Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: pila para canon a-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    juan lacaze, colonia
    Mensajes
    3

    Predeterminado pila para canon a-1



    Estimados: soy de Uruguay, hace tiempo leo en el foro y me ha sido de mucha utilidad, pero hasta ahora no había necesitado recurrir a preguntar. Este es mi primer mensaje y disculpas si hago algo mal. El tema es que despues de mucho tiempo, busqueda de materiales, etc. estoy en condiciones de volver a tirar fotos con pelicula b/n y reflotar mi Canon a-1. Despues de conseguir pelicula, quimicos...me encuentro que la cámara tiene poca pila, y esa pila no la encuentro en Uruguay. La tengo que traer del extranjero. Ahora bien, por ahi encontré que con cuatro pilas LR44 se soluciona el tema, da el mismo voltaje pero un poco menos de amperaje, durarán menos, el tema es que hay que rellenar el espacio entre ellas a efectos que tengan la altura de la pila original y haga buen contacto. Se me ocurrió unir las pilas con imanes chatitos que he ido sacando de las fundas de los celulares, y con eso consigo lo deseado. La pregunta: esos imanes son bastante potentes para el tamaño que tienen, ¿afectará el funcionamiento de la cámara?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola fenocchio, bienvenido al foro. Comentarte que lo de los imanes es algo extremo, pero no creo que te afecte el funcionamiento de la cámara. Mi pregunta es si ya probaste de buscar la pila en internet y ver si te la envían a Uruguay. Acá en España se está haciendo difícil de conseguir en las tiendas de fotografía normales y hay que acudir a las especializadas, pero con un precio mayor que el de ebay.es , por ejemplo.
    Yo tengo una A-1 y hace poco se me quedó sin pila por lo que se de que te hablo. Al final la terminé comprando por ebay.es a una tienda de España a un buen precio, pero hay en otros países a precios parecidos.
    Espero que tengas suerte con tu prueba y puedas hacer muchas fotos.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    En mi caso estuve buscando pilas para una Zenit 122 y no las hay, pero si encontré unas más pequeñas, y para que hicieran contacto de forma correcta utilice papel de aluminio del que se utiliza en cocina, haciendo una bolita es suficiente para que vuelvan a encajar correctamente y funcione .
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •