Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Error 01 que significa?

  1. #1

    Predeterminado Error 01 que significa?



    Ultimamente y con el objetivo canon 17-55 usm me ocurre ese error que me dice que hay falta de comunicacion entre objetivo y camara y que limpie los contactos. Me ocurre en fotografia con baja luz y una vez de cada 300 fotos o asi. Antes no me lo hacia. Sin embargo en fotografia donde haya algo de luz no ocurre. A que puede ser debido? Esta el objetivo dando problemas? Irá a mas? De momento si es asi no pasa nada pero no quiero que vaya a mas. Lo que ocurre es que la camara se bloquea y tengo que apagarla y encenderla de nuevo para poder seguir.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues significa justamente lo que dices, que hay un error en la comunicación entre el objetivo y la cámara. La causa mas común suele ser una pátina de cardenillo en los contactos del objetivo (si fuera en los de la cámara el error aparecería con cualquier objetivo). La solución en este caso es limpiar los contactos.

    En algunos objetivos es relativamente común que con el uso se rompa el cable flex encargado de la comunicación entre los contactos de la bayoneta y los internos del objetivo. En este último caso no hay más solución que enviar el objetivo al SAT para la sustitución del cable. Bueno,... los muy "manitas" los cambian por sus propios medios.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Los casos que comentas suena a avería en el objetivo, que haya más o menos luz al fallar no tiene que ver con la suciedad de los contactos. A mí me paso algo parecido con mi 24-105, de vez en cuando fallaba con error 01, poco a poco fue a más y a más al final terminó por averiarse del todo, rotura del cable flex....

    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Pues en internet lo que mas he leido es lo del cable flex que puede estar deteriorandose o haciendo un mal contacto...llevarlo al sat por eso sera unos 300 euros aprox. imagino no? Porque dudo que sea por suciedad en los contactos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por probar no pierdes nada. Limpia los contactos con una goma de borrar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Recuerdo que otros colegas con el mismo problema, llevaron su cuerpo a DINASA. Estan en Elche, pero parece que son serios y no te clavan como como los Servicios oficiales.

    https://dstfotografia.com/
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    Pues en internet lo que mas he leido es lo del cable flex que puede estar deteriorandose o haciendo un mal contacto...llevarlo al sat por eso sera unos 300 euros aprox. imagino no? Porque dudo que sea por suciedad en los contactos.
    Y si ya te has formado esa opinión ¿Para qué preguntas?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Y si ya te has formado esa opinión ¿Para qué preguntas?
    Pues supongo que porque sigue teniendo dudas amigo, lo que me parece muy lógico

  9. #9

    Predeterminado

    Simplemente quería conocer más opiniones y/o experiencias. No hace falta ser tan seco respondiendo amigo.

  10. #10

    Predeterminado

    He observado que los contactos del objetivo en la linea de roce que se forma de quitarlo y ponerlo con los pines de la camara, estaban ligeramwnte mas oscuros. Imagino que puede ser desgaste. Los he raspado levemente con un cuter y ya ha recuperado el color cobre. Probare si se ha solucionado el problema y resulta que no era del flex. La cosa es que cuando me salia el error apagaba y encendia la camara y se me quitaba sin tocar nada mas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Yo no los hubiese raspado, si esos contactos tienen un recubrimiento estarías eliminándolo. Para eso lo mejor es un limpiametales. Coges un bastoncillo lo mojas muy ligeramente y lo giras en los pines. Luego con otro bastoncillo mojado en alcohol quitas los restos y te tienen que quedar como nuevos. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje

    es lo del cable flex que puede estar deteriorandose
    Precisamente cuando iva a afotar en Cuenca. Cada dos o tres fotos, me daba su susodicho error. Fue con un 24-105, efectivamente el cable que mencionas, me lo sustituyeron aquí en Sevilla y a tirar millas. No llego a 150 € (creo).

    sl2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •