Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: 6 pasos de luz no son nada

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Esa foto, subexpuesta 6 pasos sería un cuadrado negro en donde se intuiría algo en alguna zona. He puesto un ejemplo de lo que supone bajar 5 pasos en una foto con luz abundante para que te hagas una idea.
    Lo de girar el perro (entiendo que también rodeado, por que si no...) es una suposición tuya, por que ni tú ni yo estábamos allí ni sabemos las condiciones de iluminación de la escena, salvo por los exif del colega, y me extrañaría que existieran 6 pasos de diferencia dentro de esa ubicación, sin salir al exterior.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ya sé que es un detalle en esta discusión tan rocambolesca, pero coñe qué enrocados estáis con los 6 pasos. Que no son 6, que el ISO no se tocaría, y entre 1,8@1/60 y 2,8@1/200 no hay 4 pasos tampoco.

    Mejorar la foto con mayor velocidad y más PDC supondría aumentar la exposición en procesado en 3,3 pasos, qué tampoco es ninguna locura suicida, no en 6.

    Salu2!
    Guillermo, serían levantar 3,3 pasos en una foto subexpuesta con unas condiciones de luz muy malas en una 550d a 3200 iso. Yo creo que si que puede ser una locura en cuanto a ruido.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Guillermo, serían levantar 3,3 pasos en una foto subexpuesta con unas condiciones de luz muy malas en una 550d a 3200 iso. Yo creo que si que puede ser una locura en cuanto a ruido.
    Eso no te lo discuto, solo digo que la cifra de 6 pasos no pinta nada. Si son 3,3 no digas 6, no?.

    Levantando 6 pasos en una APS de 2010 (Pentax K5):





    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No te lo discuto, solo digo que la cifra de 6 pasos no pinta nada.
    Si, en cuanto que el compañero también hablaba de bajar el iso dos pasos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si, en cuanto que el compañero también hablaba de bajar el iso dos pasos.
    Sí pero eso es un error suyo, no tienes porqué encabezonarte y cometerlo tú también.

    Desde la foto presentada a una que mejore velocidad y PDC en las cifras propuestas, la diferencia son 3,3 porque cualquiera que comprenda qué es el ISO no lo bajaría.

    Salu2!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sí pero eso es un error suyo, no tienes porqué encabezonarte y cometerlo tú también.

    Desde la foto presentada a una que mejore velocidad y PDC en las cifras propuestas, la diferencia son 3,3 porque cualquiera que comprenda qué es el ISO no lo bajaría.

    Salu2!
    Vaaaale
    Odio que siempre tengas razón
    De todos modos, insisto, yo creo que con la 550d, que conozco bien, en esas condiciones el ruido haría la foto inutilizable

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Eso no te lo discuto, solo digo que la cifra de 6 pasos no pinta nada. Si son 3,3 no digas 6, no?.

    Levantando 6 pasos en una APS de 2010 (Pentax K5):





    Salu2!
    ¿A que ISO? No es lo mismo ISO 100 que ISO 3200

    Semper discentes, docentes semper

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Vaaaale
    Odio que siempre tengas razón
    De todos modos, insisto, yo creo que con la 550d, que conozco bien, en esas condiciones el ruido haría la foto inutilizable
    no creas, hace años era todo un activista antilavaplatos (como lo soy anti bidet y anti cortinas). Fue poner uno en casa (lo puse solo pensando en el día en que me mudase), y ahora soy fan.

    El aprendizaje que saqué fue más importante que el tema lavaplatos, y es que en ocasiones es necesario probar las cosas para juzgar. Por eso me llama la atención la cantidad de usuarios de réflex que están convencidos de que no les gusta el visor electrónico sin haber tenido una cámara con uno. Y por eso no soy anti secadora ya que no he probado una, pero antes lo era!.


    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    ¿A que ISO? No es lo mismo ISO 100 que ISO 3200
    Ni son lo mismo 6 pasos que 3,3 por eso le decía a fardal. Era a ISO80 creo.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 24/02/18 a las 12:46:40

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    En eso tienen razón.
    Yo cuando probé el visor de la Canon G12 quede prendado.
    Era muy muy realista

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ni son lo mismo 6 pasos que 3,3 por eso le decía a fardal. Era a ISO80 creo.

    Salu2!
    Bueno, serían 3.3 pasos desde ISO 3200, 6 desde ISO 800

    Semper discentes, docentes semper

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues yo he hecho lo que ha dicho el compañero Lenon, y en unas condiciones de luz parecidas, el gato queda chulo de iluminación:

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Tener puesto el Av en interiores es jugártela, me refiero a que te la juegas a que haya trepidación. Hay cámaras que estando en Av pueden poner un tope de velocidad de obturación, es decir, que no baje de 1/320 por ejemplo, pero la 550D no lo tiene y de ahí el riesgo.
    Eso de poner la máxima apertura por ser un retrato...a veces no es la mejor opción, con cerrar a 2.8 tenías suficiente y el 50mm rinde muy bien a ese diafragma. Si el perro no se movía mucho, llevar la velocidad a 1/200 y el ISO a 800 o 1600 y después procesar...
    Y esto, sin procesar. El gato está en el mismo sitio, pero sentado. La luz, poca (la zona de sombra) y no muy lejos de una ventana


    https://ibb.co/bv5ayH





    50 mm
    f/2.8
    1/160
    1600 ISO
    Canon Eos 50D
    Última edición por Quinú; 24/02/18 a las 14:00:38
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Quinú, ¿por qué son unas condiciones de luz parecidas?
    Las condiciones de luz son 1/60 iso 3200 f1.8 ¿Puedes hacer una foto en el mismo sitio, con las mismas condiciones de luz con esos parámetros y ver como sale?
    Si la luz es la misma que cuando has hecho la del gato, la foto te saldrá completamente quemada, luego no son las mismas condiciones de luz.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •