Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: A1. Problemas para quitar el objetivo en una A1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    42

    Predeterminado A1. Problemas para quitar el objetivo en una A1



    Hola.
    Me dirijo a la comunidad para pedir ayuda con una A1.
    Monté un Vivitar 19mm f3,8 para montura FD. He probado de quitarlo y no puedo.
    No lo he forzado porqué repasé las instrucciones y hay un párrafo que pone "No monte en la cámara objetivos de la serie FD cuando la película se ha avanzado solo parcialmente" y me hace dudar de si no puedo cambiar el objetivo mientras tenga un carrete a medio exponer.
    En todo caso, según las instrucciones, con un cuarto de vuelta hacia la izquierda se tendria que separar (sin apretar ningún botón).

    Gracias por la ayuda.
    Salut!
    Miquel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Más bien meseta
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponent Ver Mensaje
    Hola.
    Me dirijo a la comunidad para pedir ayuda con una A1.
    Monté un Vivitar 19mm f3,8 para montura FD. He probado de quitarlo y no puedo.
    No lo he forzado porqué repasé las instrucciones y hay un párrafo que pone "No monte en la cámara objetivos de la serie FD cuando la película se ha avanzado solo parcialmente" y me hace dudar de si no puedo cambiar el objetivo mientras tenga un carrete a medio exponer.
    En todo caso, según las instrucciones, con un cuarto de vuelta hacia la izquierda se tendria que separar (sin apretar ningún botón).

    Gracias por la ayuda.
    Salut!
    Miquel
    Hola, Miquel.
    Yo también tengo la A-1 pero no un Vivitar. Desde luego los FD que tengo (50 y 28) sí llevan un botón para poder quitarlos del cuerpo. El botón está en el objetivo.

    Saludos,
    Antonio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El párrafo sobre el cambio de objetivo "cuando la película se ha avanzado solo parcialmente" no se refiere a terminar la pelicula, sino a que no se hagan cambios de objetivo mientras la palanca de avance de fotogramas no haya completado su recorrido completo de carga entre fotograma y fotograma.
    Esa A-1 es muy probablemente la mejor representante de la serie A de Canon. Incorpora. Fue de las primeras en incorporar todos los modos de exposición que hoy nos son habituales, Av, Tv, B, M y P mas un modo de "Exposición diafragmada".


    Algunos objetivos de terceros fabricantes para la serie FD incorporan un adaptador.
    Entre los objetivos FD los hay que engarzan en la bayoneta con el cuarto de giro habitual de los sistemas actuales, pero hay otros en los que el objetivo no gira y el engarce se hace mediante el giro de un anillo situado en el objetivo. En ambos casos hay que acciinar un botón de liberación del trinquete situado en el objetivo, cerca de la bayoneta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias Antonio y BAGUS.

    Sabiendo que no rompia nada, lo he girado y ha salido.
    De todas maneras, el Vivitar sólo tiene rosca, no hay botón de liberación.

    Gracias de nuevo

    Salut!

    Miquel

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ROSCA??????
    Los FD son de bayoneta... ¿No será que has sacado el objetivo y el adaptador a quedado en la bayoneta del cuerpo?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Perdona, Bagus.

    No habia visto tu respuesta.
    Me he expresado mal. Es, como dices, una bayoneta, pero sin botón de liberación.

    Gracias.

    Miquel

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •