Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Resolver profundidad de campo en macr

Predeterminado Resolver profundidad de campo en macr

Hola chicos,

Como principiante, ya tengo mi canon 100 mm sin estabilizador macro y mi trípode. He probado en casa con fruta, bolígrafos... y he vivido la limitada profundidad de campo que hay en la macrofotografía

Por lo que tengo entendido el apilado me lo soluciona verdad? Mi pregunta es si el procedimiento consiste en sacar, por ejemplo, un saltamontes en varias fotos: enfocando cabeza, tronco superior, tronco inferior, cola en 4 fotos diferentes que luego se apilan con un programa. O necesito un carril micrométrico?

Quiero salir este fin de semana a practicar y agradecería una directriz.

Gracias compañeros!

Un saludo.
    Última edición por MiguelVigo; 22/02/18 a las 13:34:33

Predeterminado

¿Alguno podría darme una respuesta en no más de dos frases? O facilitarme en su defecto una fuente de información para aclarar mi duda.

Muchas gracias compis

Predeterminado

Sí, esa es la idea. Lo único que tiene que variar entre las diferentes fotos es el punto de enfoque. Ni tú ni el motivo han de moverse lo más mínimo. En la medida en que el macro sea más cercano convendrá un mayor número de fotos, cuatro suele ser demasiado poco, y en la medida en que más disparos se necesiten empieza a requerirse mayor precisión, hasta el punto que empieza a venir bien el uso de carril micrométrico.

Un saludo.

Predeterminado

Esa es la respuesta que buscaba!!!!

Suficiente para salir este fin de semana a ponerlo en práctica.

Infinitas gracias PericoPaco.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Estando muy lejos de ser un experto en macro, es completamente cierto que la profundidad de campo es muy limitada, y que la solución pasa por el apilado de imágenes. Dependerá del motivo, de la composición de la toma, y del aumento macro, la cantidad de tomas que deberas realizar para que el sujeto te quede completamente a foco (si esa es tu intención).

A medida que aumente la magnificación del sujeto, la dificultad irá en aumento, y presupongo que es cuando empezaras a "necesitar" el carril, pero para ampliaciones "normales", pues con un poco de paciencia y método........

Un saludo.

Predeterminado

Si estás pensando en el apilado de fotografías, eso de "salir" a practicar suena raro. Normalmente el apilado se hace en casa, para poder controlar bien los movimientos de la cámara y los "no movimientos" del motivo.
    Ya nos enseñarás los resultados de las prácticas. Yo he practicado dos o tres veces (en casa) y he tenido tanto resultados satisfactorios como resultados horrendos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Hombre, creo que el apilado es interesante cuando vas a trabajar con super-macros y como ya has dicho tendrías que mover la cámara con el carril micrométrico. Para tu 100 mm. con llevarte un trípode creo que es suficiente, tampoco es cuestión de hacer todas las fotos a la máxima apertura de f 2.8 y todo va a depender de que es lo que quieres fotografiar.
    Como te han dicho, el carril estaría bien para fotos de estudio con bichos muertos y/o objetos inertes, en el trabajo de campo tienes viento y movimiento de las cosas por tanto graduar al milímetro no tendría mucho sentido.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Marcadores

Normas de Publicación