Página 41 de 42 PrimeroPrimero ... 1727313639404142 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 492 de 501

Tema: Nueva Sony A7 III (modelo básico FF de Sony)

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Horizonte en el medio el encuadre perfectamente nivelado ... ¿Qué distorsión geomética?
    Jajaja, por eso precísamente pregunto si la ha corregido
    Porque si no lo ha hecho me voy a plantear muy seriamente la adquisición de ese objetivo
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Jajaja, por eso precísamente pregunto si la ha corregido
    Si encuadras así de mano no tienes distorsión, no ha nada que corregir, si picas o contrapicas las líneas se abren en la parte más cercana, pero con la cámara nivelada, no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si encuadras así de mano no tienes distorsión, no ha nada que corregir, si picas o contrapicas las líneas se abren en la parte más cercana, pero con la cámara nivelada, no.
    Sí compi sí... Con muchas lentes a 24mm el horizonte no te queda recto, pero sobre todo en los lados (izquierdo y derecho), las líneas verticales quedan mucho más inclinadas.


    Vale que en esta son 18mm, pero...

    *He estado buscando alguna más hecha con la A7 III en la que se viera mejor lo que te comento sin estar contra picada, pero no he encontrado ninguna, hace muy poco que la tengo
    Última edición por josepgonzalez; 03/07/19 a las 12:38:54
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si encuadras así de mano no tienes distorsión, no ha nada que corregir, si picas o contrapicas las líneas se abren en la parte más cercana, pero con la cámara nivelada, no.
    Exacto; y como ejemplo de esto... nada mejor que la foto de la gasolinera de Ken Rockwell hecha a 24mm con este mismo objetivo Sony:

    https://www.kenrockwell.com/sony/a7r...00244-full.jpg

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No obstante lo anterior, a mi me parece que es un buen objetivo, eso si.... de f:4
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Sí compi sí... Con muchas lentes a 24mm el horizonte no te queda recto, pero sobre todo en los lados (izquierdo y derecho), las líneas verticales quedan mucho más inclinadas.

    Vale que en esta son 18mm, pero...

    *He estado buscando alguna más hecha con la A7 III en la que se viera mejor lo que te comento sin estar contra picada, pero no he encontrado ninguna, hace muy poco que la tengo
    Si la lente "tuerce" las líneas con la llamada distorsión esférica da igual que esté nivelada o no, efectívamente, el "nivelamiento" sólo aplica a la distorsión geométrica o de perspectiva. Como pusiste geométrica pensé que te referías a esto último, disculpa.

    Si tiene el revelador con la corrección de lente habilitada estará aplicando corrección de distorsión esférica sin ni siquiera darse cuenta. De todas formas algo rarillo hay en la foto del compañero porque si os fijáis las bases de las cintas laterales próximas se perciben completamente ovaladas y no así las centrales, aunque las líneas verticales no se ven dobladas.
    Última edición por flipk12; 03/07/19 a las 21:12:30
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Sí compi sí... Con muchas lentes a 24mm el horizonte no te queda recto.
    Si el horizonte pasa por el centro de la imagen, como es el caso de la foto en cuestión, saldrá recto con cualquier objetivo de cualquier focal, salvo por la curvatura de la Tierra, que no depende de la lente. Esto incluye todos los 24mm, todos los 18mm, los ojos de pez,... Se llama simetría radial de la óptica.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    algo rarillo hay en la foto del compañero porque si os fijáis las bases de las contas laterales próximas se perciben completamente ovaladas y no así las centrales, aunque las líneas verticales no se ven dobladas.
    Ese efecto se produce siempre que un círculo cae cerca de las esquinas, se proyecta de forma parecida a una elipse que fuga hacia las esquinas.



    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 03/07/19 a las 17:14:38

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si el horizonte pasa por el centro de la imagen, como es el caso de la foto en cuestión, saldrá recto con cualquier objetivo de cualquier focal, salvo por la curvatura de la Tierra, que no depende de la lente. Esto incluye todos los 24mm, todos los 18mm, los ojos de pez,... Se llama simetría radial de la óptica.
    Pues no hay que irse lejos de vacaciones para fotografiar la curvatura de la Tierra.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ese efecto se produce siempre que un círculo cae cerca de las esquinas, se proyecta de forma parecida a una elipse que fuga hacia las esquinas.



    Salu2!
    ¿Se produce independientemente de la focal utilizada?
    ¿A mayor focal menor es el efecto? Lo pregunto porque como se va cerrando el ángulo de visión tal vez el efecto se ve reducido.

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pues no hay que irse lejos de vacaciones para fotografiar la curvatura de la Tierra.


    ¿Se produce independientemente de la focal utilizada?
    ¿A mayor focal menor es el efecto? Lo pregunto porque como se va cerrando el ángulo de visión tal vez el efecto se ve reducido.
    A mayor distancia al objeto menos efecto, obviamente si estás a más distancia, para conseguir un encuadre igual de cerrado, vas a necesitar más focal.

    Es un tema de perspectivas. El mismo que nos obliga a distanciarnos de los modelos para no deformarles el rostro en los retratos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    pues ya se ha visto un descapotable de Tesla por el espacio eh!!

  11. #491
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    No veas cómo aprovechamos para sacar punta...

    Aunque no haya estudiado óptica, tà clarinete que la línea que pasa por el centro del objetivo no se tuerce (menos mal que Einstein no estrá leyéndonos... ), pero si vamos a sacar punta...

    Lo que en la foto se correspondería al horizonte no está exáctamente en el centro, porque para hacerlo hubiese tenido que utilizar un puntero/nivel láser que no creo que el Compañero llevara encima.
    Los postes de señalización (a la izquierda y a la derecha) son verticales mientras que las peanas mustran una clara distorsión.
    Está claro que alguna corrección (automática o manual) se le ha aplicado a la foto.

    A simple vista y por el resultado de esta foto, me ha dado la impersión que este objetivo distorsiona menos que (por ejemplo) el 24 -105 de Canon.
    Por eso le preguntaba a Felipe (que por cierto, no ha contestado...) si le había aplicado corrección o no, siendo esta una pregunta de la que aún sabiendo la respuesta, me gustaría conocer el grado de corrección que le ha sido aplicada a la foto.

    Todo esto con la intención de tener en cuenta el 24-105 de Sony o no tenerlo en cuenta.
    Ahora sí???
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  12. #492
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Hola Felipe, una pregunta, en esta foto has corregido la distorsión geométrica o la foto está tal cual?

    Gracias!
    Hola,lo miro no recuerdo exactamente ???? y gracias por pasar,salu2 de Felipe
    Asi viendola en la camara "no" solo puse el horizonte en su sitio dado que estaba algo caido a la derecha y ya siento la tardanza mil perdones y salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 11/07/19 a las 09:48:28

Página 41 de 42 PrimeroPrimero ... 1727313639404142 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •