Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: GAP v 10.0 - ejercicio 38- peso visual

  1. #13

    Predeterminado



    franfoto: La fotografía está equilibrada, por lo que la composición es acorde a lo pedido ya que sus elementos están relacionados entre sí, de acuerdo a su disposición. Es la chica sentada en el banco la que atrae mayoritariamente la atención y resalta el contraste de su vestimenta (camisa y gorra principalmente). A cubierta con copa.

    ojodedragon: En este caso, la foto está equilibrada, pero, aunque hay una pinza de color distinto al resto su disposición dentro de la composición no me hace dirigirme a ella de forma determinante. Atraen mi mirada más las hojas con los distintos dibujos. A cubierta, pero das agua.

    chispasge: Me ocurre igual que en el caso anterior. La diferencia es que en este caso uno de los elementos está nítido y el otro no, pero no por eso el principal atrae inconscientemente mi mirada y creo que es la disposición en línea, uno con el otro, lo que hace que recorramos con la vista toda la fotografía. A cubierta, pero das agua.

    cuevacobo: He tratado de reflejar un elemento que resalte y sea determinante para lo que se trata de transmitir con la fotografía. Ya me diréis.

    fisgonator: La foto la veo con demasiada luz (quizá sea mi ordenador). Es evidente que el elemento principal, que atrae la atención, es el juguete. No obstante en el grupo de piedra y por su diversidad de colores la de color rojizo resalta y contrasta, por lo que también capta la mirada. La composición es buena con el elemento principal en el punto fuerte. A cubierta y das agua.

    Minky: La mirada se va, necesariamente, hacia la boca de riego y ese es el elemento principal, que resulta determinante para lo que se quiere transmitir (el agua necesaria para el césped). Considero que estaría más equilibrada, en su composición, si la boca de riego guardara una línea horizontal o vertical con la foto, en lugar de estar ladeada. A cubierta.

    taficeño: La foto me gusta. Veo una historia con esa naranja centrando la atención como elemento principal. El encuadre es el que no me convence puesto que las naves del fondo también atraen la mirada. Bien de luz. A cubierta.

    annasanlle: Sin duda cumple con todo lo pedido en el ejercicio. "que un solo elemento sea el protagonista de la toma" "que sea determinante para lo que se pretende trasmitir con la fotografía" y que ésta esté equilibrada en su disposición. En este caso, por su composición y colorido. Además cumple las leyes gestálticas Por mí, a cubierta y a cenar con el capitán, con su permiso.

    flipk12: Un elemento determinante y protagonista. Bien posicionado para dar equilibrio. Contraste de formas y colores. Bien de luz. A cubierta con copa.

    psimarro: Veo la foto demasiado oscura. La disposición, el tamaño del elemento principal (ocupando la mayoría de la foto) y el contraste de colores hace que resalte éste. A cubierta.

    Babilonio: Foto buena donde creo que se le quiere dar protagonismo a la esfera pero esta no me atrae de una forma determinante. la foto invita a recorrerla en sus detalles. Equilibrada en su composición, con buena luz y nitidez. A cubierta, pero das agua.
    Última edición por cuevacobo; 26/02/18 a las 18:33:13



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    (Toda fotografía debe estar equilibrada, así que tendréis que realizar un ejercicio de composición, considerando todos sus elementos relacionados entre sí, de acuerdo a color, tamaño, disposición...)
    Hola de nuevo a todos , esta semana creo haber entendido el enunciado ( raro,raro ) y mis valoraciones las voy a basar en segun lo he entendido yo , que no tiene que ser la forma mas correcta , como todos sabeis ....... al pan .....



    Yo : Aqui teneis i esta semana mi interpretacion de lo que yo creo que se pide en el ejercicio , con punto fuerte , colores calidos y punto de fuga , o asi lo veo yo , ya me direis ........

    ODD: Me atrae primeramente los dibujos en vez de las pinzas de colores y no le veo puntos fuertes ni lineas de fuga , aunque si te soy sincero despues de estar contemplandola si que me fijo en la pinza distinta , pero no la veo que destaque por lo que ya te he comentado , lo siento pero creo que esta semana bajas a remar ......

    Chispasge : Evidentemente si desenfocas el fondo por fuerza te tienes que fijar en lo que esta enfocado , pero creo que no es lo que se pedia en este ejercicio , lo siento pero remas ....

    Cuevacobo : Mas de lo mismo , aunque desenfoques el fondo y pongas en primer palno el cartel creo que no es lo que se pedia ,segun tengo entendido y por este criterio me rijo , repito , un ejercicio de composicion considerando todos sus elementos relacionados entre si , segun pone en el enunciado , .... remas

    Fisgo : Te has acercado pero .... aunque tu intencin sea sbexponer para que los elementos sean parecidos entre si por color creo que no lo has conseguido , no veo relacion ni punto fuerte que no sea debido al desenfoque , lo siento ....remas ....

    Minky : Mas de lo mismo , lo siento de veras , pero o yo esta semana estoy completamente equivocado por lo que pone en el ejercicio y no paro de mandar jente a remar pero no veo que se cumpla con este ejercicio , no veo una comparativa ni de colores ni relacion ninguna con algo para comparar, lo siento de verdad , ....ramas ......

    TAFI : La naranja se me lleva el protagonismo , aunque no parece un punto fuerte destaca por su colorido en este caso te haria falta mas naranjas para destacarla o para compararla con otras , casi casi , das agua esta semana .....

    Anna : Elemento destacable por su proximidad , pero para que destacara de los demas tendria que ser elementos iguales o parecidos o de distinto color siendo iguales de grandes , lo siento pero no te lo puedo dar por valido ....ramas ....

    Flipy : Bien alguien que creo que lo ha entendido mas o menos como yo , espero ,por que para ser exactos las del fondo tambien deberian estar a foco y destacarla por su color por su punto fuerte o por tamaño parecido , segun yo lo veo te has cercado bastante , aunque ese desenfoque sobra , te salvas por que la fruta enfocada es de mi tierra ......

    Simarro : Lo siento mas de lo mismo , destaca por que esta encima , tapando y es mas grande que las demas galletas , pero nada mas ....Ramas ....

    Baby lon : Tu foto destaca por que las agujas estan marcando esa hora si es lo que pretendes destacar , lo siento pero no la entiendo , Ramas .....


    Pos ya cabao .... siento el escabeche de esta semana pero ya hos he dicho que esto es segun yo lo he entendido que no tiene que ser la mejor manera ...





  3. #15

    Predeterminado

    franfoto Sí que es verdad que la gorra roja y el banco tienen su peso en un punto fuerte pero creo que con el encuadre tan abierto y tantos elementos en la foto, pasa más inadvertido. Por ello creo que esta semana te toca remar

    ojodedragon
    Las hojas están colgadas por su propio peso por las pinzas y una de ellas tiene el color diferente (azul), aunque hay cosas en la foto que me distraen y me ha costado fijarme. A cubierta y bajas a remar un par de días.

    chispasge
    Cumples con el objetivo de que el elemento al que se te va la vista es la parte enfocada pero de toda la parte enfocada me llama más la atención la blanca, pero no estoy segura de que el elemento principal que se quería realzar era el fruto (marrón). Por la duda que me ha generado ve a cubierta pero bajas a dar agua.

    cuevacobo
    : Por el color, el tamaño y la colocación de la señal cumples con el ejercicio por ponerte un pero yo no hubiera cortado la señal y le hubiera dejado algo más de aire por abajo. A cubierta.

    fisgonator
    Cumples con el objetivo del ejercicio, colocando la mano en un punto fuerte y por la diferencia de texturas y color, pero no veo la relación de ese objeto con las piedras y arena, además me distrae la excesiva luz de detrás de las piedras. Remas los pares.

    Minky
    La boca de riego está colocada en un punto fuerte y contrasta por la forma y sobre el césped. Con un mejor estado del césped, creo que la foto habría ganado bastante. A cubierta.

    taficeño
    Muy buena foto para este ejercicio; en cuanto la miras, la vista se dirige a la naranja que además está muy bien iluminada por la luz natural. Un pequeño objeto, una naranja en este caso, que cohesiona muy bien el resto de elementos. A cubierta con copa.

    annasanlle
    Foto muy bien compuesta, con el bolardo marcando el límite del camino y siguiendo la diagonal con los separadores verdes. Si los primeros elementos verdes hubieran estado menos a foco me hubiera destacado más aún el bolardo, que ya lo hace por su color, forma y tamaño. A cubierta.

    flipk12
    Cumples con el ejercicio porque se destaca la mandarina respecto a las manzanas por su textura, color y enfoque pero me hubiera gustado más desenfoque en las manzanas para destacar más aún la mandarina. A cubierta.

    psimarro
    La galletahueso destaca respecto al pienso pero en cuanto a la composición hubiera sacado más superficie de pienso para que no se quedara tan en el centro y grande y hubiera ocupado más claramente un punto fuerte de la foto. A cubierta y bajas a dar agua.

    Babilonio
    Lo siento pero no acabo de encajar esta foto con el enunciado del ejercicio. No veo qué elemento se destaca y dónde está el peso visual. Bajas a remar.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Fran: No veo una sola cosa que me llame la atención sobre el resto. La papelera en todo el centro, o la gorra de la derecha, o el hombre de la gorra azul, o la pareja que anda por el camino, o los que están sentados en el banco. En definitiva, no veo un solo elemento protagonista de la toma. Remas.

    Yo: La pinza azul llama la atención al ser de loro diferente y romper el ritmo, lo que no se es si es suficiente para que sea el único protagonista de la toma. Una vez acabadas la valoraciones me he puesto a mirar los EXIF que no había mirado al valorar y al mirar el mío veo que he tirado en AV, maldita gymkana, a remar...

    Chipasge: El elemento en primer plano se lleva todo el protagonismo al estar enfocado y mas cercano a nosotros que el resto. Me habría gustado un plano más amplio que nos dejara ver mas elementos similares. A cubierta.

    Cuevacobo: Es evidente que el cartel se lleva toda la atención, el problema que le veo es la composición, el cartel esta tan al borde que la foto se cae por ese lado, no está equilibrada, es incómoda de ver. Por otro lado el banco esta casi en el punto fuerte y se me va la vista a él aunque al estar desenfocado no puedo posarla ahí, vuelve esa incomodez al mirar la foto y no encontrar donde fijar la vista. Remas.

    Fisgonator: Aunque la mano de plástico canta al estar mas cerca de nosotros y por ese color chillón, la vista acaba huyendo de ella y refugiándose en las sombras que crean las piedras, que son la única zona oscura de la toma y están en un punto fuerte. No hay un solo elemento protagonista de la toma, la mano y las sombras de la piedra me llaman por igual y acabo pasando la vista de una a la otra. Remas.

    Minky: Un solo elemento es el protagonista, no es una foto bonita pero cumple. A cubierta.

    Taficeño: Vale, si, solo veo la naranja, muy buena. A cubierta y cenas con el capitán.

    Annasanlle: Una pena que las cosas verdes esas no siguieran pasado el bolardo rojo, te habría dado mucho mas juego a la hora de componer. Me encanta como has buscado la diagonal, aunque el bolardo lo veo demasiado a la derecha, le falta algo de aire por ahí. A cubierta.

    Flip: Varios contrastes de color, cantidad, tamaño, desenfoque, cercanía... A cubierta.

    Psimarro: ¿Con el movil? Lo que le he puesto a Flip, vale también para tu foto, me habría gustado una toma más amplia, con más comida alrededor del "hueso". A cubierta.

    Babilonio: No sé por qué pero la vista se me va a la pieza esa blanca e abajo. quizás porque el péndulo me la señala, pero tiene que haber algo más. A cubierta con copa.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Un ejercicio de los que me gustan, aunque no haya tenido el tiempo que se merece, aquí están mis valoraciones:


    franfoto:Yo no consigo distinguir cuál es ese elemento protagonista de la foto ¿Loscaminantes? ¿Los sentados en los bancos? ¿La papelera? La foto es bonita, estábien hecha y equilibrada pero no veo ese elemento que resulta determinante. Remas.

    ojodedragon:me pasa lo mismo que con la de Fran, está equilibrada pero no veo ningúnelemento determinante, protagonista. Remas.

    chispasge:Bien utilizada la profundidad de campo, hay un elemento protagonista, creo queeso es lo que se pedía, ese elemento es determinante sin desequilibrar la foto.A cubierta. (no puedo ver tus exifs porque tu foto es privada en flickr ¿?)


    cuevacobo:el elemento protagonista está bien claro en esta foto, tal vez no tenga unequilibrio de colores perfecto pero para mí suficiente, cumple de sobra. Acubierta.


    fisgonator:No acabo de entender los exifs, el elemento protagonista no lo veo tan claro,se hacen competencia el juguete y las piedras, por lo demás bien decomposición. Remas días alternos.


    Minky:Un buen ejercicio con una foto que no dice gran cosa pero está bien compuesta,tiene un elemento claramente protagonista y hay equilibrio de color y forma. Acubierta.


    taficeño:La naranja es el punto protagonista, pero no demasiado, la diferencia entre elfondo en azules claros y las hojas verdes oscuros desequilibra la foto. Acubierta pero das agua.

    annasanlle:Bien utilizados los recursos aprendidos, composición, profundidad de campo,contraste de color y forma. Muy buen ejercicio. A cubierta con copa.


    flipk12:El que sabe, sabe, que a veces nos complicamos la existencia por no tenerloclaro, protagonismo a la mandarina, colores complementarios, buena compo, buenaluz. A cubierta con copa.

    psimarro:Yo la veo un poco oscura y falta de nitidez, la composición bien y elcontraste de luz y formas hace al hueso protagonista, creo que cumple con elejercicio. A cubierta pero sin copa.


    Babilonio:El elemento protagonista no está tan claro como debiera, hay equilibrio deformas, colores y luces y la composición es buena. A cubierta, pero das agua.



    Salud y fotos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Bueno pos vamos a ello...


    Franfoto


    Ese camino me dirige al banco y al personaje sentado allí, en un punto fuerte de la toma. Sí me da sensación de punto fuerte, con esa gorra roja, pero tampoco demasiado. Además me distrae la papelera y los que van andando hacia la izquierda.
    A cubierta días pares.


    Ojodedragon


    Yo esta no la veo que encaje, lo siento. Todos los dibujos iguales o parecidos, quizás la diferencia de color de las pinzas, pero tampoco. Lo siento.
    Remas.


    Chispasge


    Aquí tampoco lo veo. Sí hay un bonito desenfoque, con un elemento en primer plano que destaca, pero no veo ese peso por diferencia de color o tamaño. Lo siento.
    Remas.


    Cuevacobo


    Aquí sí me generas ese peso visual. Una toma con tonos fríos en el fondo y el panel en primer plano con tonos calientes. Destaca a la vista y “pesa”.
    A cubierta.


    Fisgonator


    La idea es poner un elemento de gran tamaño en primer plano con un color caliente para que destaque y provoque ese peso. Ya diréis. A la espera de la valoración de los Capitanes.


    Minky


    Toma muy plana de color y de elementos, ahí algo ahí en un punto fuerte pero no me da la sensación que se pide. Lo siento.
    Remas.


    Taficeño


    Esta para mí está de cena. Una perspectiva que te dirige al elemento colocado en un tercio fuerte. Elemento de gran tamaño y con un color que destaca de los demás.
    A cubierta y con cena.


    Annasanlle


    Perfecta. Para mí de libro. Esos elementos que te dirigen la vista al bolardo, grande y con color caliente, que es lo que genera más peso.
    A cubierta con hamaca.


    Flipk12


    Bien buscada esa diferencia de colores fríos/calientes, elemento solitario y en grupo. El tamaño ya no tanto, el elemento solitario al ser menor de tamaño ya no “pesa” tanto. Bien colocado en punto fuerte y bien de luz.
    A cubierta.


    Psimarro


    Tengo sentimientos contradictorios. Por un lado sí me genera ese peso ese elemento enorme, pero por otro el tema de los colores me lo resta.
    A cubierta pares.


    Babilonio


    A ver si le pasa a alguien más...parece que quiero mirar la esfera del reloj y el péndulo, pero se me va la vista a esa puerta abierta. Me atrae mucho, no puedo ver nada más que esa puerta del mecanismo.
    Creo que eso es lo que se busca.
    A cubierta con copa y hamaca.


    That’s all folks ��


    Y recuerden que absolutamente todo es sin ningún tipo de acritud.


  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Al lio……………..foto equilibrada, con un elemento que se lleve el protagonismo.
    Franfoto:
    Hay una historia, bien iluminada, lo que no encuentro o no esta tan claro es el elemento protagonista, quiero creer que es la papelera ¿? Pero no esta tan claro por eso rema un par de días y sube a cubierta.

    Ojodedragon:

    Muy bien eso de aprovechar a tope los momentos, distracción de los peques con final de foto ,muy bien ,cumples con lo pedido, solo tardas muy poco en observar la pinza azul…………..a cubierta y tomate lo que quieras.

    Chispasge:

    Bonita fotografía el desenfoque me gusta, veo historia ,equilibrio, y protagonista, muy buena composición, cumples con el ejercicio …………….a cubierta con copa.

    Cuevacobo:

    Totalmente de acuerdo con la composición de tu foto, solo me falta un poco de aire por debajo, a mi entender cumples con lo pedido, a cubierta pero das agua por el detalle antes mencionado.

    Fisgonator:

    No termino de entender tu composición, iso 6400,f 22,también creo que no hay foco en ningún sitio, todo en conjunto es tan raro que me resulta hasta curiosa ……….creo que no cumple remas………………..

    Minky:

    Correcto , protagonista claro, el peso visual se lo lleva la tapa, me gusta ,cumple ,quizás buscar algún parámetro que quite un poco de la luz dura del sol……………a cubierta.

    Jo :

    Creo que cumple con lo pedido en el ejercicio, quizás en otro hora de menos luz habría quedado mejor ……………………..

    Anna:

    Bien vista,la composición esta muy bien hay equilibrio ,historia, el peso se lo lleva el rojo,solo creo que el foco esta en el primer botador verde …………………a cubierta.

    Flipk12:

    Tengo dudas con la composición, por cantidad y color el peso visual se lo lleva la mandarina, si es eso lo que querías expresar bien cumples a cubierta.

    Psimarro:

    A esa velocidad ni el 1.4 te salva y menos sin trípode , no hay foco ,creo que no cumples ,lo siento,……………………..remas.

    Babilonio:

    El reloj en si es curioso, y seguro que daría mas si en otra composición ,pero no veo el peso visual a no ser que sea el reloj en ese caso la pared tampoco me dice nada lo siente remas

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Franfoto: Imagino que el elemento a destacar es la chica de la gorra roja, bien elegida la imagen y el momento. Bien iluminada, en cuanto a composición la papelera que está en el centro llama demasiado la atención, me gustaría más todo el encuadre más a la derecha, así la chica estaría en el punto fuerte, pero imagino que si no lo has hecho así tal vez sea que no se podía, a cubierta.

    Ojodedragon: La pinza azul justo en el punto fuerte, reconozco que me costó encontrar el elemento protagonista a primera vista. Creo que el ejercicio es correcto, a cubierta.

    Chispasge: La foto es preciosa, bien iluminada y bien de composición. Como ejercicio tengo mis dudas, es normal que la vista se vaya a la planta enfocada, pero es que le damos muy poca opción al resto de elementos. Te dejo en cubierta a la espera de la valoración del capitán, si es correcta te invito a lo que quieras.

    Cuevacobo: Una buena foto de alerta, sin duda no pasa desapercibida la señal. Como peso visual cumple, técnicamente falla un poco la composición, en la señal sobra espacio por arriba y por abajo la cortas. A cubierta pero repartes agua

    Fisgonator: El peso visual creo que se lo lleva el elemento naranja, por el color, también al estar más bajo da la sensación de más peso, el enfoque, la forma… La foto me gusta tan clarita, pero la veo un pelín quemada de arriba a la izquierda, a cubierta.

    Minky: Veo un evidente peso visual en el elemento, se me cae y todo. El ejercicio lo cumples, composición bien, iluminación no me convence y la foto en sí, bueno, no es de lo mejor tuyo, a cubierta.

    Taficeño: Para mi este es un claro ejemplo de peso visual, la naranja se lleva toda la atención aun estando rodeada de un montón de cosas de colores y enfocadas. Pero no pueden con el poder del naranja. Técnicamente la foto falla un poco, las hojas se hacen unas sombras demasiado fuertes y la naranja si llega a estar en el punto fuerte, más arriba o más abajo, es de cena. A cubierta con copa igualmente por el gran ejercicio que has presentado.

    Annasanlle: He jugado con la composición, colores y desenfoques, espero en cubierta las valoraciones.

    Flipk12: Un ejercicio bien aplicado, la mandarina aunque más pequeña, se lleva toda la atención, por color, posición y enfoque. Buena composición, perfecta iluminación, a cubierta con hamaca.

    Psimarro: Está claro que el elemento blanco, por tamaño y color destaca sobre el resto, bien el ejercicio. La veo un poco subexpuesta y como si le faltara foco, a cubierta en la sombra

    Babilonio: Me gusta mucho la nitidez, composición e iluminación de tu foto, es perfecta. La puerta abierta me lleva al interior, pero me cuesta concentrar la vista a un elemento concreto, veo muchas cosas que me llaman la atención y me gustan, pero al final me paro en el péndulo que está en el punto fuerte ¿es así? A cubierta con todo incluido.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Biueno muchachos, estamos haciendo ya ejercicios que necesitan un poco más de ojo que otra cosa, pero por favor, no nos olvidemos de lo anterior ....

    VALORACIONES

    franfoto: Por color cálido y posición, despues de buscar un poco, la atención se la lleva la gorra de la lectora. Ahora bien, si me dices que intencionadamente has querido destacar a la lectora en esta foto casi no te creo, te has ido con ella casi al borde restándole protagonismo, has incluido a los dos parroquianos en el banco de la esquina, que pintan poco, pero la papelera que hay más allá tiene premio porque si que no pinta nada. Partiendo del gorro rojos tenías bastantes opciones de encuadre mejores que la que has escogido, puntos fuertes, espiral aúrea. Un encuadre más cerrado sobre la chica, el banco y los chicos que se van hubiera sido cena con copa, por ejemplo. La foto está razonablemente equilibrada y un poco torcida. El concepto lo tienes, pero la foto .... das agua.

    ojodedragon: Aunque la pinza azul está exactamente en el punto fuerte no te creas que la primera vez que lo miras se ve tan fácil, azul y verde son colores ambos fríos, si fuera roja era inmediato e irresistible. Teniendo en cuenta que sólo hay posición y color vas un poco justo. A cubierta.

    chispasge: Posición, tamaño, foco y foto equilibrada. A cubierta.

    cuevacobo: Buena idea, una foto con mensaje y recorrido, pero la ejecución me chirría un poquillo. ¿Por qué cortar el cartel por abajo? ¿Por qué arrimarlo tanto al borde? ¿Por qué incluir el árbol de la izquierda en el encuadre? Una focal más larga, el cartel entre el segundo y el tercer tercio y el banco final me hucieran convencido más. Color, foco, tamaño posición y foto equilibrada. Das agua un día y .... a cubierta.

    fisgonator: Por color y posición la mano manda, auqnue está demasiado al borde, las piedras están en un intento de diagonal que compositivamente parece accidental. Ni están en línea, ni están en diagonal, si que están un poco más desenfocadas y todo en general algo churruscado. Yo creo que al ejercicio le falta un poquillo en la ejecución, con esos elementos podrías haber hecho algo simple que cumpliese mejor. Das agua.

    Minki: Un único elemento, equilibrada por espacio negativo. A cubierta.

    taficeño: Color y posición, o casi posición, el equilibrio justito, y el montículo de abajo a la izquierda mata la foto, que está caída hacia la izquierda, hummmmm. Das agua un día por no fijarte en los detalles luego a cubierta.

    annasanlle: Posición, color, equilibro, diagonales, enfoque, correcto, ahora bien, en lo que respecta a la foto, el pivote más a la izquierda y más abajo, equidistando el borde de la foto a la línea cuadrada que lo rodea, sin cortarla, sería más estética. A cubierta.

    flipk12: Color, posición, foco (leve), textura, diagonal. Las manzanas en grande y cantidad para tratar de no desequilibrar en exceso. A cubierta.

    psimarro: Color, posición, tamaño .... a mi me vale. No le des el móvil a chupar al perro que salen borrosas por los lados. A cubierta.

    Babilonio: Lo siento Pedro pero no le pillo el punto, quizás sea demasiado sutil, la composición está equilibrada, pero ni el foco, ni la posición, ni el color, ni el tamaño, ni el contraste de número, ni la antagonía de formas me llevan hacia un elemento concreto. Entiendo que el es el peso del péndulo lo que destaca pero debería ser un poco más obvio, quizás por posición. Das agua.

    No he mandado a nadie a remar .... porque entiendo que todos hemos de alguna manera entendido y ralizado el ejercicio, obviamente hay matices en temas de encuadre que honestamente no se si son suficientes para mandar a nadie a remar, los capitanes lo dirán.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Tengo que decir que esta semana me ha costado un poco ver la foto para el ejercicio y la verdad no se si mis valoraciones serán del todo acertadas. Al lio:

    Franfoto: Veo demasiados elementos que me llaman la atención. No destaco el elemento protagonista de la foto. Lo siento, das agua

    Ojodedragon: El elemento a destacar es claramente la pinza azul, pero creo que no está en un punto fuerte; el plano mas abierto??? No se… Sube a cubierta pero das agua.

    Chispasge: Como digo esta semana me ha costado bastante, he intentado cumplir con el enunciado. Espero valoración de capitanes.

    Cuevacobo: Ay ese corte en la parte inferior de la señal!!! Abre un poquito mas el plano! A pesar de eso creo que cumples pues claramente destaca del resto. A cubierta.

    Fisgonator: Podria valer pues hay un elemento que destaca del resto pero me falla la nitidez de la foto. No se si sere yo sola la que la veo asi. Das agua.

    Minky: Mas sencilla imposible!! Claro elemento relacionado con el resto y destacado. A cubierta.

    Taficeño: Cierto que esa naranja resalta por su color del resto de la fotografía pero el fondo también me distrae un poco. A cubierta pero das agua.

    Annasanlle: El pivote rojo destaca por el color del resto claro está, pero me falla la nitidez… Creo que debería estar mas a foco, veo mas a foco el primer montículo verde. A cubierta pero das agua.

    Flipk12: Buena iluminación, composición de la foto y el elemento a destacar esta en un punto fuerte y a foco. A cubierta!!

    Psimarro: Me pasa con tu foto lo mismo que con la de fisgo, podría valer por que hay un elemento que por tamaño, color y forma destaca del resto pero esta desenfocada la imagen y el plano me agobia tan cerrado. Das agua

    Babilonio: Creo que no cumples con el ejercicio esta semana pues no veo un elemento que destaque del resto, veo un conjunto de elemento que se complementan pero no resalta ninguno. Lo siento, das agua.
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Difícil de valorar este ejercicio…

    Fran: Veo muchos elementos, las personas andando me hacen destacar y fijarme en la papelera, pero también destaca la gorra roja, no me queda clara, esta semana te envío a remar un par de días.

    Ojodedragon: Veo 2 diferencias que atraen, la pinza azul y el dibujo que es lineal, de entrada me ha llamado la atención el dibujo, pero no sé cual de los era tu objetivo, por lo que esta semana bajas un par de días a remar.

    Chispasge: Creo que no cumple con lo solicitado, ya que has destacado uno sobre otros iguales jugando con la PdC, no he entendido el ejercicio así, la imagen es correcta en iluminación y el foco en lo que buscabas destacar también, pero lo que esta semana toca remar.

    Cuevacobo: Se me van los ojos al cartel, en una zona fuerte y bien iluminado, que contrasta con los arboles sin hojas y menor iluminación. A cubierta.

    Fisgonator: La intención ha sido buena, pero veo la imagen sobre expuesta, lo que hace que destaquen los dos objetos, tanto las piedras (la roja sobretodo) y el juguete naranja. Diría que no cumples con lo pedido. A remar.

    Minky: Destacar destaca, se van los ojos a la tapa…. La composición correcta con la regla de los tercios, de iluminación la veo correcta, poco más que destacar. A cubierta.

    Taficeño: Buena naranja, situada en un punto fuerte, hace que te centres en ella, no me acaba de convencer el fondo con las naves, pero el ejercicio lo veo conseguido. A cubierta.

    Annasanlle: Una composición en diagonal correcta, buena iluminación y un objeto (poste rojo) destacado, además en un color llamativo y que contrasta con el resto. A cubierta.

    Flipk12: La composición la veo correcta, pero veo las manzanas más que la mandarina, aunque has utilizado un color cálido y otro frío, no veo el protagonismo individual. Lo siento, esta semana toda remar.

    Psimarro: ¿otra vez el móvil? La composición a mejorar, objeto destacado claramente, con un poco de perdida de foco general, un plano bastante más abierto con más pienso habría mejorado bastante la imagen. Así que esta semana a remar.

    Babilonio: Si te digo lo que me atrae la atención no te lo crees, el polvo de la base y seguro que no era tu intención, veo una imagen muy centrada, sin nada en especial que destaque, lo siento pero esta semana toca remar.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    El peso visual es un eufemismo para decir que la fotografía tiene unas zonas con más información que en otras y eso hace que la lectura tenga un orden y una dirección. Con lo que se puede condicionar el sentido de la observación sin que el observador tenga una intervención directa en la decisión inicial.


    Cuando hacemos una fotografía con alguna intención, el peso visual nos dirige, nos orienta, nos hace mirar allá donde está el sujeto de la foto. Porque nosotros hemos querido. No porque el observador haya decidido mirar allí.
    Si esto queda claro, el resto es cosa del fotógrafo, contar lo que quiere contar es cosa de él.
    Recuerda que la otra mitad es el observador y eso no se puede evitar, ni se debe evitar. No se cuenta todo sólo el inicio de la frase y el observador hace el resto.



    El peso visual también hace y da coherencia a la foto: ,no se creería nadie que un camión es algo ligero y por eso se fotografía en la parte superior de la mancha. Con lo mismo una paloma en la parte inferior pierde fuerza y sentido si está volando, sin embargo daría sentido si está picoteando el suelo. Por eso lo ligero se coloca en el tercio superior si tienen mensaje de ligereza y en el inferior si queremos que tenga un peso a considerar en la foto.


    Más o menos tenéis la información, al turrón:


    Franfoto-. Elementos grandes y pesado se mezclan con otros más livianos en la imagen.:los árboles son elementos pesados y la gente está por debajo de ellos. Me da la sensación de que todos son unos plastas... remas.
    Ojodedragón-. Tiene más sentido el peso visual de las cuartillas que la foto. Ya que están todas en el mismo eje central. Remas.
    Chispasge-. Es una foto 'casi' lo enfocado -el sujeto- ¿está en el centro? no. Casi en el centro. Lo que convierte la yema en algo importante pero no tanto. Sin embargo no veo nada que condicione ese peso que no está mas que por el foco. Da una expectativa que no tiene la imagen. Y abajo, no hay nada que 'informar'. Es muy rara esta foto. Remas días alternos.
    Cuevacobo-. Creo que has pillado la idea y te falta ponerla en práctica y ganar experiencia con ella. Porque esta foto hubiera estado perfecta con un foco en toda la imagen o en el fondo con el primer plano desenfocado y diría que alguien se ha pasado por el forro el cartel. has medido mal la luz y te ha quedado el blanco azul. el balance de blancos en manual te ha jugado una mala pasada. Tómate algo.
    Fisgonator-. Foto rara donde las haya … da la sensación de que está caída hacia la derecha esto te quita puntos. Y también está al revés: las piedras pesan más que la mano... remas y sube a cubierta el finde.
    Minky-. La tuya es la mínima expresión de la esencia del ejercicio. La foto no es la mejor del mundo pero este ejercicio es perfecto. Yo diría que está un punto oscura. Tomate lo que quieras que pago yo luego pásate por el camarote del capitán y charlamos un rato.
    Taficeño-. Está bien cogida la idea pero mal ejecutada. Aunque la mirada no puede irse a otro sitio que no sea la naranja, no capta nada más . Está situada en el eje central de la imagen . Si cortas la imagen por debajo , tienes un mejor resultado. Da la sensación de que la has hecho deprisa y corriendo. Vale, viendo los exif ya veo... remas de lunes a viernes.
    Annasanlle-. Premio. Este es el ejercicio. Aun tiene un defecto que te castiga que es el espacio de debajo que es excesivo. Sin embargo esto es peso visual que equilibra la imagen : el foco condiciona la mirada y el color acentúa ese efecto . Cenas con el capitán.
    Flipk-. Nuestra cabeza siente una cosa y nuestros ojos nos dicen otra. A ver ¿qué pesa más en la realidad: una mandarina o tres manzanas? ¿Porqué las manzanas están por encima de la mandarina si es más ligera? Y no hay nada que justifique ese “desorden”. Hubiera sido bueno que lo más ligero estuviera por encima de lo más pesado. Hubi9era sido una imagen más rara pero más coherente y nuestro cerebro no se fijaría en lo malo, si no en lo raro. Remas.
    Psimarro-. Te mandé un privado y no has hecho nada . Sin exif no hay valoración.
    Babilonio-. Voy a diseccionar tu foto. Es evidente que todos hemos visto un reloj de pared y de péndulo. También es evidente que todos tenemos asumido que un reloj como este tiene más peso arriba que abajo. De hecho creo que todos hemos tenido la incertidumbre de lo que pasaría con un péndulo mayor y que pesara mucho más . Estoy seguro de que todos hemos visto el reloj danzando de un sito a otro al ritmo del péndulo... Pues bien, es así que aunque todo esto tiene sentido en tu foto, has descuidado aspectos que otras veces has tenido en cuenta: ejemplo si el péndulo estuviera en movimiento -y ya hemos hecho ese ejercicio – el peso hubiera descendido dando más importancia a la parte de abajo; otro aspecto hubiera sido que hubieras tomado la foto en contrapicado y así la sensación es mayor. Sin embargo tal y como está, está flotando más hacia arriba que hacia abajo... no entiendo donde está el peso si no es en la esfera y por lo tanto arriba... remas.
    Última edición por Hamilin; 04/03/18 a las 23:00:53

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •