Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: AYUDA! ¿Cómo quitar parpadeo en postproducción por fluorescentes?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    54

    Exclamation AYUDA! ¿Cómo quitar parpadeo en postproducción por fluorescentes?



    Hola compañeros
    El otro día grabé un video corporativo y muchas de las salas tenían iluminación fluorescente, causando así un flickeo.
    Necesito quitarlo en Adobe premiere, ¿Tenéis idea de como solucionarlo?

    Gracias!
    WEB: www.miguelpastorfotografia.es
    FLICKR:www.flickr.com/photos/miguelpastorphotographer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Es un tema complejo de arreglar ese, obviamente lo mejor es prevenirlo sincronizando la velocidad de obturación con la fuente de luz en la medida de lo posible. ¿A cuánto estabas obturando?

    Hay un par de Plug-ins, que no he probado, pero que supuestamente ayudan a disimularlo o reducirlo:

    https://digitalanarchy.com/Flicker/main.html

    http://revisionfx.com/products/deflicker/

    Pero no tengo más idea porque nunca los he usado, siempre soy muy precavido para que no se me cuele flicker en las tomas.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    El flickering es de las pocas cosas que prácticamente no se pueden arreglar en post.. a mi también me ha ocurrido. Hay algún plugin como te comenta el compañero, pero no esperes poder quitarlo por completo.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias compañero, miraré a ver si es posible solucionarlo.
    Pues tenía que tirar a 60fps para poder luego ralentizar la imagen, asi qué a 120fps. Para la empresa era mucho más importante la ralentización que el flickeo, veremos ahora la cagada...

    Mil gracias
    WEB: www.miguelpastorfotografia.es
    FLICKR:www.flickr.com/photos/miguelpastorphotographer

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Estuve viendo un video de Ruben Guo en youtube, que me ha ayudado bastante a poder quitar este tema. Duplicando la pista de video
    WEB: www.miguelpastorfotografia.es
    FLICKR:www.flickr.com/photos/miguelpastorphotographer

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Interesante tema, entiendo entonces que si grabamos a 60 o 120 fps siempre abra ese molesto
    flickeo?

    recuerdas que video de Ruben Guo, le sigo a este tio pero no recuerdo a ver visto un video sobre este tema.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Interesante tema, entiendo entonces que si grabamos a 60 o 120 fps siempre abra ese molesto
    flickeo?
    Grabar cámaras lentas con luces artificiales que no sean flicker free siempre es un problema, aparte de eso la cantidad de luz disponible también es otro problema, al tener que adaptar la obturación a la tasa de Fps...quizá no tanto a 60 fps, pero si te plantas en 120 fps, la obturación "ideal" sería 1/240, y eso son ya más de 2 pasos de pérdida respecto a 1/50.

    Si no queda otra que hacer una cámara lenta con luz que flickea, yo quizá soy más partidario de obturar a 1/100 (algunas luces toleran múltiplos cercanos sin flickear) aunque se grabe a 60 fps...hicimos una prueba así en un puente que tenía luces que flickeaban a muerte a 1/120 y a 1/100 las luces no se quejaban, aunque no sea académicamente correcto, el resultado era preferible a mi entender.

    Igual que cuando estoy grabando ponencias de gente delante de un proyector, muchas veces obturo a 1/40, grabando a 25 fps en los planos en los que sale la luz del proyector, porque así me sincroniza y no me flickea la diapositiva, aunque a veces varía la velocidad de sincronización y no hay forma de hacerlo sin un ajuste fino de obturación (que mi cámara no tiene).

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Pues bimo86 me lo apunto todo lo que comentas. Lo del ajuste fino de obturación es lo único que no entendí.

    El resultado que te dio grabar a 1/40 25fps, hubiera sido prácticamente igual que a 24 ¿Verdad?.

    A 120 FPS ya lo tengo probado y el flikeo es brutal pero... Puede quedar curioso como tema creativo, aunque en ese momento no te voy a engañar, mi me pare a pensar en el flikeo 😋 y luego cuando lo vi era más que evidente.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Pues bimo86 me lo apunto todo lo que comentas. Lo del ajuste fino de obturación es lo único que no entendí.

    El resultado que te dio grabar a 1/40 25fps, hubiera sido prácticamente igual que a 24 ¿Verdad?.

    A 120 FPS ya lo tengo probado y el flikeo es brutal pero... Puede quedar curioso como tema creativo, aunque en ese momento no te voy a engañar, mi me pare a pensar en el flikeo  y luego cuando lo vi era más que evidente.
    No tiene nada que ver con 24p, el resultado que me dió grabar a 25p 1/40 es sincronizar la velocidad de obturación de la cámara con la tasa de refresco del proyector, eso sí a costa de un movimiento ligeramente más empastado, pero dado el pequeño movimiento que hace una persona comentando diapositivas compensaba mucho más que ver bandas negras bajando la pantalla continuamente.

    Con lo del ajuste fino me refiero a ajustar la obturación con incrementos más pequeños, no de 1/10 en 1/10 ni de 1/20 en 1/20 (y mayores incrementos conforme vas aumentando) como sucede en la mayoría de cámaras...recuerdo que en una versión del Magic Lantern para mi anterior Canon permitía hacerlo así y era interesante porque podías "sincronizarte" con cualquier fuente de luz que te generara flicker.

    Ya no hablo de cámaras lentas y de obturar a más de 1/50, hablo de que hay fuentes de luz que flickean incluso a 1/50, porque internamente funcionarán a otra frecuencia (aun funcionando a 50Hz). El haz de luz de los proyectores y la retroiluminación de los monitores/televisiones son unos de ellos, porque el refresco de la imagen probablemente esté configurado a frecuencias más altas. Pero no acaba ahí la cosa, hay fuentes de luz que suelen dar problemas en ese aspecto también: yo en bodas por ejemplo suelo tener problemas de flicker con el mobiliario de plastico exterior iluminado que ponen muchas veces en los cocktails y en la zona de bar, creo que usan Led y por alguna razón me suelen flickear bastante a 1/50...me refiero a esto:





    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Ok, entendido. Es como si tienes una manta, o te tapas los pies o lo de arriba, es decir, hay que intentar encontrar un equilibrio complicado.
    Mi conclusión final es que para nuestras cámaras la luz artificial es un poco... Putada😨😁😁.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •