Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 183

Tema: Nuevo Sigma 105 f/1.4 DG HSM Art y sus fotos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Foto de la Semana Nuevo Sigma 105 f/1.4 DG HSM Art y sus fotos.



    Hola.

    Aquí la nueva sorpresa óptica por parte de Sigma en el CP+ pensando que con el 14-24 Art habían presentando todo. Una lente rápida con pie de trípode,que puede ser eso, madre del amor hermoso.

    Que elemento frontal llevara esa ''cosa'', si el de mi 12-24 Art me parece peligroso, prohibitivo y exagerado para hacer fotos con el a mano alzada. Ahi, si, que poner filtros delante queda descartado.

    http://www.canonrumors.com/leaked-si...f-1-4-hsm-art/

    Un saludo.


    ----------------------------------------------------------------

    Dejo aquí el manual del objetivo, por si, le puede servir a alguien.

    http://www2nd.sigma-photo.co.jp/down...G_HSM_A018.pdf
    Última edición por Spyder; 03/01/20 a las 13:47:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Madredelamorhermoso!!! Y parecía que estaba todo inventado... No es que busque mas lentes de las que ya tengo (eso quiero pensar ), pero esperando me quedo a ver mas cracteristicas del monstruo ese, y sobre todo, fotos a la batalla...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Yo también pienso, que es una exageración como ya digo antes porque ese pie ahi, no es por una cuestión estética, jajajaja!!. Así, que tenemos una lente fija de kilo y medio, +/-, con la que irse de paseo o de sesión fotográfica será para pensárselo.











    Lens construction 17 elements in 12 groups

    Angle of view 23.3°

    Number of diaphragm blades 9 (Rounded diaphragm)

    Minimum apertura F16

    Minimum focusing distance 100cm / 39.4in.

    Maximum magnification ratio 1:8.3

    Dimensions (diameter x length) Φ115.9㎜ × 131.5㎜ / φ4.6in.×5.2in.

    Weight 1,645g / 58oz.

    Con el pie desmontable y el anillo de goma como la versión Contemporary del 150-600. Ahora, solo queda saber como se ancla el parasol, si es como los Sport con un tornillo prisionero, que lo bloquea en entre esos anillos remarcados del borde.
    Última edición por Spyder; 28/02/18 a las 12:32:43

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Junto con el 70-200 2,8 y el 16-35 f 4... No se, creo que necesitaria una protesis de titanio en las cervicales jaja... Espero que si finalmente el precio es abultado, al menos venga con sherpa incluido ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Pienso, que les están haciendo la batalla a Nikon sin cortarse un pelo, y el ejemplo son los números focales. El 14-24 y el 105 son los mismos, que Nikon utiliza en su catalogo, mientras, que el primero ya tenia unos años, y una renovación o alternativa seria algo normal, un servidor no esperaba un quite directo hacia una lente mas moderna, y fuera de dudas en cuestiones de calidad óptica, como el 105 f/1.4.

    Por lo que para la curiosidad de todos los datos físicos del equivalente en Nikon viene ha ser:

    Distancia focal 105 mm

    Diafragma máximo f/1.4

    Diafragma mínimo f/16

    Construcción del objetivo 14 elementos en 9 grupos (incluidos 3 elementos de cristal ED y lentes con Revestimiento de nanocristal o Revestimiento de flúor)

    Ángulo de visión 23° 10' (15° 20' con cámaras de formato DX)

    Distancia de enfoque mínima 1 m

    Relación de reproducción máxima 0,13 aumentos

    N.º de láminas del diafragma 9 (apertura de diafragma redondeada)

    Tamaño de accesorio del filtro 82 mm

    Diámetro x longitud (extensión desde la montura del objetivo) Aprox. 94,5 mm x 106 mm

    Peso Aprox. 985 g (según las directrices de la CIPA)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Diametro 105 de filtro como los 150-600 Sport, vamos un plato pa'la paella por lo que sera mucho caro ponerle filtros de rosca con esa medida. Por cierto, despues de la primera impresion y escudriñando con mas tranquilidad la foto veo, que en el parasol lleva el mismo reborde engomado que los Sport con lo que permite dejar el conjunto apoyado boca abajo sobre el mismo como muestro en la foto de ejemplo.



    Gesto, que servidor repite muchas veces con su Sport cuando camina por lo salvaje permitiendo volver a cogerlo con solo agacharse un poco. En este caso, me parece natural porque con lo que pesara semejante tamaño y conjunto de lentes junto al enorme diámetro será casi intuitivo hacerlo.

    Y para presuponer lo que se vera en unos días con total detalle, sobre este 105 milímetros, esta claro, que es un cruce entre estos dos, físicamente hablando, claro.

    Última edición por Spyder; 27/02/18 a las 09:35:39

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Vaya pepinazo de objetivo, y f/1.4, ahí es na. Interesante será conocer que tal de bien rinde a su máxima apertura. Eso sí, doy por hecho que barato no será.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Vaya pepinazo de objetivo, y f/1.4, ahí es na. Interesante será conocer que tal de bien rinde a su máxima apertura. Eso sí, doy por hecho que barato no será.
    Bueno, la version de Nikon anda por los 2000€, que es un dinero pero no deja de ser unos cacho cristales, que si lo venden a peso, si, que no sera barato, no.

  9. #9

    Predeterminado

    A 1.4? Qué suculento madremía!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Pero madre mía, 1.645 gramos de peso, me parece que sean pasado, que conste, que no me da miedo pero.....jooo!!. Es para ponerlo en un trípode en el estudio y no moverlo de ahí, porque llevárselo de paseo....no se yo!!.

    Aquí el enlace a la pagina de Sigma WorldWide.

    https://www.sigma-global.com/en/lens.../art/a_105_14/




  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Bueno, y para ir despejando mas dudas, que aparecerán por si solas, dejo aquí los clásicos gráficos sobre como se comporta la luz cuando pasa por esa ristra de cristales, junto a los datos de su hermano el 85, que lo hace de una manera impecable.



    De verdad, que lo veo, y no se que pensar, en serio.

    Por cierto, el 85 ronda hoy en dia entre los 900 y los 1.100 euros, por lo que este novato esta claro, que se ira mas arriba pero.......cuanto??. Y el peso, es decir, de 1.130 a 1.645 gramos, respectivamente como he dicho antes, me parece demasiado bicho para pasearlo, creo yo.
    Última edición por Spyder; 01/03/18 a las 16:12:46

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •