Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Lara

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado



    ¡Vaya, vaya! ya veo que te han pillado usando la Pulidora para "Exhibición Personal Promocional" jejeje...
    Está bien saber que en este foro, además de aficionados a la fotografía, hay videntes y pitonisos, que saben lo que piensan los demás y porqué hacen las cosas.

    El retrato me parece estupendo. El fondo es lo que menos me gusta, esas rayas o pliegues no me parecen demasiado estéticos. Hubo un tiempo que se criticaba mucho que las pupilas estuviesen dilatadas. A mí no me molesta en absoluto (si no es en exceso), pero es cierto que si se muestra un poco más de iris, el ojo puede quedar más favorecido.
    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Vaya, vaya! ya veo que te han pillado usando la Pulidora para "Exhibición Personal Promocional" jejeje...


    El retrato me parece estupendo. El fondo es lo que menos me gusta, esas rayas o pliegues no me parecen demasiado estéticos. Hubo un tiempo que se criticaba mucho que las pupilas estuviesen dilatadas. A mí no me molesta en absoluto (si no es en exceso), pero es cierto que si se muestra un poco más de iris, el ojo puede quedar más favorecido.
    El fondo es una textura de madera. No me desagrada, la verdad, pero he dudado sobre si dejarla lisa o así.
    Lo de las pupilas es algo que no sé cómo evitar. Los flashes tienen luz de modelado pero no parece que sea suficiente. Además, en la sala hay más bien poca luz. Eso es bueno por que así no contamina pero luego tienes este otro inconveniente.

    Gracias por el diagnóstico, Dr. Deduzco que no es grave
    Última edición por SGC; 23/02/18 a las 09:55:58

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    En eso que tú dices, hasta puedo estar de acuerdo.. Pero es que, precísamente "ahí", és dónde está la "tapadera" que se utiliza por .. ¡los de siempre!.

    La 'prueba del 9' definitiva, sería... Si se pusiera la norma de que cualquier foto que quisiera ser candidata a FS... no pudiera haber sido subida previamente a "la Pulidora"
    Y ya veríamos perfectamente, como muchos de los que ahora lo hacen - ¡cada semana! - dejarían de subir (de repente) sus fotos, a Fauna, o a Paisajes,.. a Retratos.. etc, etc... ¡Me gustaría verlo!.


    Perdona por salirnos del hilo, Santi.
    Yo lo dejo aquí..... por mi parte no quiero estropearte, ni tu hilo, ni tu bonita foto, con todas éstas cosas tan 'feas' . Solo he salido para ofrecerte mi apoyo incondicional...
    Pero quizás que alguien -lo vé- y lo piensa....
    Ni así Main, pues lo que buscan es su promoción, no importándoles incluso la FS ni lo que se opine de sus trabajos en la Pulidora, salvo algún aprendiz de PRO, para obtener ingenuamente un “curriculum” o un nombre, que curiosamente se compra una cámara carísima, de alta resolución para después en edición agregar “Beauty”, dime si eso no es ser mediocre…?, no como Santi; que con una humilde 5D Mark II y el gran trabajo que el sí realiza.

    Eso es lo que da pena, que algo tan obvio lo sigan haciendo a diario, inundando y utilizando la Pulidora de Retratos un día si otro también los mismos sujetos, pensando que los demás somos estúpidos o incluso se nos tache de adivinos. Nada de eso, solo observadores y nada ingenuos…, como tú comprenderás Dr. Mabuse.

    Saludos Main, y mis disculpas Santi.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Me gusta la calidez de la luz, pero no resalta la mirada de la modelo y creo que este detalle sería fundamental. Saludos y enhorabuena por el retrato
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje

    Y no me digas que también tú vas a empezar a utilizar a la Pulidora como Exhibición Personal Promocional.
    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como ya te he dicho participo regularmente en la pulidora y no por el motivo que mencionas.
    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    Ni así Main, pues lo que buscan es su promoción, no importándoles incluso la FS ni lo que se opine de sus trabajos en la Pulidora, salvo algún aprendiz de PRO, para obtener ingenuamente un “curriculum” o un nombre, que curiosamente se compra una cámara carísima, de alta resolución para después en edición agregar “Beauty”, dime si eso no es ser mediocre…?, no como Santi; que con una humilde 5D Mark II y el gran trabajo que el sí realiza.

    Eso es lo que da pena, que algo tan obvio lo sigan haciendo a diario, inundando y utilizando la Pulidora de Retratos un día si otro también los mismos sujetos, pensando que los demás somos estúpidos o incluso se nos tache de adivinos. Nada de eso, solo observadores y nada ingenuos…, como tú comprenderás Dr. Mabuse.

    Saludos Main, y mis disculpas Santi.
    Pues no se si sois ingenuos o no, pero poco oportuno, seguro que sí.
    Viertes una acusación en la foto de un compañero, que evidentemente se siente aludido, pero resulta que no iba para él. ¿No sería más lógico tener las narices de hacer el comentario en la foto del que "sabes" que sube las fotos para "Exhibición Personal Promocional"?

    Por si te pudiera interesar: https://www.canonistas.com/foros/sho...531768&page=19

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    No tengo el suficiente nivel para hacer una crítica de la foto, solo puedo decir que me gusta
    Pero creo que sí tengo el suficiente nivel para opinar sobre el otro tema y esta es mi opinión
    No lo entiendo y me parece que este no es el sitio incluso me parece improcedente

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola Santi, te comento:

    -Me gusta la composición, todo lleva a la cara y especialmente ojos de la modelo, estupenda.

    -El modelado de la luz, separa a la modelo del fondo y otorga efecto de tridimensionalidad.

    -El procesado, bien controlados y matizados los brillos y así como el retoque facial.

    -El vestuario y sus tonos, bien.


    -Me gusta menos el fondo, preferiría liso aunque el tono lo veo bien.

    -Las pupilas dilatadas, lo que delata que había poca luz o algo peor.

    -La luz principal viene de muy arriba, lo que crea un efecto de desvanecimiento de la misma pero sobretodo no logra iluminar bien la cuenca de los ojos creando sombras y dejando la mirada poco iluminada. Y como quiera que sea que la mirada es protagonista, en mi opinión debería estar más iluminada.

    Un abrazo.

    P.D: Ah, y sobre el desafortunado comentario que te han hecho, npc, ya sabes... de todo hay en la viña del señor y siempre hay alguien que tiene que mear fuera del tiesto, en fin...
    Última edición por Minimal; 23/02/18 a las 14:15:51

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    No tengo el suficiente nivel para hacer una crítica de la foto, solo puedo decir que me gusta.
    Por supuesto que tienes nivel para opinar. Y no solo eso sino que confirmas que gozas de un gran gusto fotográfico con tu respuesta

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    -Me gusta menos el fondo, preferiría liso aunque el tono lo veo bien.
    Agradezco la crítica positiva pero me interesa tanto o más la negativa y ahí voy.

    Tuve mis dudas sobre el fondo. Primero fue liso pero me faltaba algo, de ahí que acabé dejando éste.

    -Las pupilas dilatadas, lo que delata que había poca luz o algo peor.
    Lo he comentado antes. La nave es oscura, con poca luz artificial y muy alta. El resto es la propia luz de modelado de los flashes pero, como son de baratillo, no debe ser suficientemente potente como para evitar eso. Si se te ocurriera alguna solución estaré encantado por que ese tema me interesaría mejorarlo, sinceramente.

    -La luz principal viene de muy arriba, lo que crea un efecto de desvanecimiento de la misma pero sobretodo no logra iluminar bien la cuenca de los ojos creando sombras y dejando la mirada poco iluminada. Y como quiera que sea que la mirada es protagonista, en mi opinión debería estar más iluminada
    Cada sesión intento que sea distinta de las anteriores. Voy probando cosillas con mayor o menor fortuna.
    En este caso me he inspirado (desde años luz de distancia) en el trabajo de "Studio Harcourt" de Paris. Una gente que hace retratos que me encantan.
    El caso es que he visto algunos de sus trabajos a celebrities y van bastante en la línea de no iluminar la cuenca de los ojos como los pómulos o la frente. Es decir, tienen luz pero no les llega con la máxima intensidad, más o menos lo que vendría a ser un esquema Paramount.

    De todos modos, muchas gracias por el completo análisis que será tenido muy en cuenta para futuros trabajos.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Lo he comentado antes. La nave es oscura, con poca luz artificial y muy alta. El resto es la propia luz de modelado de los flashes pero, como son de baratillo, no debe ser suficientemente potente como para evitar eso. Si se te ocurriera alguna solución estaré encantado por que ese tema me interesaría mejorarlo, sinceramente.
    Tan sencillo como que el modelo mire directamente hacia un destello del flash antes de hacer el disparo.

    O a una linterna.

    Y no, tranquilo, no se va a quedar ciego.

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Tan sencillo como que el modelo mire directamente hacia un destello del flash antes de hacer el disparo.

    O a una linterna.

    Y no, tranquilo, no se va a quedar ciego.

    Saludos.
    Jo, con lo simple que es y no he caído

    Probaré en la próxima, gracias.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Me gusta la calidez de la luz, pero no resalta la mirada de la modelo y creo que este detalle sería fundamental. Saludos y enhorabuena por el retrato
    Disculpa, se me había pasado responder a este comentario.

    Revisaré lo de la mirada, Jorge.

    Gracias por tu tiempo.

    Saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Jo, con lo simple que es y no he caído
    Probaré en la próxima, gracias.
    Tengo muchas ganas de ver eso que te ha comentado el compañero Minimal...
    Supongo que tendrá que ser rápido desde el toque de flash, a la foto. Algo parecido a cuando haces fotos dentro de un recinto con poca luz usando flash, que si haces dos.. la segunda te sale mejor.
    Ya me estás tardando en probarlo!!.. je je je..

    Buena idea!, por cierto.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •