Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Macro para 6D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Question Macro para 6D



    He adquirido una 6D MII, y necesitaría un objetivo macro de 50mm, compre este: ( https://www.amazon.es/gp/product/B0008G2P72/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ) y como no tengo mucha idea de esto pues no me di cuenta que no era compatible con la cámara, he estado buscando objetivos macros para esta cámara y creo que no he encontrado o no he sabido buscar. Que me recomendaríais?
    También aprovecho la ocasión para preguntar un disparador inalambrico para la cámara cual me recomendaríais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    En 50mm macro y de Canon tendría que ser éste:

    https://www.amazon.es/Canon-50mm-2-5.../dp/B0000ACCMY

    Pero no es macro 1:1. Para que te funcionara como macro 1:1 tendrías que añadirle el tubo de extensión Canon de 25mm.

    Imagino que el EF-S 60mm Macro lo has devuelto o cambiado sin problema. Si por lo que fuera tuvieras que quedártelo (o para que lo sepan otros foreros), sí que hay forma de utilizar ese objetivo u otros en cámara Canon FF, y que además a objetivos macro como ese no les viene del todo mal. La manera de hacerlo es buscar el tubo de extensión de 12mm en su version II (la primera no sirve) y acoplarselo, y de esa manera aunque viñetee un poco ya se puede utilizar en cámara Canon FF.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje

    Imagino que el EF-S 60mm Macro lo has devuelto o cambiado sin problema. Si por lo que fuera tuvieras que quedártelo (o para que lo sepan otros foreros), sí que hay forma de utilizar ese objetivo u otros en cámara Canon FF, y que además a objetivos macro como ese no les viene del todo mal. La manera de hacerlo es buscar el tubo de extensión de 12mm en su version II (la primera no sirve) y acoplarselo, y de esa manera aunque viñetee un poco ya se puede utilizar en cámara Canon FF.

    Un saludo.
    Todavia no lo he devuelto, perdería calidad con el tuvo de extensión o sería exactamente lo mismo? He encontrado en Amazon el original de Canon por 92 me recomiendas ese?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcantarilla Ver Mensaje
    Todavia no lo he devuelto, perdería calidad con el tuvo de extensión o sería exactamente lo mismo? He encontrado en Amazon el original de Canon por 92 me recomiendas ese?
    ¿El original de Canon por 92, te refieres al tubo de extensión de 12mm versión II?

    En principio con el EF-S 60 calidad no perderías, perderías un poco de luminosidad y te viñetearía en bordes y esquinas, cosa que te obligaría a recortar un poco la imagen. Y además no te permitiría enfoque a infinito, solo te serviría para macro o al menos grandes acercamientos.

    Realmente lo conté más bien como último recurso por si tuvieras que quedarte con el objetivo. Lo adecuado es que lo devuelvas o lo cambies por otro macro en montura EF y no EF-S. Un Canon EF 100 2.8 Macro, la primera versión no estabilizada, comprada en el mercadillo sería una buena compra. Si pudieras estirar un poco más el gasto y te hicieras con la versión L IS del Canon 100 Macro (que creo que ahora está en oferta) tendrías de lo mejorcito que existe para esa disciplina fotográfica.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    El problema es que lo necesito para fotografiar joyas, y un 100mm es demasiado incluso el de 60mm lo he probado con la 750D y casi se pasa. Pues buscare para coger el de Amazon que me has pasado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcantarilla Ver Mensaje
    El problema es que lo necesito para fotografiar joyas, y un 100mm es demasiado incluso el de 60mm lo he probado con la 750D y casi se pasa. Pues buscare para coger el de Amazon que me has pasado.
    ¿Demasiado caro, demasiada focal, demasiado aumento?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcantarilla Ver Mensaje
    El problema es que lo necesito para fotografiar joyas, y un 100mm es demasiado incluso el de 60mm lo he probado con la 750D y casi se pasa. Pues buscare para coger el de Amazon que me has pasado.
    Pues si no necesitas más que eso, el que te he puesto en el link, sin ser la última maravilla, puede cumplir perfectamente con lo que quieres y te sale menos caro que los otros. Si le buscas un tubo de extensión para por si acaso necesitas macro 1:1, pues le añades con eso una mayor versatilidad macro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Perdona por mi ignorancia me refiero a la distancia entre el objeto y la cámara, 100mm es mucha distancia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcantarilla Ver Mensaje
    Perdona por mi ignorancia me refiero a la distancia entre el objeto y la cámara, 100mm es mucha distancia.
    Entre 90 y 100 mm es la focal más típica para macro, además te permite tener algo más espacio para iluminar. Puede ser un problema para objetos grandes, pero no creo que para joyas y si has de fotografiar varias piezas grandes, como varios collares a la vez, entonces no necesitas un macro.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Distancia mínima de enfoque del 100mm macro de Canon es de 0,30m. Es la distancia al objeto en la que es capaz de enfocar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcantarilla Ver Mensaje
    Perdona por mi ignorancia me refiero a la distancia entre el objeto y la cámara, 100mm es mucha distancia.
    Creo que el concepto general no lo tienes claro. Los milímetros que van en el nombre del modelo de objetivo no se refieren a la distancia desde la que se fotografía sino a la longitud focal. Para saber las distancias de enfoque y relacionarlas con lo que vas a poder recoger en el total del encuadre, tienes que mirar las especificaciones, porque al final todo eso no dependerá directamente de la longitud focal, sino más bien del diseño interno del objetivo.

    En primer lugar y hablando para cámaras Canon tienes que fijarte en si es una óptica EF o EF-S, si es EF quiere decir que su diámetro de paso de luz interno tiene un tamaño adecuado para repartir la imagen llenando toda la superficie de un sensor FF (más grande que el sensor de una APS-C como tu 750D), y si es EF-S ese paso de luz es más estrecho y sí que llena la superficie de un sensor APS-C, pero no llena la de un sensor más grande FF y por eso en FF viñetea y aparecen bordes oscuros o incluso negros.

    En segundo lugar tienes que mirar en las especificaciones si es un objetivo macro 1:1 o 1:2. Por ejemplo tanto el EF 100mm como el EF-S 60mm son macros 1:1, mientras que el Canon 50mm Macro es 1:2. ¿Y que quiere decir esto? Pues que a la mínima distancia a la que ese objetivo es capaz de hacer foco (que viene en las especificaciones) la imagen que recoge el objetivo va a medir o lo mismo que mide el sensor si es objetivo 1:1, o el doble de lo que mide el sensor si el objetivo es 1:2. Es decir, por ejemplo en tu 6D de sensor FF que mide unos 35mm, con un objetivo macro 1:1 podrás llenar el encuadre con un objeto de 35mm, y tendrás para ello que fotografiarlo desde la mínima distancia de enfoque. Sin embargo si utilizas un objetivo macro 1:2 como el EF 50 Macro, para llenar el encuadre tendrás que desde la mínima distancia de enfoque fotografiar un objeto de 70mm.

    Las mínimas distancias de enfoque siempre dependen del objetivo y son parte de sus especificaciones, por ejemplo para el EF 100 Macro L es de 30cm, para el Canon 50mm Macro creo que son 23cm, y para el EF-S 60 Macro creo que son 20cm.

    En resúmen y por si no lo has entendido: en tu 6DII con el EF 50 Macro 1:2 podrás desde 23cm de distancia (no desde el borde del objetivo sino desde el plano en que está el sensor) llenar la imagen fotografiando un objeto que mida 7cm (el doble de lo que mide el sensor). En esa misma cámara con un EF 100 L Macro 1:1 podrás desde 30cm llenar la imagen con un objeto de 35mm. Y con tu otra cámara que es de sensor APS-C que mide unos 24mm, con el EF-S 60 Macro 1:1 podrás llenar el encuadre de la imagen fotografiando desde una distancia de 20cm a un objeto de 2.4cm.

    Fíjate en que un objetivo EF sí que se puede utilizar en una cámara APS-C, pero un objetivo EF-S no se puede (en principio) utilizar en cámara FF. Como consecuencia de ello, por ejemplo con el EF 50 Macro 1:2 que en tu 6D2 llenaría el encuadre con un objeto de 7cm, sin embargo en la cámara APS-C 750D con el EF 50 Macro 1:2 llenarás el encuadre con un objeto de unos 4.8cm, es decir, en sensor APS-C la magnificación aparente del mismo objetivo (que no ratio macro del objetivo) es mayor en sensor APS-C que en sensor FF, es decir, la sensación visual es de que en APS-C es un macro "más macro".

    Lo que hacen los tubos de extensión es reducir esa mínima distancia de enfoque, y por ello al acercarte más al objeto aparece más grande en la foto, cuantos más milímetros de largo mida el tubo más te permite acercarte.

    Si no me has entendido no dudes en si quieres preguntarme.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 18/02/18 a las 00:42:17

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    También pienso que puede ser interesante comentarte otra cosa, y más aún quizá en tu caso haciendo foto macro a joyas. Te lo voy en esta ocasión a explicártelo contándote el caso práctico.

    Yo tengo y utilizo entre otros un objetivo 200mm especializado Macro, es ópticamente muy bueno y su principal virtud práctica es que con él puedo hacer un muy buen macro 1:1 desde incluso algo más de distancia de 60cm, es decir, los bichitos ni se enteran y no se espantan. Pero en lo que propiamente es calidad de imagen, le da un baño y le supera por mucho un objetivo macro de sistema micro 4/3 Panasonic 45mm que también es macro 1:1. Y la diferencia no se debe a que el Panasonic sea mejor que el otro, sino que la foto macro 1:1 con el Pana-Leica 45mm 2.8 Macro la disparo desde una distancia de 15cm.

    Lo que pretendo explicar es que la distancia constituye un aspecto importante en lo que atañe a obtención de calidad de imagen, cuanto más cerca (dentro de unos lógicos límites) mayor calidad se obtiene. En tu caso (que no hay bichitos ni nada que se asuste), aunque aparentemente y por comentarios te aconsejen objetivos macro de focal 100mm, seguramente puedas obtener similar o mejor resultado con objetivos más cortos, en que lo habitual es que la distancia mínima de enfoque sea apreciablemente menor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •