalizada la votación, pues se enlazan a su correspondiente galería.
    Estoy de acuerdo pero eso es para un hilo aparte.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En lo del autor lo puedo entender, el lo del equipo utilizado (más que el equipo, que me importa poco en sí, en la focal, la apertura, el tiempo de exposición, el ISO) no le veo mucho sentido ocultarlo.
    Pero eso se ha debatido a lo largo y ancho y no se llega a ninguna conclusión...

    Y sin embargo, los workshop se llenan de gente ávida por saber cómo se hace...










    Y aquí hay que rogar los datos de toma...
    Última edición por Quinú; 07/11/19 a las 03:52:31
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pero ¿qué necesidad hay en saber esos datos para una votación? Entiendo que en la pulidora o en los talleres se incluyan, pero para la FS...

    La galería permite comentar la foto que se esté viendo. Se puede preguntar allí al autor/a por los datos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Porque es un foro de fotografía tal vez?
    ¿Porque para no poner nada ya está Instagram?
    ¿Porque para dar a un Like no hace falta mucho más?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Decir que el que no muestra los datos EXIF es alguien que no quiere compartir es reducirlo todo al absurdo.
    Es hasta insultante, diría yo.. .
    Porque, como muy bien ha comentado NerveNet, hay mil razones (vale, a lo mejor no tantas ) para que no salgan.
    Yo mismo, editando con el móvil, me he quedado sin ellos; y, como él, es que no me he dado ni cuenta hasta pasado un tiempo largo ya..
    ¿Lo he hecho a propósito? No. ¿Significa eso que no quiero compartir? POR SUPUESTO QUE NO.
    A mí me importa 3 pepinos que la gente vea los EXIF de mis fotos, así que no etiquetemos a las personas en base a algo que a lo mejor ni sabemos por qué pasa en cada caso, sólo porque nos apetece; porque vamos.. . Tela.


    Quinú, es un foro de fotografía, pero es que para votar te da igual que la foto esté hecha a f2 o a f8.
    Como dice Salvo, en la Pulidora, en un taller o en hilos donde son necesarios, pues sí, es que cae de cajón. Pero para votar no necesitas los EXIF.
    Es más, yo es que no quiero ni saber de quién es cada foto, y ni clicko en ellas antes de votar.. .

    Pero vamos, que si se reúne el consejo de sabios y acuerdan que cada vez que se sube una foto sin EXIF al foro muere un gatito, y que esas fotos no son dignas de ser seleccionadas para FS por no querer compartir.. pues sinceramente, me la pela.

    Saludos.. .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •