Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lavandera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado Lavandera



    Incluso cuando no hay gran cosa que fotografiar, la naturaleza nos da oportunidades. Este fin de semana ha estado por el observatorio que frecuento un (o varios) lavandera que tenía alma de modelo. entre los que allí estabamos le hicimos un pase fotografico en toda regla. Yo llegué a casa con 102 fotos válidas del animalito, de las que resaltan estas 6:


    2018-02-24 Lavandera Blanca, Salburua 15 BC
    by Oier Saenz, en Flickr

    2018-02-24 Lavandera Blanca, Salburua 35 BC
    by Oier Saenz, en Flickr

    2018-02-24 Lavandera Blanca, Salburua 45 BC
    by Oier Saenz, en Flickr

    2018-02-24 Lavandera Blanca, Salburua 72 BC
    by Oier Saenz, en Flickr

    2018-02-24 Lavandera Blanca, Salburua 82 BC
    by Oier Saenz, en Flickr

    2018-02-24 Lavandera Blanca, Salburua 96 BC
    by Oier Saenz, en Flickr

    Todas ellas con el 150-600 + 80D.
    Última edición por thordin; 08/03/18 a las 23:16:30
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Son unas fotos muy buenas, el encuadre es de calidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    No soy ni mucho menos el más indicado, pues no suelo hacer este tipo de fotografías. Te felicito especialmente por lo que significa dedicarse a este campo, y por algunas de las tomas que presentan, sin duda vale la pena el momento y estar ahí para contarlo en fotos. La gente que se dedica a este tipo de fotografías merece toda mi admiración, no es fácil dedicar esfuerzos, tiempo y dinero para esta especialidad. Mis sinceras felicitaciones.
    Pero dicho todo esto, y desde mi humilde opinión, sin ningún ánimo de ofender, hay varias tomas en las que cortas, poco, pero algo, la cola del ave. Creo que eso no es correcto en fotografia seria de naturaleza, a no ser que el corte esté justificado y/o sea intencionado, y no creo nada de eso ocurra en ninguna de las imágenes a las que me refiero.
    Por último e igualmente sin querer molestar, es "lavandera" con v, por la costumbre de este ave de frecuentar las riberas de riachuelos y similares, mientras camina y se agita, recordando de alguna forma a una persona lavando ropa. No es labandera con b, nada que ver con un estandarte o símbolo de ese tipo.
    Un saludo y gracias por tus imágenes, ya quisiera yo saber sacar algo parecido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    No soy ni mucho menos el más indicado, pues no suelo hacer este tipo de fotografías. Te felicito especialmente por lo que significa dedicarse a este campo, y por algunas de las tomas que presentan, sin duda vale la pena el momento y estar ahí para contarlo en fotos. La gente que se dedica a este tipo de fotografías merece toda mi admiración, no es fácil dedicar esfuerzos, tiempo y dinero para esta especialidad. Mis sinceras felicitaciones.
    Pero dicho todo esto, y desde mi humilde opinión, sin ningún ánimo de ofender, hay varias tomas en las que cortas, poco, pero algo, la cola del ave. Creo que eso no es correcto en fotografia seria de naturaleza, a no ser que el corte esté justificado y/o sea intencionado, y no creo nada de eso ocurra en ninguna de las imágenes a las que me refiero.
    Por último e igualmente sin querer molestar, es "lavandera" con v, por la costumbre de este ave de frecuentar las riberas de riachuelos y similares, mientras camina y se agita, recordando de alguna forma a una persona lavando ropa. No es labandera con b, nada que ver con un estandarte o símbolo de ese tipo.
    Un saludo y gracias por tus imágenes, ya quisiera yo saber sacar algo parecido.
    En ningún momento me ofendes por Dios! Para esto precisamente comparto las fotos aquí, para conocer los defectos que tienen con la intención de tenerlo presente en próximas tomas.
    Soy consiente de la 'cagada' de la cola, al disparar no me di cuenta
    Y gracias por la corrección! Tengo un serio problema con las 'b' y 'v'. Además, me has dado una explicaciones perfecta!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Gracias! Si me permites un último consejo al hilo de lo que comentas, y habiendo pasado por problemas parecidos a los de la cola de tu lavandera, hace tiempo que acostumbro a echar un vistazo por la periferia del visor, lo cual te ayuda a descubrir y evitar a tiempo problemas del tipo de lo que te ha ocurrido con las tomas esas...
    Pues ahora sólo te falta actualizar el título, si quieres...
    Un saludo de nuevo!

  6. #6

    Predeterminado

    La lavandera es una de las que más me gustan entre las de pequeño tamaño.
    En general las veo bien, me quedo con la última y sólo comentarte lo que ya te han dicho de los recortes a la cola.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Bonitas fotos de este escurridizo animal, las veo todos los días en la acera delante de mi trabajo pero son siempre muy asustadizas y en el suelo no tienen la belleza que ostentan al estar en una rama.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Gracias! Si me permites un último consejo al hilo de lo que comentas, y habiendo pasado por problemas parecidos a los de la cola de tu lavandera, hace tiempo que acostumbro a echar un vistazo por la periferia del visor, lo cual te ayuda a descubrir y evitar a tiempo problemas del tipo de lo que te ha ocurrido con las tomas esas...
    Pues ahora sólo te falta actualizar el título, si quieres...
    Un saludo de nuevo!
    Actualizado y corregido!

    Gracias Jose Laney y Flestegas!!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •