Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda elección telescopio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado Ayuda elección telescopio



    Hola a todos.
    Soy un aficionado frustrado a la astronomía. Me explico:
    Hace muchos años, cuando mis condiciones económicas me obligaban a elegir aficiones tuve que desechar la compra de un telescopio y desde entonces he tenido esa espina clavada. Ahora, tras alguna década transcurrida desde entonces he decidido regalarme para mi cumpleaños uno que me permita inculcar a mis hijas (11 y 6 años) esta maravillosa disciplina y darme el gustazo de hacer mis propias tomas astrofotográficas... otros a estas edades se compran una moto y cosas así.
    Estoy tomando un curso acelerado de "telescopiología" por internet mirando foros y ya os podéis imaginar la saturación de información sobre el tema que tengo ahora mismo. Así que como fotógrafo aficionado os pido ayuda a vosotros astrofotógrafos experimentados.
    Mi experiencia astronómica en campo se reduce a identificar la polar y poco más, por lo que he pensado que podría ser interesante adquirir un equipo con montura "goto", aunque sé que los más puristas reniegan de este tipo de montura... no sé, mi idea es hacer fácil la tarea para que mis hijas no se aburran como ostras mientras busco desesperadamente la nebulosa en cuestión.
    También necesitaría desplazar el equipo para cada salida, por lo que estaría bien que fuera relativamente compacto.
    Así que he pensado en un Maksutov-Cassegrain de iniciación con un presupuesto máximo de 550-600€. Las opciones que más me llaman la atención son estas:
    - Meade Telescopio Maksutov MC 127/1900 StarNavigator 125 Mak NG AZ GoTo. Este tiene la curiosidad de que tiene explicaciones sonoras como si de un guía se tratara, algo que puede ser interesante para amenizar las sesiones con los niños.
    - Celestron Nextstar 4SE
    - Skywatcher Startravel-102 SynScan AZ GOTO Maskutov-Casegrain. Más barato y con la rosca T2 integrada para fotografía. No sé si los demás también la tienen.
    - Celestron Telescopio Maksutov MC 127/1500 NexStar 127 SLT GoTo. Este me parece que tiene un buen precio viendo el que tiene en otras tiendas.

    Bueno, como resumen: un telescopio de iniciación con goto relativamente fácil de transportar y que permita iniciarme en la astrofotografía rondando los 500€. Por cierto, dejé de ser canonista hace un par de años y ahora tengo un Fuji X-T1, al menos tiene la ventaja de que no tengo que quitarla el filtro infrarrojo.

    ¿Es una buena selección?¿Por cual os inclinaríais?

    Gracias y excusas por el ladrillo.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Sin ser un experto, te diria que cualquiera de los cuatro que nos expones te van a servir para visual.

    Quizá yo me decantaria por el Celestron 127/1500 por ser el de menor relación focal. Ten presente que todos ellos por su arquitectura optica, son "oscuros" con relaciones focales de f/11 a f/13.

    Para foto... te diría que yo no usaría a ninguno de los cuatro.
    Distancias focales de 1300 a 1500 son complicadios de manejar a no ser que te dediques a planetaria.
    Claro está que siempre depende de las especativas que tengas a la hora de hacer la foto.
    Insisto que F/11 o F/13 te obligarian a alargar muchos las tomas como para que la montura que soportan estos telescopios de permitan conseguirlas sin serios problemas de guiado. Estos sistemas monobrazo además son de complicado balanceo una vez has metido camara i tubo de guiado encima de ellos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Sin ser un experto, te diria que cualquiera de los cuatro que nos expones te van a servir para visual.

    Quizá yo me decantaria por el Celestron 127/1500 por ser el de menor relación focal. Ten presente que todos ellos por su arquitectura optica, son "oscuros" con relaciones focales de f/11 a f/13.

    Para foto... te diría que yo no usaría a ninguno de los cuatro.
    Distancias focales de 1300 a 1500 son complicadios de manejar a no ser que te dediques a planetaria.
    Claro está que siempre depende de las especativas que tengas a la hora de hacer la foto.
    Insisto que F/11 o F/13 te obligarian a alargar muchos las tomas como para que la montura que soportan estos telescopios de permitan conseguirlas sin serios problemas de guiado. Estos sistemas monobrazo además son de complicado balanceo una vez has metido camara i tubo de guiado encima de ellos.
    Llevas razón. Esta mañana he hablado con un experto y me ha dicho eso mismo.
    Es complicado compaginar un equipo compacto y fácil de usar para ilusionar a mis hijas con mis ambiciones fotográficas.
    Quizás esté de nuevo en la casilla de salida.
    Gracias por comentar y saludos.
    Seguiremos informando.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Gracias, aunque lo tengo más o menos claro, me queda evaluar si Bresser o Sky-Watch en Newton 150-750 y ver si la administración general de mi casa consiente en montura goto. Os pongo enlaces:
    TELESCOPIO SKYWATCHER REFLECTOR 150/750 DS EQ3-2

    - https://www.telescopiomania.com/tele...ds-eq3-2.html# 550€

    - https://www.telescopiomania.com/tele...pro-goto.html# 789€ con goto

    BRESSER MESSIER HEXAFOC NT-150S 150/750 EXOS 1
    - https://www.telescopiomania.com/tele...-4750757.html# 499€
    - https://www.telescopiomania.com/tele...o-4750759.html 949€ con goto
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  6. #6

    Predeterminado

    el consejo que solemos dar y yo creo que es el mejor, que hagas un par de salidas con algun grupo y luego decidas, en cuanto a las chicas como no les guste.........

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •