Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: ¿Ya te vas? Nara I

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado ¿Ya te vas? Nara I



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Para nada que? Sigo sin entenderte, 6 pasos menos de luz es dejar la foto completamente subexpuesta. Otra cosa es que lo muevas de sitio hacia otra ubicación en la que bañe más luz al sujeto, que ahí ya te he dado la razón, pero en las condiciones de luz en las que se ha hecho la toma es imposible poner esos parámetros que propones.
    Pués que para nada es imposible. Giras el perro hacia la luz, ni si quiera lo muevas de sitio, y ya lo tienes.
    Es que te haces un lío con los pasos de luz...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A ver, yo no estaba allí, desconozco la iluminación que había en la ubicación y si en otra ubicación podría el perro quedar 6 pasos más iluminado que en donde estaba e insisto que si la solución es moverse estamos de acuerdo, pero en las condiciones de luz en las que está hecha la toma, estarás conmigo en que con esos parámetros que propones el perro sería una mancha negra ¿no? ¿Qué quieres decir con que me lío con los pasos? ¿Qué es exactamente incorrecto de lo que digo?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    A ver, yo no estaba allí, desconozco la iluminación que había en la ubicación y si en otra ubicación podría el perro quedar 6 pasos más iluminado que en donde estaba e insisto que si la solución es moverse estamos de acuerdo, pero en las condiciones de luz en las que está hecha la toma, estarás conmigo en que con esos parámetros que propones el perro sería una mancha negra ¿no? ¿Qué quieres decir con que me lío con los pasos? ¿Qué es exactamente incorrecto de lo que digo?
    Las condiciones de luz en las que está hecha la toma intuyo que es en una sala en la que entra bastante luz por la izquierda, suficientes como para no dejar negro al perro.
    Con los pasos de luz me refiero a que le das vuelta a los pasos...pero...¿y si lo que quiero es una foto subexpuesta en la que destaque los ojos? Los pasos los podrás "mover" como mejor convenga dependiendo del estilo que le quieras dar a la imagen.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    6 pasos de luz menos es dejar una foto negra.
    De verdad que no te sigo...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado ¿Ya te vas? Nara I

    A f2.8 1/200 iso1600 tienes una buena foto de ese perro en esa sala sin moverlo de lugar, no sé por qué no me sigues...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pero vamos a ver. El compañero ha hecho esa foto con unos parámetros que puedes leer más arriba y tú propones unos parámetros que la subexponen 6 pasos.
    No se... Explícamelo mejor a ver si lo entiendo...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado ¿Ya te vas? Nara I

    Estás con los 6 pasos que no sales de ahí...
    Entre no entender y no querer entender hay un mundo de diferencia.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Estoy alucinando, en serio, pero insisto, explicame como sin variar la luz y sabiendo los parámetros con los que ha sacado la foto obtendría una foto correcta con los parámetros que tú propones. ¿O no puedes?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado ¿Ya te vas? Nara I

    No veo por qué tienes que alucinar.
    Pones los parámetros que dije, giras al perro, aprietas el disparador y ya la obtienes. ¿Por qué te escandalizas?

    ...y así podemos estar hasta mañana

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A ver si te entiendo chico, lo que quieres decir es que con rodear el perro, como presupones que por el otro lado le están llegando 6 pasos más de luz, con los parámetros que tú has puesto obtendrías una foto correcta ¿es eso?, es mucho presuponer. De todos modos, no lo explicas así en la primera respuesta y estás confundiendo al creador del hilo, por que, el ha hecho la foto con unos parámetros muy apretados de los que no tiene margen, se entiende que por la poca luz que hay en la escena. Entonces, se lee tu comentario en donde le dices que suba la velocidad, que cierre el diafragma, que baje el iso (insisto, sumando una subexposición de 6 pasos) y el autor del hilo debe pensar "que tonto soy, para que he sufrido poniendo estos valores de exposición al borde de la trepidación, con una pdc mínima y con isos cerca de hacer la foto inservible si por aquí me dicen que no era necesario, así sin más." como si esos parámetros tan malos fueran un capricho y no debido a las malas condiciones de luz...
    Entonces lo que quería decir es "oye, si pones al perro de cara a la luz podrás poner unos valores de exposición más seguros" ¿no?
    Otra cosa es que hubieras puesto

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Mejor seguimos aquí:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=575528

    que he decidido internacionalizar el debate

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •