Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Lara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Lara



    Muy buenas, compañer@s.

    Aquí os traigo un trabajo reciente con Lara.

    125mm - f/8 - 1/125 - ISO 100
    Octabox de 120 arriba a mi izquierda
    Ventana de 50x70 como luz de contra a mi derecha

    La foto es un recorte de una toma en plano americano, pero me ha gustado este encuadre más cerrado.

    Ya me diréis qué os parece.

    Saludos.


  2. #2

    Predeterminado

    Muy bien Santi, y cuál es tu duda, porque aquí en la pulidora?

    Y no me digas que también tú vas a empezar a utilizar a la Pulidora como Exhibición Personal Promocional.

    Pensándolo bien y que casi todos utilizan la Pulidora de Retratos para eso, pues porque no, tú también tienes derecho a ganar una FS.

    Mas por favor, no te vayas a votar por ti mismo ( yo lo hago por ti ), porque se ve muy mal.

    Sobre tu foto, sin peros, es magnifica sinceramente.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, X3Mayer.

    Gracias por tu comentario, aunque me sorprende que el 80% del mismo no sea para valorar la foto.
    Sea como sea voy a intentar ser sincero y responder a tus dudas.

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    Muy bien Santi, y cuál es tu duda, porque aquí en la pulidora?
    Si me conoces verás que participo regularmente en la pulidora, en distintos foros (retrato, urbanas, bodegones, etc.).
    Esta vez le ha tocado a un retrato por que es lo que tengo ahora mismo para someter a vuestra opinión.

    Y no me digas que también tú vas a empezar a utilizar a la Pulidora como Exhibición Personal Promocional.
    Como ya te he dicho participo regularmente en la pulidora y no por el motivo que mencionas.

    Pensándolo bien y que casi todos utilizan la Pulidora de Retratos para eso, pues porque no, tú también tienes derecho a ganar una FS.
    De nuevo te equivocas. Para acceder a una posible FS no es imprescindible mostrar la foto en la pulidora. Tan solo es condición que la subas a tu galería de canonistas. Ya ves.

    Mas por favor, no te vayas a votar por ti mismo ( yo lo hago por ti ), porque se ve muy mal.
    Espero no defraudarte

    Sobre tu foto, sin peros, es magnifica sinceramente.
    Bien, por fín un argumento respecto de la foto.
    Pues con la misma sinceridad agradezco tus palabras y celebro que te guste.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A tu foto yo no le veo ningún 'pero', amigo Santi.
    Al contrario:
    A mí me ha encantado tu detalle tan bonito de no editarla más de la cuenta. Muchos otros compañero habrían caído fácilmente en ésa tentación.
    Fantástica foto.

    Pd- Algunos pensamos exactamente lo mismo que dice Mayer sobre los que se hacen 'autopublicidad' en el sitio equivocado..
    Si, no se le pudiera dar una FS, a ninguna foto que hubiera pasado previamente por la Pulidora.. (que éstá aquí para lo que és)... Ya veríamos cuántos pros dejaban de publicar rápidamente sus obras por aquí...
    Yo propondría crear un hilo de 'aspirantes a FS' y que sólamente allí se pudieran seleccionar, excepto las que se hubieran subido a otros foros, que serían descalificadas.
    Pero es evidente que no eres precísamente tu, ninguno de esos 'aprovechados' que conocemos y que utilizan la Pulidora para 'otros fines'
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    A tu foto yo no le veo ningún 'pero', amigo Santi.
    Al contrario:
    A mí me ha encantado tu detalle tan bonito de no editarla más de la cuenta. Muchos otros compañero habrían caído fácilmente en ésa tentación.
    Fantástica foto.

    Pd- Algunos pensamos exactamente lo mismo que dice Mayer sobre los que se hacen 'autopublicidad' en el sitio equivocado..
    Si, no se le pudiera dar una FS, a ninguna foto que hubiera pasado previamente por la Pulidora.. (que éstá aquí para lo que és)... Ya veríamos cuántos pros dejaban de publicar rápidamente sus obras por aquí...
    Yo propondría crear un hilo de 'aspirantes a FS' y que sólamente allí se pudieran seleccionar, excepto las que se hubieran subido a otros foros, que serían descalificadas.
    Pero es evidente que no eres precísamente tu, ninguno de esos 'aprovechados' que conocemos y que utilizan la Pulidora para 'otros fines'
    Gracias por esas amables palabras, compañero Main.

    Anda que no me han dado caña (y espero que siga así) en mis retratos mostrados en la pulidora. Que si los brillos, que si el atrezzo, que si el gesto... Pero oye, visto con la perspectiva que da el tiempo, lo agradezco y humildemente pienso que me ha servido de algo... o eso espero

    Celebro que te guste.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    La foto me parece muy buena, como todos tus retratos, pero en edicion habria dado un poco de calidez a las luces, aunque esto es cuestion de gustos personales. LA foto esta muy bien asi!
    Enhorabuena!

    En cuanto a lo de lucirse en la pulidora, pues no se puede hablar por todos y es posible que haya gente que la utilice para eso, pero yo personalmente nunca he hecho una foto de la que este 100% seguro y aunque me guste mucho, quiero saber que opinan otros compis a todos los niveles, amateur y pro. SIEMPRE hay algo que pulir, y cuando no se puede ver, al menos es bueno saber que opinan los demas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    La foto me parece muy buena, como todos tus retratos, pero en edicion habria dado un poco de calidez a las luces, aunque esto es cuestion de gustos personales. LA foto esta muy bien asi!
    Seguramente aceptaría un poco más de calidez en las luces. Probaremos a ver qué tal.

    SIEMPRE hay algo que pulir, y cuando no se puede ver, al menos es bueno saber que opinan los demas.
    Estoy de acuerdo, siemrpe hay algo que pulir. Y aunque no sea a nivel de "errores", es muy posible que el gusto personal de otro compañero te haga reflexionar sobre algo en lo que no habías pensado.

    Gracias por tus palabras, andolini.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    SIEMPRE hay algo que pulir, y cuando no se puede ver, al menos es bueno saber que opinan los demas.
    En eso que tú dices, hasta puedo estar de acuerdo.. Pero es que, precísamente "ahí", és dónde está la "tapadera" que se utiliza por .. ¡los de siempre!.

    La 'prueba del 9' definitiva, sería... Si se pusiera la norma de que cualquier foto que quisiera ser candidata a FS... no pudiera haber sido subida previamente a "la Pulidora"
    Y ya veríamos perfectamente, como muchos de los que ahora lo hacen - ¡cada semana! - dejarían de subir (de repente) sus fotos, a Fauna, o a Paisajes,.. a Retratos.. etc, etc... ¡Me gustaría verlo!.


    Perdona por salirnos del hilo, Santi.
    Yo lo dejo aquí..... por mi parte no quiero estropearte, ni tu hilo, ni tu bonita foto, con todas éstas cosas tan 'feas' . Solo he salido para ofrecerte mi apoyo incondicional...
    Pero quizás que alguien -lo vé- y lo piensa....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    A mi me encanta la foto, lo único que podria ver es que la parte del pecho a mi parecer esta empastada y no tiene informacion (o al menos en el monitor que lo estoy viendo es lo q parece) eso le da el protagonismo total al rostro y el pelo q es de lo se trata en definitiva, pero quiza un poquito de iluminacion para saber que existe me hubiera gustado mas. ç

    Sobre lo de exponerse en la pulidora para la FS.....lo veo absurdo, pq al final la gente es sabia, y votara por lo que le guste la foto, no por la cantidad de veces q la vea. Yo pongo todo en la pulidora, y solo con el linc de flickr, pq ademas qye me es mucho mas comodo, lo que busco es aprender. Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    En eso que tú dices, hasta puedo estar de acuerdo.. Pero es que, precísamente "ahí", és dónde está la "tapadera" que se utiliza por .. ¡los de siempre!.

    La 'prueba del 9' definitiva, sería... Si se pusiera la norma de que cualquier foto que quisiera ser candidata a FS... no pudiera haber sido subida previamente a "la Pulidora"
    Y ya veríamos perfectamente, como muchos de los que ahora lo hacen - ¡cada semana! - dejarían de subir (de repente) sus fotos, a Fauna, o a Paisajes,.. a Retratos.. etc, etc... ¡Me gustaría verlo!.


    Perdona por salirnos del hilo, Santi.
    Yo lo dejo aquí..... por mi parte no quiero estropearte, ni tu hilo, ni tu bonita foto, con todas éstas cosas tan 'feas' . Solo he salido para ofrecerte mi apoyo incondicional...
    Pero quizás que alguien -lo vé- y lo piensa....
    La verdad es que no lo habia pensado, pero creo que si cambiaria.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Hola Santi, muy buen retrato y las luces están muy buenas!.
    Lo unico por ahí que tal vez podría mejorar es un poco con Liquify corregir la forma de la boca. La pose de la misma mucho no me gusta. Habría que ver si se puede claro.
    Tal vez tratando de esbozar un poco de sonriza mejoraría...
    Lo otro que por ahí veo es que una luz de rebote de frente tal vez hubiese bajado un poco la sombra de los ojos, pero es cuestión de gusto... tal vez es lo buscado por vos, es un butterfly perfecto (por la sombra que se ve de la nariz) pero creo que muy fuerte la sombra.
    Luego el color en el cuello creo que trararia de machearlo un poco mas con el tono mas rojo del rostro/manos creo que quedó mas bien amarillo.. Ojo que lo estoy viendo del monitor del trabajo que siempre me engaña
    Con respecto al otro tema que te comentaron, creo que el espacio está muy bueno para recibir comentarios, críticas y/o sugerencias y de ninguna manera alguien se debería "auto" sensurar porque la foto es muy buena, al contrario, está buenísimo para preguntar como se logró tal o cual cosa.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferm80 Ver Mensaje
    A mi me encanta la foto, lo único que podria ver es que la parte del pecho a mi parecer esta empastada y no tiene informacion (o al menos en el monitor que lo estoy viendo es lo q parece) eso le da el protagonismo total al rostro y el pelo q es de lo se trata en definitiva, pero quiza un poquito de iluminacion para saber que existe me hubiera gustado mas
    La blusa que lleva la modelo es negra, con encajes y ciertas transparencias. En mi monitor veo perfectamente todo tipo de detalles en ella, pero eso no quita que en tu gusto personal la prefieras más clara.

    Gracias por comentar, Ferm80.

    Cita Iniciado por Walyx Ver Mensaje
    Hola Santi, muy buen retrato y las luces están muy buenas!.
    Lo unico por ahí que tal vez podría mejorar es un poco con Liquify corregir la forma de la boca. La pose de la misma mucho no me gusta. Habría que ver si se puede claro.
    Tal vez tratando de esbozar un poco de sonriza mejoraría...
    Lo otro que por ahí veo es que una luz de rebote de frente tal vez hubiese bajado un poco la sombra de los ojos, pero es cuestión de gusto... tal vez es lo buscado por vos, es un butterfly perfecto (por la sombra que se ve de la nariz) pero creo que muy fuerte la sombra.
    Luego el color en el cuello creo que trararia de machearlo un poco mas con el tono mas rojo del rostro/manos creo que quedó mas bien amarillo.. Ojo que lo estoy viendo del monitor del trabajo que siempre me engaña
    Hola, Walyx.

    Hace poco descubrí las bondades que permite el Photoshop CC 2017 respecto de la herramienta licuar. Es una maravilla, pero no lo tengo El caso es que cuando no estoy seguro de que algo va a quedar bien, prefiero no tocarlo. De todos modos no considero imprescindible en un retrato que la modelo sonría. Hay veces que lo prefiero pero no siempre y este es uno de esos casos.

    Ocurre algo similar con la sombra en sus ojos. En mi monitor aprecio un equilibro razonable y detalles en ellos. En lo que sí estoy de acuerdo es en ese tono amarillo de su cuello pero resulta curioso que revisando el RAW ya está así. Pero es muy posible que acabe bajándolo a pesar de todo.

    Gracias por tus interesantes comentarios.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •