Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tapa en color o en blanco y negro, apilado si/no

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado Tapa en color o en blanco y negro, apilado si/no



    Le doy vueltas y no me decido si por la de color o la de blanco y negro.


    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-S (Av, f/16, 1/40s, ISO 100)


    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-S (Av, f/16, 1/40s, ISO 100)


    Luego está el otro asunto, probé varios diafragmas, pero el resultado me parece limitante por la poca PDC al ser un objeto tan pequeño y fotografiado tan de cerca (22 cm aprox.). Creo que quedaría mejor hacer un apilado y que toda la escena esté aparentemente enfocada.

    ¿Alguno ha hecho un apilado en una situación similar al de la foto que muestro?
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Para mi gusto mejor en color. Respecto al apilado yo he hecho alguno en alguna situación parecida pero los he hecho con el Photoshop y eso es muy limitado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Para mi gusto mejor en color. Respecto al apilado yo he hecho alguno en alguna situación parecida pero los he hecho con el Photoshop y eso es muy limitado
    Gracias por comentar.

    Para el apilado usaría Enfuse que ya lo he utilizado para algún que otro macro, pero nunca lo he usado para un "paisaje"... La idea sería tirar una veintena de fotos y que la última toma sea a hiperfocal por ejemplo (de 20cm a 200 cm aprox). Pero tengo dudas de si vale la pena hacerlo, a ver si me voy a tirar una mañana a ras de suelo para nada.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Color y nada de apilar asi esta bien

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    A mí me gusta más en color. Y probaría dándole más contraste a la zona de la tapa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    A mi suelen gustarme las fotos en banco y negro; pero en este caso me inclino por la versión en color.
    En cuanto al apilado no veo que el fondo tenga tanto interés como para precisar más detalle. Si quieres hacerlo por practicar y experimentar, me parece bien. Creo que esta foto no lo necesita.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo te sugiero una cosa; que además de hacer ésta primera foto a máxima abertura (2,8 o menos) le hagas otra a f/4 ó 5,6 sin moverte del mismo sitio para que te salga toda la tapa a foco.
    Después en casa, le cambias la primera tapa por la segunda .. a ver cómo lo vés tú.

    En éste caso, y teniendo ese horizonte... a mí también me agrada más la versión en color. Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    Color y nada de apilar asi esta bien
    Gracias por comentar.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leocam Ver Mensaje
    A mí me gusta más en color. Y probaría dándole más contraste a la zona de la tapa.
    Gracias, probaré a ver que sale.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredoperalta Ver Mensaje
    A mi suelen gustarme las fotos en banco y negro; pero en este caso me inclino por la versión en color.
    En cuanto al apilado no veo que el fondo tenga tanto interés como para precisar más detalle. Si quieres hacerlo por practicar y experimentar, me parece bien. Creo que esta foto no lo necesita.
    Gracias.

    Lo de apilar nos es por que el fondo sea bonito, es más por una cuestión de técnica. Haciendo que desde los 20~22cm hasta el infinito esté enfocado debe ser cuando menos curioso de ver.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo te sugiero una cosa; que además de hacer ésta primera foto a máxima abertura (2,8 o menos) le hagas otra a f/4 ó 5,6 sin moverte del mismo sitio para que te salga toda la tapa a foco.
    Después en casa, le cambias la primera tapa por la segunda .. a ver cómo lo vés tú.

    En éste caso, y teniendo ese horizonte... a mí también me agrada más la versión en color. Un abrazo.
    Gracias por comentar, tengo fotos hechas desde f/2.8 hasta f/22 (no todos los pasos), pero la tapa no sale completamente enfocada a menos que cambiara de área enfocada ni a f/11~f/16.

    En cualquier caso tocará volver.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Me gusta la de color. Para mi tiene la profundidad de campo justa, así que yo la dejaría como está.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •