Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Empusa pennata

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Empusa pennata



    Esta semana he estado fotografiando varios ejemplares de Empusa pennata, no se si es normal verlos en esta época del año,pero hasta tres he visto ,todos dentro de un área muy pequeña.

    Canon 5D MIII ,Objtivo Canon 100 mm L IS ISO 320 V 1/200 F 8 Flash 1/64

    Saludos

    895C1809 (2) by José Palomeque, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Un insecto muy raro y bien capturado. Creo que sería mejor recortar por la derecha, esos elementos de la esquina inferior llaman la atención y no aportan nada.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Que maravilla, que fotón. Un estupendo bokeh, y además no hay ni una parte importante del bixo desenfocado. Pero que envidia mal sana, mal sanisima!!. Por aquí hasta pillar moscas es complicado, jeje
    En Flickr se notan hasta las células vegetales de la hoja

    Bueno eso que te han dicho es correcto, pero entonces quedaría formato (odioso) vertical. Y si clonamos esas ramitas clonando, quedaría espacio vacío contrario a donde no mira el animalito

    Yo veo un trabajo que no a todo el mundo le convencería, invertir la empusa y que mirara a la derecha. (cosas más raras y complicadas se han visto). Se saca la modelo de la escena, se clona fondo, se invierte la modelo y se pega. Si queremos ahorrarnos trabajo, se invierte toda la zona donde se encuentra el bixo y se fusionan los bordes del "pegote" para que nadie se quejara

    Salu2 a el/la modelo/la

    Por cierto, te ha calado y la mirada es de poc@s amig@s
    Última edición por enricvision; 20/03/18 a las 17:54:15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Hola,buenas tardes.He puesto una buena colección de fotos de varios ejemplares de Empusa pennata en el apartado de fotografía macro,en dos hilos :Tus mejores fotos macro,y tus mejores fotos con el objetivo de 100 mm L IS.No se si las habéis visto.Puse esta foto aquí en la pulidora,porque me gustaba la luminosidad y porque salió muy bien enfocada nuestra protagonista.Efectivamente si queremos que no salgan las ramas de la derecha ,nos tenemos que ir a un formato vertical,lo cual me gusta menos que el horizontal.Pero es que, por las características de este animalito, en muchas ocasiones lo que se pide es el formato vertical,que tampoco queda mal si es que intervienen otros elementos en la composición.

    Como en estas dos fotos que vuelvo a poner aquí ahora:

    269A3012 (2) by José Palomeque, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Y esta otra,que no está en los hilos que mencioné.


    269A2989 (2) by José Palomeque, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Y finalmente ,una en formato horizontal,en la que mas que nitidez lo que busco es la composición.El bokeh es natural.

    Saludos

    895C2270 (2) by José Palomeque, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Que buenas todas. Vistas así da la impresión que por esa zona hay que ir quitándoselas de encima, las muy pesadas!.
    La última pedía un reflector y como bien has dicho, en una foto no todo es imagen supernitida aun con camarón y "L's". Yo tengo 2 ó 3 buenas con mi sencilla 40D y un 100mm no "L" (más 2 que 3)

    Salu2
    Última edición por enricvision; 20/03/18 a las 19:32:47
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Por las zonas donde suelo fotografiar son relativamente abundantes, o es que yo tengo suerte.Desde luego si las vas buscando probablemente no las veas.Son muy difíciles de ver entre las ramas secas,que es donde ellas suelen estar,agazapadas, esperando a sus presas,pues ellas mismas se asemejan a las ramas secas en su mimetismo.Tiene que ser que se muevan, si no se mueven es muy difícil verlas.Desde luego son unos bichos muy raros,con un aspecto terrorífico,parecen demonios cuando los fotografiamos y los vemos en detalle desde mas cerca.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Son fotos magníficas! la primera es totalmente halucinante. Por fortuna que se trata de bichos pequeños .


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  11. #11

    Predeterminado

    Me encanta este bicho.
    Es realmente sorprendente.
    Buena serie de fotos
    Enhorabuena!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •