Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Es esto la via lactea? duda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    107

    Predeterminado ¿Es esto la via lactea? duda



    Hola, el otro día me fui a hacer unas fotos buscando la vía láctea y debido a que al final me lié de a qué hora y donde salía simplemente hice un timelapse, y revisandolo me he dado cuenta de una mancha en la parte inferior izquierda que parece un poco la vía láctea, ¿alguien puede decirme si es?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola,

    La verdad es que en el video se ve mal, pero si, puede ser.
    Para asegurarte, puedes utilizar alguna aplicación móvil que te la muestra con Realidad Virtual en la pantalla, como photopills.

    También prueba a poner la camara en un tripode, exposición manual, foco manual al infinito, iso 6400 (por ejemplo, sino 3200), y entre 20 y 25 seg de exposición. Así tendrás una imagen de la misma.

    Pero la verdad, cuando vas a una localización sin contaminación luminca y las condicaciones de nubes y luna te acompañan, se ve a simple vista sin problema.

    Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como dice el compañero, cuando la veas, sabrás que es la Vía... Es como una autopista iluminada en medio de la oscuridad. Pero hacen falta cielos rasos, sin luna y alto. Por supuesto, sin contaminación lumínica.

    Suerte!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Sí, es la Vía Láctea. Esa mancha que observas en la parte inferior izquierda es justo el centro de nuestra galaxia. La inconfundible constelación del Escorpión la delata.
    Al inicio del video en la parte derecha, la "estrella" más brillante que se ve es Júpiter. También has pillado a Marte compitiendo en brllo con Antares y a Saturno en la parte izquierda.
    Para ver la Vía Láctea, mejor en verano. A partir de Junio ya se empieza a ver bien a horas decentes y en buena posición para hacer buenas fotos. Buscar la Vía Láctea en invierno es perder el tiempo.
    S2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •