Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Enfoque en CR y PS

  1. #1

    Predeterminado Enfoque en CR y PS



    Hola holita a todo el mundo:

    1. Sí, sí, sí, ya sé que cada foto es un mundo, y cada persona ya ni te cuento, pero ¿qué valores en general (mínimo y máximo) dais en el enfoque con CR a la cantidad, radio, detalle y máscara?.

    2. Parece que a partir de +- 70 de cantidad de enfoque empieza a aparecer ruido, y si luego lo tratas con la reducción de ruido de luminancia (en la misma pestaña de detalle de CR), pierdes nitidez (con lo que no ganas absolutamente algo).

    3. ¿El resto de ajustes en la reducción de ruido (detalle/contraste de luminancia, color y contraste de color) los usais?.

    4. Enfocada en CR, ¿volvéis (en general, ya que depende de la salida) a enfocar en PS con la máscara de enfoque, por ejemplo?. ¿Qué valores le soléis dar al umbral y radio?.

    Muchisísimas gracias,

    Salu2, P.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo suelo enfocar con el método del filtro paso alto en Photoshop y ajustando la cantidad de efecto con la opacidad de la capa. Puedes encontrar en internet en que consiste esta manera de enfocar, con los pasos, valores, etc... (yo la verdad es que lo guardé como acción y ya ni me acuerdo)
    La máxima que siempre encontrarás en cualquier libro de edición, es que el enfoque se da siempre al final del proceso y solo una vez (si acabas en CR en CR si acabas en PS en PS)

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, Fardal.

    Ya he leído algo por ahí acerca de ese método de enfoque. A ver si saco tiempo y lo comparo con el que yo suelo utilizar, la máscara de enfoque de PS, para ver las diferencias.

    Salu2, P.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •