Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejo aplicación para generar excel a partir de lotes jpg

  1. #1

    Predeterminado Consejo aplicación para generar excel a partir de lotes jpg



    Hola a todos. Tengo un problema y agradecería si alguien me puede echar un cable... Necesito generar ficheros en excel exportando IPTC a partir de lotes de fotos en formato jpg, pudiendo escoger qué campos exportar. Hasta hace un tiempo he trabajado con Lightroom" target="_blank">Lightroom para lo que es el tema de introducir información, pero luego usaba Aperture para realizar esta operación que me permitía seleccionar las fotos y generar un excel con los campos tal o cual, debidamente indicados.
    Mi Mac no me permite ya utilizar Aperture, con lo que necesito trabajar con dos equipos distintos y es pesado. He intentado localizar alguna aplicación que me permita reemplazar a Aperture con la única finalidad de generar excels, pero no soy capaz de dar con ninguna y no quiero tampoco instalar en mi equipo aplicaciones de internet que ni me ofrecen garantías o a simple vista las veo complejas para lo que en realidad preciso. Manejo profesionalmente un número elevado de fotografías y necesito opinión de profesionales. Gracias de antemano a todos. Espero vuestra ayuda...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Los equipos con MacOS X tienen un intérprete de Perl 5 instalado (al menos en todos los que han pasado por mis manos), sería cuestión de que tuvieras los módulos necesarios, por ejemplo Image::Magick (permite la extracción de datos EXIF de la imagen), Image::IPTCInfo (lectura de los datos IPTC) y Spreadsheet::WriteExcel para volcarlos en una hoja de cálculos. Toca ver si MacOS X permite instalar módulos de CPAN.org, supongo que si.

    Obviamente has de aprender a programar en Perl, es un guión bastante sencillo para que coja toda una carpeta y vuelque esos datos IPTC a un fichero Excel.

    Se que no es lo que andas buscando, pero la flexibilidad que te daría es enorme pudiendo ajustarlo a tus necesidades.

    Suerte.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Los equipos con MacOS X tienen un intérprete de Perl 5 instalado (al menos en todos los que han pasado por mis manos), sería cuestión de que tuvieras los módulos necesarios, por ejemplo Image::Magick (permite la extracción de datos EXIF de la imagen), Image::IPTCInfo (lectura de los datos IPTC) y Spreadsheet::WriteExcel para volcarlos en una hoja de cálculos. Toca ver si MacOS X permite instalar módulos de CPAN.org, supongo que si.

    Obviamente has de aprender a programar en Perl, es un guión bastante sencillo para que coja toda una carpeta y vuelque esos datos IPTC a un fichero Excel.

    Se que no es lo que andas buscando, pero la flexibilidad que te daría es enorme pudiendo ajustarlo a tus necesidades.

    Suerte.
    Te agradezco mucho tu interés por la respuesta. No, no es lo que ando buscando pero es interesante lo que dices. A veces hay que dedicarle un tiempo a algo para luego sacarle el provecho. No tengo ni idea de Perl, pero supongo que antes que nada es ver lo que es para luego saber si uno es capaz. Lo miraré porque si me salgo sería fantástico. Muchas gracias de nuevo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Investigando un poco, tienes una lista de software en la propia IPTC.org: https://iptc.org/standards/photo-met...tware-support/

    Curiosamente hay una herramienta Perl allí llamada Exif-Tool: http://owl.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/
    Inlcuye un binario para MacOS X...

    Tengo un par de scripts Perl publicados en el foro, no muy largos.

    Suerte.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Investigando un poco, tienes una lista de software en la propia IPTC.org: https://iptc.org/standards/photo-met...tware-support/

    Curiosamente hay una herramienta Perl allí llamada Exif-Tool: http://owl.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/
    Inlcuye un binario para MacOS X...

    Tengo un par de scripts Perl publicados en el foro, no muy largos.

    Suerte.
    Gracias una vez más, eres muy amable, te lo agradezco sinceramente!!! Me tendré que enclaustrar para mirarlo con tranquilidad...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •