Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: Compra equipo para edicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Mensajes
    38

    Predeterminado Compra equipo para edicion



    Buenas a todos,

    Hace un tiempo que me he aficionado a la fotografía y por tanto a la edicion de la misma. Empecé por el lightroo y recientemente he pasado a Photoshop. Todo por supuesto a nivel aficionado, pero la verdad es que me gusta mucho.

    El problema es, como le pasara a muchos, que el equipo no es el adecuado. Trabajo con un i5 y 8 gb de ram. Eso si, el equipo tiene unos 5 añitos. Pero el mayor problema de todos es que esta enchufado a la televisión, por lo que la veracidad de los colores queda un poco en duda.

    En definitiva estoy pensando a medio plazo en comprar un equipo nuevo. Pero no se si mirar un pc y una pantalla o un portatil. No se si un macbook pro es una buena opcion (porque no se si la pantalla reflejara bien los colores reales) o si existe un portatil con windows que tambien valga. Por ejemplo los Huawei he oido hablar bien de ellos, pero no se si para edicion sera bueno, o que tal es la pantalla.

    Que opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Compañero yo lo que veo es que no tienes nada claro y estás valorando cosas de extremos opuestos. Si tus clientes son MUY exigentes con la fidelidad del color, olvídate de portátiles y ve a por un monitor IPS widegamut y un sobremesa con una Nvidia Quadro. Si no estás en esa tesitura, la pantalla de un Macbook Pro o cualquier monitor IPS y calibrado te van más que de sobra.

    Pero antes de nada, aclárate.. vas a necesitarlo portátil para trabajar por ahí? presupuesto máximo? requisitos que necesita tu trabajo? Debe poder almacenar todo tu trabajo o vas a tener una solución externa? etc...
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    El problema al principio cuando no entiendes es que partes de lo mas global a lo mas concreto. Lo primero como te dije, solo soy aficionado, no profesional por lo que el tema del color solo me importa que no sea muy dispar para poder imprimir.

    Por otro lado me gustaria que el equipo fuese portatil, aunque me gusta verlo en una pantalla grande creo que le voy a dar mas utilidad.

    Respecto al almacenamiento no me queda otro remedio que pensar en almacenamiento externo. Probablemente tenga que montar un equipo Nas, aunque aun no se lo que costaria

    Presupuesto? No pongo, pero tampoco soy rico. Lo que necesite el equipo para trabajar a modo aficionado.

    Que mas preguntas se os ocurren? O ya proponeis alguno?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Mi opinion es, como ha comentado anteriormente el compañero, que pienses bien lo que quieres, portatil o sobremesa. Cada uno tiene sus cosas. Pero no pretendas tener mucha fidelidad de color con un portatil, lo pantalla no la da y si lo conectas a un buen monitor tampoco te la dara, a no ser que trabajes en SRGB. Si te decides por sobremesa, no te hace falta cambiar de PC para empezar. Yo te aconsejaria que conprases una ATI FirePro, con la 4100 te seria suficiente(sobre 200€ nueva, menos usada)es como las Quadro de Nvidia pero de otra marca, comprueva que te entre en la caja, es pequeña, entra casi en cualquiera, todo depende de que tipo de PC tengas. Lo importante de estas tarjetas es que trabajan a 10bit de color. Despues un buen monitor IPS Widegamut y un calibrador. Monitore hay bastantes, los de gama alta son mejores de1000€ para arriva. Los de gama media a partir de 650€. Por la diferencia de precio te aconsejaria los altos, peto depende de tu presupuesto. Los precios de los monotores son de 27 pulgadas. Con eso puedes editar perfectamente, prro yo intentaria doblsr la memoria del PC. Mira cuantos bancos de memoria tienes libres, si tienes uno libre(por que tienes solo dos, compras una tarjeta de memoria igual a la que tienes, marca y modelo, las hay de segunda mano baratas) si tienes cuatro bancos y solo dos ocupados pues pones dos iguales a las que tienes , de la misma marca, moselo, cantidad de memoria y velocidad.
    He supuestp que el procesador es de gama media. Con un PC similar, con la misma memoria que tu tienes, yo he estado editando sin problemas, con los cambios que te he comentado.
    Mas adelante ya te montaras un PC mas potente, la grafica te sirve psra el nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    La gama de monitores que te he comentado son todos entre un 98 y un 99 por ciento Adobe RGB.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por lo detallado de la descripción. La verdad es que en principio creo que utilizaria mas un portatil que una pantalla, mas que nada por poder hacerlo en cualquier lugar. Respecto a reutilizar el equipo que tengo olvidate, es un equipo pensado para television, y hasta el formato del pc es algo incomodo. Me surgen un par de dudas;

    - hasta que punto en un portatil no se va a reproducir bien el color?

    - si uso un monitor externo con el portatil porque tampoco se va a reproducir bien el color? Entiendo que aqui no deberia dar guerra.

    La Ram por cierto en mi ordenador ya no tienenslots disponibles. Es que ni siquiera tengo un ssd
    Al final me toca tambien volver a ponerlo desde cero.

    Gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    http://www.pcexpansion.es/amd-firepr...SABEgJoOPD_BwE

    Este enlace te lleva a una FirePro W4100 por 155€. En Amazon tambien hay.

    Te he puesto el enlace para que te hagas una idea del tipo de grafica que te comentaba. Esta tambien es para video, pero un poco cortita.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Ahora te intentare contestar a tus preguntas como buenamente pueda.
    Las tarjetas graficas de los portatiles actuales estan integradas en el microprocesador, son cortitas, para andar en el sistema operstivo y algo de ofimatica bslen. Trabajana 8bit, como mucho sRGB.
    Las pantallas mas de lo mismo, ahun siendo buenas, trabajan a 8bit, sRGB.
    Si lo conectas a una pantalla exterma de calidad ahun trabajando esya a 10bit, la señal de entrada siempre sera de 8bit, sRGB.
    Si trabajas en sRGB pues perfecto.
    Di quietes trabajar en Adobe RGB, a 10bit, tendras que hacerte con una grafica profesional de 10bit y una pantalla Adobe RGB 98% o 99% que trabaje.a 10bit, tpdo conectado por display port.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Pues estaba yo muy equivocado porque siempre me ha comentado gente que diseña que trabaja con Macbook Pro. Estos no se como hacen esa gestión del color. La verdad me da pena esa limitación con el portatil, porque era ideal para lo que yo queria, pero bueno... Voy a investigar algo mas sobre el tema

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Trabajaran en sRGB. Mucha gente trabaja en ese espacio de color.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Closcar Ver Mensaje
    Pues estaba yo muy equivocado porque siempre me ha comentado gente que diseña que trabaja con Macbook Pro. Estos no se como hacen esa gestión del color. La verdad me da pena esa limitación con el portatil, porque era ideal para lo que yo queria, pero bueno... Voy a investigar algo mas sobre el tema
    Muchos de los mejores fotógrafos del mundo editan con macbooks mientras están por ahí de viaje haciendo fotos, y nadie les critica por ello. El tema de la fidelidad del color para un fotógrafo es como el peso de una bici para un ciclista, realmente no "necesitan" gastarse barbaridades de dinero por ir unos gramos más ligero, pero lo hacen porque tienen el dinero, porque les gusta llevar lo mejor y porque mejora un "pelin" tus resultados.

    A mi sinceramente no me compensa gastarme 800€ en un monitor + calibrador. Llevo 6 años trabajando mitad fotógrafo mitad diseñador gráfico, con pantallas IPS de gama media sin calibrar, y nunca nadie, ni mis clientes, ni mis impresores, ni otros aficionados como la gente de este foro me ha dicho algo como "tus colores se ven raros, ¿has usado un monitor widegamut calibrado?".. nunca, nadie (y no me falta el trabajo).

    Así que vuelvo a la primera frase, si fotógrafos profesionales que cobran en un mes más que nosotros en un año, revelan en un macbook, ¿realmente necesitamos nosotros más precisión de color que ellos?. Mi opinión: el día que trabaje para un medio editorial exigente, cobrando un pastizal por sesión, fotografiando modelos de alto caché con una Phase One o una Hasselblad de 50.000€, gastaré muchos miles en precisión de color. Hacerlo ahora, me parece una pérdida de dinero.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Pues agradezco esta opinion tambien porque me ayuda bastante. Yo la verdad siempre habia entendido de referencia que los diseñadores trabajaban con mac, pero igual me equivocaba.

    Y dentro de los portatiles mejor mac o un Huawei? La verdad es que una de las razones de que sea un portatil es el espacio y el poder moverse por la casa con el. Si fuese un mac hasta podria pensar en que fuese de sobremesa, ya que no ocupan nada. En este sentido por cual tirarias?
    Última edición por Closcar; 23/02/18 a las 19:09:22

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •