Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda elección telescopio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado Ayuda elección telescopio



    Hola a todos.
    Soy un aficionado frustrado a la astronomía. Me explico:
    Hace muchos años, cuando mis condiciones económicas me obligaban a elegir aficiones tuve que desechar la compra de un telescopio y desde entonces he tenido esa espina clavada. Ahora, tras alguna década transcurrida desde entonces he decidido regalarme para mi cumpleaños uno que me permita inculcar a mis hijas (11 y 6 años) esta maravillosa disciplina y darme el gustazo de hacer mis propias tomas astrofotográficas... otros a estas edades se compran una moto y cosas así.
    Estoy tomando un curso acelerado de "telescopiología" por internet mirando foros y ya os podéis imaginar la saturación de información sobre el tema que tengo ahora mismo. Así que como fotógrafo aficionado os pido ayuda a vosotros astrofotógrafos experimentados.
    Mi experiencia astronómica en campo se reduce a identificar la polar y poco más, por lo que he pensado que podría ser interesante adquirir un equipo con montura "goto", aunque sé que los más puristas reniegan de este tipo de montura... no sé, mi idea es hacer fácil la tarea para que mis hijas no se aburran como ostras mientras busco desesperadamente la nebulosa en cuestión.
    También necesitaría desplazar el equipo para cada salida, por lo que estaría bien que fuera relativamente compacto.
    Así que he pensado en un Maksutov-Cassegrain de iniciación con un presupuesto máximo de 550-600€. Las opciones que más me llaman la atención son estas:
    - Meade Telescopio Maksutov MC 127/1900 StarNavigator 125 Mak NG AZ GoTo. Este tiene la curiosidad de que tiene explicaciones sonoras como si de un guía se tratara, algo que puede ser interesante para amenizar las sesiones con los niños.
    - Celestron Nextstar 4SE