Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 48

Tema: Nuevo Sigma 70 f/2.8 Macro DG HSM Art y sus fotos.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado



    Cita Iniciado por RubénAg Ver Mensaje
    No se si soy yo, pero lo veo enoooorme.
    Estamos hablando del mismo objetivo, no te habrás confundido con el otro.....bicho, el 105 Art.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    No se si son las manos que lo cogen, o que mi tamron es muy finito, pero lo veo un grandullón.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Pues la verdad es, que también me asaltan las dudas ahora. Al tener que usar filtros de tan solo 49mm. tal vez, me confundieron porque va atornillado a la extensión central, que da el aumento natural de esta óptica macro, que es lo que sobresale, y no al diámetro real de lo objetivo.

    Pero, claro, al verlo en una 6D, por ejemplo, no dudaba, que era mas compacto que otros.

    IMG_3960 by Kazuya Minami, en Flickr

    Frente a la misma cámara con un EF 100 L Macro como el de esta foto.

    Última edición por Spyder; 02/12/18 a las 09:28:56

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Y, para aclarar un poco mas la curiosa duda, aquí están las medidas físicas de estos dos objetivos, longitud focal a parte y la versión no estabilizada de Canon, y que utiliza un servidor, y ya puesto con las de Tamron también.

    Canon 100 L IS Macro (Diámetro x Longitud) 77,7 x 123 milímetros // Elementos-Grupos 15/12 // Peso 625 gramos (Estabilizado)

    Canon 100 USM Macro (Diámetro x Longitud) 79 x 119 milímetros // Elementos-Grupos 12/8 // Peso 600 gramos (No Estabilizado)

    Sigma 70 Art Macro (Diámetro x Longitud) 70,8 x 105 milímetros // Elementos-Grupos 13/10 // Peso 515 gramos (No Estabilizado)

    Tamron SP 90 Macro (Diámetro x Longitud) 71,5 x 97 milímetros // Elementos-Grupos 10/9 // Peso 400 gramos (No Estabilizado)

    Tamron SP 90 G1 Macro (Diámetro x Longitud) 76,4 x 114,5 milímetros // Elementos-Grupos 14/11 // Peso 550 gramos (Estabilizado)

    Tamron SP 90 G2 Macro (Diámetro x Longitud) 79 x 117 milímetros // Elementos-Grupos 14/11 // Peso 610 gramos (Estabilizado)

    Las diferencias son muy sutiles por eso, luego en las fotos de producto no parece tan grande o incluso mas compacto, tal vez. Con respecto a los Tamron es parecido pero a la versión mas antigua, en números pero son longitudes focales distintas.
    Última edición por Spyder; 03/08/18 a las 10:55:52

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Eran las manitas que lo sujetaban pues.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Por si, pudiera servir a alguien aquí una visita a Sigma Japón para leer y ver una explicación del como y porque de este objetivo con sus detalles al descubierto.

    https://dc.watch.impress.co.jp/docs/...w/1136724.html

    https://dc.watch.impress.co.jp/docs/...w/1137901.html

    Muy interesante, la verdad.

    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Esta claro, por lo visto en este pequeño foro, que esta óptica, no será muy popular, porque las alternativas son muchas tanto en precio como en prestaciones, y algunas de ellas muy requeté buenas. Alguien dijo, que la calidad esta en la variedad, y eso es una suerte para nosotros, los aficionados.

    Un amigo se ha comprado esta nueva lente de Sigma, y a tenido el detalle de prestármelo unos días, para que trastee, y descubra sus pros, y contras, que parece, que no, pero los tiene. Aunque su calidad óptica esta fuera de dudas porque la tiene y a raudales, por su diseño técnico, motor de enfoque, tiene lo que para mi es una molestia.

    Resulta, que su enfoque by wire, que es como se llama viene a ser algo asi, el movimiento del anillo de enfoque se mide electrónicamente, y luego un motor mueve las lentes hacia adentro. Eso mismo es lo que hacen todas las cámaras compactas por lo que si necesitas mover el enfoque, te hace falta energía. De ahí, que si la cámara esta apagada no podrás hacer nada, en el caso, de esta óptica, es lo que descubrí con el uso.

    Después de unas décadas utilizando el EF 100 f/2.8 USM Macro de Canon, la costumbre es bien grande y me resulto raro al principio este detalle, pero bueno, mientras tengas la cámara encendida no varia el uso entre los dos objetivos. Pero, si me molesto, el detalle de tener que recoger, o retraer el barril del mismo antes de apagar la cámara, para que no se quede fuera e impida, guardarlo con comodidad y seguridad. Esta acción, que comento viene explicada en las instrucciones, tal como es, por lo que no debería de ser una sorpresa.

    Por eso, ha sido para mi la única pega, molestia o fallo, llámese como quiera pero no por tener que efectuar esa acción cada vez, que apagaba la cámara, sino, que lo hace algunas cámaras y no con otras. Si, tengo acceso a varias maquinas y solo la 7DII, y la 5Ds, curiosamente, las apagas, y el barril se recoge, como si fuera una cámara compacta, el solito y formal, pero en el resto, 5DII, 40D, 550D o 1300D, eso no sucede, y se a de hacer manualmente.

    Bueno ese es, el único punto negro, que tiene para un servidor, por lo demás, el resto son cosas buenas como el plus de poder acoplarle los tele convertidores de la ultima generación de Sigma permitiendo incluso el AF, eso si, solo desde los 50cm. de enfoque al infinito, de ahí para atrás, es manual puro y duro. Ese detalle se debe, a que la luminosidad de la imagen se reduce como en todos los objetivos Macro, en uno a dos pasos, por lo que pretender enfocar automáticamente será imposible, recalco, solo cuando se acoplan, tele convertidores, mientras no sea así, el AF es completo.

    Los días, que lo tuve, no acompaño eso llamado la calma chicha, por lo que el la velocidad del aire aun siendo una ligerísima brisa se convierte en huracán en el universo Macro, de ahí, que conseguir algo llamativo o visual se hace difícil y con el tele convertidor conectado mas todavía. Por eso, esta imagen no es por su calidad óptica sino el fotógrafo, que no podía ir todo lo fino, que pudo.

    Araña(2)-70 Art Macro by Spyder, en Flickr

    Sin el tele convertidor y con un margen de encuadre menos critico, que con el puesto, la cosa cambia y se ve ese filo de cuchillo tienen siempre los objetivos Macro aun cerrando a f/8.

    Araña(1)-Sigma 70 Art Macro by Spyder, en Flickr

    Pero, si se pretende apurar la máxima apertura, a pulso, y aun con la ayuda de un flash, ese filo se reduce a limites increíbles y muy difíciles.

    Araña(3)-70 Art Macro by Spyder, en Flickr

    Y aunque no lo parezca, aun para Macro, también sirve para otras cosas, que siempre nos olvidamos de ese detalle.

    Puesta de Sol-70 Art Macro by Spyder, en Flickr

    Bueno, hasta aquí esta breve toma de contacto, donde la calidad óptica no es problema pero ese detalle técnico que comento antes, espero se pueda corregir en el futuro con algún nuevo firmware donde Sigma se luce constantemente mejorando sus objetivos via DOCK.

    Un saludo.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Aquí unos ejemplos desde la isla del sol naciente, junto a otras ópticas de Sigma.

    https://www.yaotomi.co.jp/blog/walk/...-Nu4liHKTF3pr0

    Un saludo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Pues la verdad es, que también me asaltan las dudas ahora. Al tener que usar filtros de tan solo 49mm. tal vez, me confundieron porque va atornillado a la extensión central, que da el aumento natural de esta óptica macro, que es lo que sobresale, y no al diámetro real de lo objetivo.

    Pero, claro, al verlo en toda una 5DS, por ejemplo, no dudaba, que era mas compacto que otros.



    Frente a la misma cámara con un EF 100 L Macro como el de esta foto.


    Donde está el 100 macro en esta foto Spyder? yo veo un 24-70 de los nuevos en toda regla

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Donde está el 100 macro en esta foto Spyder? yo veo un 24-70 de los nuevos en toda regla
    Gracias por llamar la atención, corregido queda con otro modelo de camara, sobre un error garrafal después de tanto tiempo.

    Saludos.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •