Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias correas y "battery grips"?

  1. #1

    Predeterminado Sugerencias correas y "battery grips"?



    ¡Buenas!

    El otro día estuve intentando sacar unas foticos de larga exposición por la noche. El viento que corría de vez en cuando me lo estaba poniendo complicado pero más o menos parece que algo medio decente salió.

    El tema es que una de las cosas que más estaba moviendo la cámara era la correa. Tengo la estándard de Cánon que se engancha a la cámara con el procedimiento secreto ese de los monjes Shao-Lin que la hace tan fácil de enganchar/desenganchar, y me vi un poco en una de esas situaciones de "tiene que haber una manera mejor de hacer esto."

    He estado mirando un poco en Amazon (por inercia), pero me gustaría saber de alguna recomendación. Tengo una 600D, y la lente más tocha que cargo (ahora) es la sigma 17-50 (Pongamos un kilo tope). He visto algunas en Amazon muy chulas (De estas que parecen una pistolera y se enganchan por donde el trípode), pero no sé si el material es lo suficientemente bueno/resistente como para aguantar la cámara sin joderse.

    (Nótese que suelo mantenerme alejado de zonas de guerra y situaciones similares, así que tampoco espero moverme demasiado ni someter a la cámara a situaciones extremas).

    Por otra parte, una preguntilla sobre estas battery grips. He visto por ahí que, aparte de lo de llevar dos baterías, van bien para poder hacer fotos en vertical y tal. ¿Tenéis experiencia con esto? ¿Funcionan bien? ¿Merecen la pena?

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si la correa te molesta al montar la cámara sobre un trípode puedes usar unas tiras de velcro para que deje de bailar al son del viento.

    En mi caso uso unas tiras con velcro para fijar cables. Mano de santo.

    También sirven para sujetar el cable del disparador remoto.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Anda, pues mira, no se me había ocurrido, y eso que tengo unas pocas (Tanto con pegamento como de las de coser) porque vienen genial para casi todo. Le echaré un ojo, gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Se me pasó el otro asunto.

    En cuanto a las empuñaduras para usarlas en vertical. Yo uso mucho el de mi 50D para fotografía deportiva como Futbol Sala y Baloncesto, donde la mayor parte del tiempo hago fotos verticales, la postura con el grip es más cómoda y natural, la única pega es la posición del dial posterior de la 50D que queda fuera del alcance de mi pulgar en vertical, el dial lo uso para compensar la exposición en modo AV cuando tengo áreas con distinta intensidad de luces (zonas en sombre y zonas al sol por ejemplo). Por lo demás lo tengo siempre puesto en la 50D que sólo la uso para ese tipo de fotografía.

    Usar dos baterías aumenta la autonomía una barbaridad (el doble en teoría, aunque creo que es un poquito más), en mi caso los partidos no duran tanto como para quedarme sin baterías. Por contra el peso adicional de una segunda batería y la empuñadura se nota bastante, con un tele liviano como el Canon EF 135mm f/2L USM no hay problema pero con mi Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD de 1.3Kg la cosa cambia mucho, una cosa es hacer un par de fotos y descansar hasta la siguiente jugada, y otra muy distinta es estar cerca de media hora persiguiendo a jugadores sobre el terreno. Para situaciones así prefiero añadir un monopié para ganar comodidad y estabilidad.

    Si usas un trípode o monopié con lentes grandes, la empuñadura compensa un poco el conjunto.

    Lo dicho, en mi opinión es un accesorio que me gusta mucho para el tipo de fotos que hago con la 50D, gano en comodidad de uso y autonomía.

    En cuanto a la correa, en mi 5D y 5D2 uso una correa de mano de Nikon AH-4 (https://www.the-digital-picture.com/...ip-Review.aspx), un compi hace poco mostro en otro hilo una correa genérica similar, la Nikon tiene una chapita que permite también usar la correa del cuello. Sólo uso la de cuello con la 50D y con las demás la Nikon. Por otra parte, al montar estas correas de mano, no queda nada colgando a menos que hayas atado también la del cuello a la misma.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •