Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: bodegón chilote

Predeterminado bodegón chilote

recuerdos típicos de nuestro paseo a la isla de Chiloé, en el sur de nuestro país. Papas nativas de distintas variedades, ajo chilote, de gran tamaño y suave sabor, y Licor de Oro, en base a aguardiente especias y leche, con su característico color dorado.
    Tomada con mi Canon 600D, Sigma 18-125 a 85mm, 1/10s, ISO 200, f13. Flash con softbox desde la izquierda, pantalla reflectora a la derecha y relleno con linterna sobre la zona de la copa para resaltar color del licor y brillos del cristal. Edicion en PS.
    un par de cámaras, vidrios varios y fascinación por mirar y hacer fotos.

Predeterminado

Me encanta este bodegón.
    Me gusta mucho la composición del mismo, la distribución de los elementos que componen el bodegón, la luz lograda, el color, etc., la única pega es el reflejo en la botella (supongo que es producido por el Flash).
    Enhorabuena.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Predeterminado

Hola, tienes toda la razón en lo del brillo de la botella, es el flash. Lo reduje un poco pero no lo eliminé porque no me pareció natural...el vidrio siempre da brillos. Una ventana también se habría reflejado.
    Muchas gracias por tu comentario.
    un par de cámaras, vidrios varios y fascinación por mirar y hacer fotos.

Predeterminado

Me gusta mucho la luz que has conseguido, pero coincido en que el reflejo no es estético. No se trata de eliminarlo, pero no queda bien, en cambio en la copa es muy bello. Sea como fuere, me gusta mucho.

Predeterminado

Aunque archivo es pequeño para sacar una conclusión con certeza, diría que hay que levantar las sombras, la veo un poco oscura.

Sds.

Predeterminado

Me parece un bodegón muy agradable. La luz sobre las papas y la copa, como ya te han dicho, es muy bonita.
    Respecto de la botella, más que no gustarme el reflejo del flash, lo que no me convence es que se diluye en la oscuridad del fondo. Yo habría utilizado algo de luz para que se notara tenuemente toda la silueta de la botella separándola así del fondo.

Levantar las sombras no sería una buena opción por que aparte de aumentar el ruido en ellas, se vería que la parte de arriba de la botella está cortada.

Por último, me llama la atención los valores del disparo. ¿Por qué razón ISO 200 en lugar de 100 y 1/10s si disparas con flash?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación