Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Equipo para llevar

  1. #1

    Cámara Equipo para llevar



    Hola gente!
    Soy nuevo en canonistas, siempre ando chusmeando los foros pero ésta va a ser la primera vez que armo un tema.

    Bueno, sin muchas intenciones de extenderme vengo a pedirles una opinión sobre qué equipo fotográfico llevar conmigo.
    En unos días voy a estar viajando al sudeste asiatico, especificamente a Tailandia y tengo mis dudas sobre qué llevar.

    Les cuento lo que tenía en mente; mi Canon 5d mkiii + 50mm f1.4 + rokinon 35mm t1.5 y una segunda cámara, que es la Fujifilm xt1 +fujinon 14mm f2.8

    Tengo mis dudas sobre esto.
    Está bien cómo voy ? Es innecesario llevar 2 cámaras ? Llevo sólo la mark 3 + un 24mm t1.5 (bower) y 50mm usm? O no etará de más el segundo cuerpo?

    Estoy con muchas inseguridades al respecto, es mi primer viaje al exterior. Quiero tener mi 5D mkIII porque es mi maincam. Pero también quiero la fuji porque al momento de hacer street me da una comodidad que la mark no...

    Agradezco el espacio y espero poder decidirme con su ayuda.
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si no te quieres llevar un disgusto no me preguntes a mí...������������
    Viajo un mínimo de dos veces algo año a Bangkok y no veas lo que me llevo.

    La decision de llevar o no dos cámaras es un asunto personal y que dependerá sobretodo del tiempo y la intensidad que pienses dedicar a la fotografía y del estilo de fotografía que practiques.

    De momento creo que en el equipo que describes te falta un teleobjetivo moderado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con lo que dice Bagus yo también me llevaría un tele y en todo caso dejaría el 35
    Ignoro las características de la otra cámara que te vas a llevar aparte de la 5d mark 3 pero ten en cuenta que eso implica dos cargadores de baterías y dos de todo
    Y cargar siempre con las dos máquinas o cargar con una y dejar la otra en el hotel y claro no tengo ni idea en qué plan vas ni a qué hoteles vas a ir

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Si no te quieres llevar un disgusto no me preguntes a mí...������������
    Viajo un mínimo de dos veces algo año a Bangkok y no veas lo que me llevo.

    La decision de llevar o no dos cámaras es un asunto personal y que dependerá sobretodo del tiempo y la intensidad que pienses dedicar a la fotografía y del estilo de fotografía que practiques.

    De momento creo que en el equipo que describes te falta un teleobjetivo moderado.
    Uff , lo del tele estoy tratando de conseguir alguno, o bien comprar alguno allá.
    Y por qué me.llevaría un disgusto? Jajak cuéntame.
    Hago paisajes y fotocallejera, fotodocumental.

  5. #5

    Predeterminado

    Bien bien, buena opinión
    Aparte con un adaptador a fuji-x puedo usar el bower 24mm como un 35mm aprox. Por el factor de corte.
    Ahora bien... si opto por comprar un lente, que tele me recomendarían¿?
    100mm? O 70-200?

  6. #6

    Predeterminado

    Voy a estar unos cuantos días en Bangkok y luego en hostels por la playa.
    Koh phagan y koh phi phi principalmente.
    Es verdad que no voy a estar parando en hoteles si no en hostels... talvez el tema de seguridad de los equipos entra en juego.
    Puede que la opción sea laburar con la Canon.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues porque llevo dos cuerpos FF con empuñadura, un par de flashes, un 17-40 (o un 16-35), un 70-200 2,8, un 1.4x, un 50 1,4, un 80 1,8, filtros, trípode, disparador de cable, trastos de limpieza, 8 baterías, cargadores,...

    Tailandia da muchas y muy buenas oportunidades para casi cualquier tipo de fotografía.

    En cuanto a co prar allí, encontrarás algunas tiendas excelentes pero con precios solo un pelillo más bajos que aquí y ademas puede que encuentres algún inconveniente con la validez de la garantía en Europa.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=571060

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=402748
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias
    Buen equipo.
    Seguramente opte por explotar mi 5D y cargarme más de lentes...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si llevo dos cuerpos de cámara es porque el tipo de fotografía que más me gusta es el de modo de vida y reportaje. Para eso Tailandia es un paraiso y los tailadeses son, casi siempre, muy desinhibidos ante la cámara. Pero para eso hay que reaccionar rápido. La vida alrededor pasa rápido y hay que "cazarla" al vuelo. Asi que casi siempre llevo una camara con un zoom angular y la otra con el 70-200. El 50 y el 80 se quedan para cuando la luz obliga a tirar de ese puntillo mas de luminosidad, o si se tercia u a sesion de retratos, o si...

    Ya verás Tailandia, ya la verás!!!!! Dedos te van a faltar para apretar el disparador...
    Última edición por BAGUS; 19/02/18 a las 20:59:01
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10

    Predeterminado

    Aymama! jaja. luego les linkeo fotos de allí, si gustan claro!
    Muchas gracias por tu tiempo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •