Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Error 01 - Error de comunicación con la lente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    55

    Predeterminado Error 01 - Error de comunicación con la lente



    Abro este hilo por si algún compañero puede arrojar luzsobre el tema.
    Aun así pienso ponerme en contacto con el SAT a ver qué medicen.
    La cuestión es que mi nueva Canon EOS 6D mk II me da esporádicamenteerror de comunicación con la lente (error 01). Me pasa tan solo con el Tamron24-70 estabilizado.
    Lo raro es que un error que sale esporádicamente. Y es másprobable en ráfagas.
    No sé si alguien más ha tenido este problema.
    He leído en otros foros de habla inglesa que este error serepite bastante en los objetivos compatibles.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Me autorespondo por si a alguien mas le pasa.
    He actualizado a la versión 1.0.3 que parece ser que es la ultima que ha publicado Canon y de momento no me ha vuelto a dar el error.
    Espero que aun uno de los fix que incluye la actualización.
    Gracias de todas formas.

  3. #3

    Predeterminado

    Saludos amigos , tengo el mismo problema con la 6d mark ii y el tamron 24-70 vc 2.8 version , ya tengo el firmware 1.0.4 y me sigue saliendo el (error 01) -esporadicamente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Qué versión del tamron tienes?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Finalmente devolví la cámara al vendedor por que me seguía dando errores y quedándose bloqueada afectando gravemente a mi trabajo.
    Actualmente tengo una Sony a7iii con metabones y estoy muy conténto con el cambio.
    Creo que Canon se está durmiendo en los laureles y ya no es lo que era.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal, el error 01 es la rotura del cable flex del objetivo y la reparación cuesta un huevo y parte del otro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Si no recuerdo mal, el error 01 es la rotura del cable flex del objetivo y la reparación cuesta un huevo y parte del otro
    Hola Bea, no creo que fuese ese el problema. El error es provocado, casi seguro, por fallo de incompatibilidad de software al usar terceras marcas. El firmware del objetivo seguro que era muy antiguo y daba errores de comunicación con el de Canon. Cuanto más moderna sea la cámara más propensa será a dar estos fallos con ópticas antiguas. En algunos casos se soluciona con una versión más moderna de firmware y en otros cambiando algún circuito. Aunque también los hay que no tienen solución porque el fabricante ya no prevé actualizaciones. No olvidemos que el programa del objetivo que se comunica con las cámaras está obtenido por ingeniería inversa porque Canon no suelta prenda. Salu2
    Última edición por Elextro; 28/03/19 a las 09:52:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •