Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Comprar una 5 D

  1. #1

    Predeterminado Comprar una 5 D



    Muy buenas .

    Tengo a tiro una 5 D primer modelo y por otro lado un kit de cuatro objetivos. Precio sensato

    Disfruto de una 700 D y de cuatro objetivos que no podré montar en la 5D. A la inversa creo que si . ¿ Que me puede aportar a lo que ya tengo ?. ¿ ES usable la vieja 5 D ?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Yo estoy encantado con la mía.

  3. #3

    Predeterminado

    ¿ Que ventajas tiene sobre una 700 D ?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Buenas noches, Miguel Ángel.

    La principal ventaja es que es FULLFRAME, es otro nivel. Aunque sea muy antigua 2005, la calidad de las fotos es más buena (en según qué aspectos) que muchas de las cámaras nuevas APS-C. La 700 a 800iso se nota muchísimo, cosa que la 5D clásica, NO SE NOTA casi nada y el ruído es como diferente, no sé explicartelo, tiene otro tipo de ruido menos CROMÁTICO, se ve de más calidad. El ruido a 800 ISO en la 5D es imperceptible a penas. Eso sí, la 700D tiene más resolución y esto hace que puedas imprimir las fotos a tamaño muy grande sin perder calidad a penas. Si imprimes un A3, no vas a notar a penas la diferencia de nitidez, pero sí de ruido. La 5D, gana en ese aspecto.

    Por otra parte, cierto es que la 5D clásica no tiene muchos MP, pero desde mi punto de vista, es más que suficiente si no vas a imprimir fotos a tamaño XXL, jejeje. Por 400€ aproximadamente que está en el mercado, yo lo veo bien. Lo único que me tira para atrás es la pantalla LCD, que se ve bastante mal como es normal. Este hecho hace que, cuando quieras asegurarte de que una foto esté bien enfocada, te va a costar saber si está bien enfocada o no, por la baja resolución.

    Bajo mi humilde criterio, yo me quedaba con la Fullframe sin pensármelo. Nunca vamos a tener las mismas calidades por muy vieja que sea, una fullframe tiene mayor absorción de información, o eso tengo entendido yo.


    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Yo con la mía disparo incluso a 1600 ISO en caso necesario, y los resultados son adecuados, si has expuesto bien. con respecto a la resolución de la pantalla indicarte que yo he acabado por no utilizar la pantalla, solo miro el histograma para verificar la exposición, esto aporta incluso, en mi opinión, un punto más a favor de la cámara, te obliga a ser cuidadoso con encuadres y enfoque. Trabajas un poco como en la era analógica pero con la exposición resuelta. Tiene mucho encanto.
    Es cierto que es una cámara antigua, eso no lo puede negar nadie, pero para un uso aficionado, o incluso para un uso profesional si las exigencias no son extratosfericas es más que suficiente. Como desventajas evidentes, el enfoque comparado con algunas de las actuales es algo lento, pero tampoco esto creo que sea determinante, y por supuesto ahora que estamos acostumbrados a ráfagas extraordinarias se queda algo corta con los 3 fps, pero esto tampoco es determinante, solo quizás para algún tipo de fotografía deportiva puede serlo.

    Yo he estado tentado a cambiarla en muchas ocasiones pero sigo con ella.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid-aluche
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Yo me quedaria con la 5D sin dudarlo,hay algo que es "realmente"importante en esta camara.12 mpx en un sensor fullframe significa muchas mas cosas de lo que parece,con un tamaño de pixel de 8,2 obtienes ventajas que la 700D no te puede dar,la difraccion empieza a apareceer casi a f/8-f/9 en tu camara,en la 5D puedes disparar tranquilamente a f/13 o f/16,la trepidacion es "mucho"mas facil que ocurra en la tulla,el enfoque es menos critico en la 5D,ese tamaño tan grande de pixel tambien consigue que capte mas luz y es una delicia en situaciones de luz pobre(portal en semioscuridad)la acutancia es algo muy importante en la 5D(las escenas son mas tridimensionales...con mas volumen)pero lo mejor es la gama tonal que proporciona esta camara,la transicion entre unos colores y otros y la "limpieza de las imagenes,de los detalles.
    El ruido en esta camara"como decia el compañero"es menos molesto...mas parecido al "grano"de la pelicula,ademas cuando subes a iso 1600 en una aps-c de 18mpx,no solo obtienes el ruido en si,ademas los colores se degradan y el rango dinamico decrece en mallor medida que la 5D...en lo de la degradacion del color se nota muchisimo.
    Otra cosa importante es que la 5D al ser capaz de leer solo 40 pares de lineas por mm proporciona una calidad de imagen "brutal"con objetivos corrientes...(no ve los defectos de la optica)con autenticos culos de vaso.
    A mi lo que me importa es el resultado final y te aseguro que para mi el de esta camara es de lo mejor...vamos,que tuve una 7D que es una camara sobervia y bajo mi punto de vista,las imagenes obtenidas no me parecian ni parecidas.
    Para finalizar ten siempre en cuenta una cosa,muchos mpx en un sensor aps-c,es como tener una lupa que resalta los defectos de tus objetivos...salvo que puedas pagar 1500 € por una optica,claro esta.
    PD:mira en la pagina 464 de "tus mejores fotos con la 5D clasica"unas fotos que subi tomadas con un 19-35 que cuesta 80€ "nuevo" y entenderas lo que digo"casi sin procesar".
    Última edición por taipicala; 22/02/18 a las 22:07:23

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me apunto a este hilo. Yo estoy en las mismas, pero con sólo un objetivo, un EF 20-35.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Acabo de volver al redil,hoy he vuelto a comprar una 5D,es mi tercera o cuarta y sigo encantado.Las imagenes tienen algo inigualable.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Angel 63 Ver Mensaje
    Muy buenas .

    Tengo a tiro una 5 D primer modelo y por otro lado un kit de cuatro objetivos. Precio sensato

    Disfruto de una 700 D y de cuatro objetivos que no podré montar en la 5D. A la inversa creo que si . ¿ Que me puede aportar a lo que ya tengo ?. ¿ ES usable la vieja 5 D ?

    Gracias de antemano
    Hola!

    Al final compraste la 5D?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •