Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema con tamron 70-300 DI VC USM

  1. #1

    Predeterminado Problema con tamron 70-300 DI VC USM



    Buenas, Soy dueño de una 7D con un objetivo tamron. Tengo un problema con este objetivo, las fotos no salen nítidas para nada... . Está el objetivo roto? Tengo que configurar la cámara de alguna manera?

    Tengo un 17-85 de canon y las fotos quedan perfectas de nitidez con la misma configuración

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Cualga alguna imagen de ejemplo. Puede ser problema de trepidación o de foco.
    Intentando aprender

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    UBEDA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    yo también tengo ese objetivo y también me da problemas, la cara me da confirmación de enfoque y cuando aprieto el disparador y luego paso la foto al equipo la veo y me dan ganas de llorar la verdad... sin embargo con el 15-85 sin tocar nada va genial, al ampliar la foto el problema que me da a mi es de trepidación, la foto sale muy movida a pesar de subir la velocidad del obturador bastante (debería congelar) sale trepidada

  4. #4

    Predeterminado

    [QUOTE=chuananches;5277380]yo también tengo ese objetivo y también me da problemas, la cara me da confirmación de enfoque y cuando aprieto el disparador y luego paso la foto al equipo la veo y me dan ganas de llorar la verdad... sin embargo con el 15-85 sin tocar nada va genial, al ampliar la foto el problema que me da a mi es de trepidación, la foto sale muy movida a pesar de subir la velocidad del obturador bastante (debería congelar)

    Exacto eso es lo que me pasa!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cuánto es "bastante"? Por debajo de 1/500 puede haber trepidación sin duda. Un teleobjetivo lleva un tiempo de aprendizaje. Puede haber front Focus según a que focal y back Focus a otra. Sin imágenes no es fácil conocer el problema.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Con imagenes, acompañadas de sus datos exif, a ser posible...
    A ver si me deja, que llevo un rato intentando subir una foto!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tricheca Ver Mensaje
    A ver si me deja, que llevo un rato intentando subir una foto!
    ¿Que es lo que "no te deja"? ¡Por favorrrrrrr!
    ¿A ver si lo de la la nitidez es por otra causa y no por el objetivo en sí?
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ¿Que es lo que "no te deja"? ¡Por favorrrrrrr!
    ¿A ver si lo de la la nitidez es por otra causa y no por el objetivo en sí?
    Si si, estoy escribiendo desde el móvil vía tapatalk, siento no cumplir con tus espectativas y no ser poseedor de la tan toca sabiduria que desprendes! Aun así, espero poder subir fotos con el móvil y poder también dar todos los datos con los que se ha realizado la fotografía. Gracias y siento el desajuste físico intestinal que he provocado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Bien, mientras subes una imagen que nos ilustre tu duda, para ir ganando tiempo y por intentar avanzar y descartar algunos aspectos, te sugiero la clásica prueba para determinar si tu objetivo sufre de back/front focus, como ya te han sugerido. Esta prueba, como igual ya sabes, requiere de trípode (o una superficie estable donde realizarla), una cartilla de enfoque o las clásicas pilas colocadas en diagonal y que dispares a la pila central usando el punto central de la retícula de enfoque, como se suele aconsejar en este tipo de casos. Solo para poder descartar que el fallo aparente no se deba a ese defecto congénito de algunas copias (en este modelo concreto creo que no es un fallo demasiado frecuente). Si no es así, habría que enfocar el problema hacia la metodología de disparo y su técnica. La cámara queda descartada en principio, pues comentas que no te pasa con otros objetivos...
    A la espera quedamos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    El tamron estabilizado, a mí nunca me dio problemas, ni con la 7D ni con la 6D. Pero es un 70-300 y la velocidad ha de ir en consecuencia.
    Cada vez tengo más trastos...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •