Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Integracion Autopano Giga 3,7 y Photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Sant Sadurni D'Anoia, Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Integracion Autopano Giga 3,7 y Photoshop



    Hola a todos.-
    Yo trabajo las pano con estos programas. Sin problemas hasta que tuve que reiniciar Windows 10 y reinstalar los programas. Desde entonces no consigo resolver la integración en el panorama de los huecos que se crean al disparar a mano. Siempre hacía en Ps: Selección rápida; selección expandir, 4p. y luego editar, rellenar según contenido.
    Desde el reinicio, ni selección rápida (solo marca dentro de la foto, no el hueco vacío) y la opción rellenar aparece desactivada. He revisado la configuración de Autopano y me parece correcta, y además he probado la opción de expandir una foto individual por el mismo procedimiento y funciona perfectamente.
    Si sabeis indicarme qué ocurre, quedare muy agradecido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Quieres decir que Autopano y Photoshop trabajan juntos?. Si no es así, haría falta más datos para encontrar el problema (nuevo para mi)

    Yo hago eso, primero fusiono en un programa externo (el ICE gratuito y de Microsoft) guardo y después edito en Photoshop con ese milagroso comando. Tb es cierto que PS fusiona perfectamente Panos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Sant Sadurni D'Anoia, Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Enricvision (si vives o vivias hace unos años en la calle Valencia, nos conocemos personalmente). No es que Autopano y PS trabajen juntos. El primero es un programa de panoramicas que permite su edición. Una vez terminas puedes editarlo en PS, creo que igual que tú hacer con tu programa externo. Yo uso este por seguimiento del libro del tema de nuestro conocido en la época de la que te recuerdo en el foro de Mellado. Pues bien, cuando disparas sin trípode, si recortas todos los espacios y escalones en blanco acabas con una foto demasiado apaisada. Para ello Mellado recomienda y yo lo seguia la técnica de seleccionar el espacio a rellenar, expandir la selección y luego en editar, rellenar según contenido. El problema me vino al reinstalar todo en mi ordenador por problemas con el sistema operativo, y ya no he conseguido hacer este proceso, pues al seleccionar el espacio a rellenar no queda marcado y luego. claro, no se pueden aplicar el resto del procedimiento.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedromartin5532 Ver Mensaje
    Hola Enricvision (si vives o vivias hace unos años en la calle Valencia, nos conocemos personalmente). ............. Yo uso este por seguimiento del libro del tema de nuestro conocido en la época de la que te recuerdo en el foro de Mellado. Pues bien, cuando disparas sin trípode, si recortas todos los espacios y escalones en blanco acabas con una foto demasiado apaisada. Para ello Mellado recomienda y yo lo seguia la técnica de seleccionar el espacio a rellenar, expandir la selección y luego en editar, rellenar según contenido. ...............Saludos
    Hombre Pedro, cuanto tiempo desde ese Foro maravilloso. Pues sí, soy del Barrio de la Sgda Familia/València. Sigues con el camarón de la Canon 5D MkII??

    A ver, el problema principal es el de "Rellenar según contenido" que no te funciona. Cosa muuuuy rara
    Prueba con una imagen que no sea Pano
    Abre la imagen en PS Duplica Capa y elimina la Capa Fondo, y si la rotas unos grados te dejará espacios en blanco
    Selecciona cualquier hueco con Varita.
    Selección> Modificar > Expandir 4 pix (+/-)
    Edición> Rellenar > Rellenar según contenido

    Si no te lo hace algo tienes estropeado. Supongo que lo tendrás en "Color RGB" 16/8 bits. Cuentanos
    Por cierto, yo me hice una Acción y con un clic me hace todo el proceso. Especialmente para las Panos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Sant Sadurni D'Anoia, Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hombre Pedro, cuanto tiempo desde ese Foro maravilloso. Pues sí, soy del Barrio de la Sgda Familia/València. Sigues con el camarón de la Canon 5D MkII??

    A ver, el problema principal es el de "Rellenar según contenido" que no te funciona. Cosa muuuuy rara
    Prueba con una imagen que no sea Pano
    Abre la imagen en PS Duplica Capa y elimina la Capa Fondo, y si la rotas unos grados te dejará espacios en blanco
    Selecciona cualquier hueco con Varita.
    Selección> Modificar > Expandir 4 pix (+/-)
    Edición> Rellenar > Rellenar según contenido

    Si no te lo hace algo tienes estropeado. Supongo que lo tendrás en "Color RGB" 16/8 bits. Cuentanos
    Por cierto, yo me hice una Acción y con un clic me hace todo el proceso. Especialmente para las Panos

    Salu2
    Pues sí Enric, fue una época feliz con aquel foro. Y sí, sigo con la EOS 5 MarkII, pues pese a la evolucion posterior, me sigue funcionando perfectamente, y la cantidad de historias que se incluyen en las cámaras, la verdad es que mientras no falle y tires todo manual, pues no hay problema.
    Te explico: cuando salió el libro de Mellado sobre panorámicas quedé cautivado por la muestra de fotos que incluye. Por tanto, a por ello, practicar, y de paso nuevos incentivos.
    Hace unos días me dí cuenta que el problema podría estar, y de hecho así fué, en que cuando se exporta desde LR a Autopano, siguiendo las indicaciones del libro para "Panorámicas en Alta Calidad" se indicaba exportar en formato TIFF. Después de editar el panorama en el programa de Autopano, hay la parte final de "crear", donde el formato propuesto era PSD nativo de PS. Hasta aquí seguía las indicaciones del libro. Pero cuando intentaba rellenar huecos (por disparar a mano) PS no me dejaba no siquiera seleccionar el hueco. Pues bien, modifiqué la extensión PSD y lo pedí crear en formato TIFF, y milagro, ya pude seleccionar y acabar el proceso de relleno. La verdad es que he tardado meses en darme cuenta de que ese podía ser el problema. Previamente, aparte de esta web, intenté buscar respuesta en foros de PS e incluso enviando un mensaje al correo de FotoAltaCalidad, y además, directamente a Mellado via Facebook, y no he tenido ninguna respuesta. De hecho, la única respuesta real que he tenido ha sido la tuya, lo que te agradezco sinceramente.
    Desconozco si el problema de esa aparente disfunción le pasa a otros o no, por lo que evitaré le crítica al libro. Lástima que, al menos para mí, Mellado está inaccesible, y eso a pesar de ser un seguidor fiel. El caso que encontré la solución y puedo seguir experimentando con las Pano.
    Un saludo, y repito, gracias.

  6. #6

    Predeterminado

    cuando creo la imagen en autopano porque me sale ya guardada en jpeg con los logos expandidos por toda la imagen?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedromartin5532 Ver Mensaje
    La verdad es que he tardado meses en darme cuenta de que ese podía ser el problema. Previamente, aparte de esta web, intenté buscar respuesta en foros de PS e incluso enviando un mensaje al correo de FotoAltaCalidad, y además, directamente a Mellado via Facebook, y no he tenido ninguna respuesta. De hecho, la única respuesta real que he tenido ha sido la tuya, lo que te agradezco sinceramente.
    Un saludo, y repito, gracias.
    Pues me acabo de enterar de tu post que has solucionado el problema. Bueno, lo has averiguado por ti mismo.
    JAMÁS uso el formato PSD. Siempre Tif y si es para guardado definitivo, Tif comprimido LZW 8 bits

    Salu2 y a ver cuando coincidimos

    P.D. Aaaahhh, Mellado..........
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    cuando creo la imagen en autopano porque me sale ya guardada en jpeg con los logos expandidos por toda la imagen?
    Si son los logos del Autopano, es que estás usando una versión de pruebas. Hay que pa$ar por caja (creo, eso dicen)

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si son los logos del Autopano, es que estás usando una versión de pruebas. Hay que pa$ar por caja (creo, eso dicen)

    Suerte
    gracias tenia una pequeña esperanza

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •