Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Comprarme un objetivo

  1. #1

    Predeterminado Comprarme un objetivo



    Buenos días, me gustaría hacerte una consulta como experto en fotografía que sois. Estaba pensando en comprarme un objetivo todoterreno pero con una buena calidad, tenia antes un tamron 18-200 pero la calidad falla y busco algo mucho mejor. Tengo actualmente una canon 80D pero debido a la calidad que aportan los objetivos como el canon 24-105 f4 estaba pensando en algo así. ya tengo un gran angular y un 50mm f1.8. Se que mi cámara no es full frame pero se que en un futuro voy a dar ese salto porque me gusta mucho la fotografía, sobre todo para los viajes y paisajes, aunque cada vez más retratos.


    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    El todo terreno por excelencia en APSC creo que es el 15-85. Da una calidad muy buena y junto a la 80D hacen un conjunto muy equilibrado. Pero es montura EF-S, por lo que no lo podrás seguir utilizando si cambias a formato completo.

    Me parece que estás muy convencido con ese 24-105, y si ya tienes un angular que pueda suplirte esa falta de mm por abajo, adelante con ello! estoy seguro que será un buen amigo de la cámara.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Si vas a por un 24-105 f4L tienes varias opciones, comprar la versión I del Canon usado que a veces se vende por 350 o 400€, ir a por la versión nueva el 24-105 f4L II que es mucho más cara aunque le han mejorado algunos aspectos que la primera versión flaqueaba u optar por el nuevo Sigma 24-105 f4 Art que se puede encontrar nuevo sobre los 700€, y por ebay en algunas tiendas Inglesas lo he podido ver por unos 550€.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Yo miraría la opción de Thordin del 15-85mm, no se si eres consciente pero con el 24-105mm perderás el rango inferior de 23mm a 18mm que es lo que comenta Thordin, cosa que con el 15-85 amplías un poco aunque no llega a los 105mm.

    Yo puedo vivir sin ese rango inferior, de hecho uso un 24-105mm f/4 con mi 50D (cámara con sensor APS-C como la tuya), pero puede que no seas de la misma opinión.

    Luego tienes alternativas como la versión STM del 24-105mm o de terceros como el Sigma 24-105mm.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo miraría la opción de Thordin del 15-85mm, no se si eres consciente pero con el 24-105mm perderás el rango inferior de 23mm a 18mm que es lo que comenta Thordin, cosa que con el 15-85 amplías un poco aunque no llega a los 105mm.

    Yo puedo vivir sin ese rango inferior, de hecho uso un 24-105mm f/4 con mi 50D (cámara con sensor APS-C como la tuya), pero puede que no seas de la misma opinión.

    Luego tienes alternativas como la versión STM del 24-105mm o de terceros como el Sigma 24-105mm.
    A mi me pasa como a ti, el rango hasta los 24mm incluso en apsc no lo suelo usar, si quiero un angular uso mi Sigma 10-20 y además solo lo uso para fotos de paisajes, para el día a día con 24mm que equivale a un 35mm ya me vale como punto de inicio, suelo necesitar más focales largas que cortas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Si ya tienes un gran angular y tienes pensado pasarte a FF, sin pensarlo, tu objetivo es el el 24-105 f4 y si quieres mas calidad, el 24-70 en las dos verciones 2.8 o 4, ninguno de los dos te desfraudara, el 15-85 es montura EF-S por lo que al cambiar de formato lo tendrias que abandonar y por supuesto es inferior a 24-105

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •