Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon Speedlite 430 EX II, problema de contactos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Canon Speedlite 430 EX II, problema de contactos



    Compré este flash en 2013 (nuevo) y hace unos meses que no me hace contacto TTL, sin embargo con el ST-E2 me va perfectamente, o sea que con la cámara si que hay contacto, lo he probado todo y nada. Ayer lo comenté al llevar unos objetivos a reparar y me dijeron que ya no hay piezas para este flash y por lo tanto, no se puede reparar.

    Supongo que esto ha pasado a muchos usuarios, he leído algunas cosas, hay alguna posibilidad de hacer funcionar los contactos del flash? No sé, algún truco chapuza...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Yo a veces uso una goma de borrar para limpiar los contactos del flash y de la cámara. Me pasa sobre todo con un Metz que tengo y la 5D, le paso la goma a los dos y listo.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo a veces uso una goma de borrar para limpiar los contactos del flash y de la cámara. Me pasa sobre todo con un Metz que tengo y la 5D, le paso la goma a los dos y listo.
    Sé, eso ya lo había leído, probaré...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Lo otro sería descartar que se te haya aflojado la zapata del flash con el uso, debajo de la chapita que hace de "muelle" en la chapa hay dos tornillos, mira de apretarlos un poco, cuidado con no pasarte la rosca.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Eso de los tornillos de la zapata ya lo conocía, ya lo hice con otras cámaras pero hoy he decidido abrir la parte inferior del flash y he visto que uno de los cables estaba desenganchado, iré a que me lo solden y así recupero el aparato, aunque, en modo esclavo no me dispara...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues os digo, vi que uno de los cables del flash no hacía contacto (el cable naranja), fui a una tienda de informática y les dije que me lo soldaran, en cinco minutos estaba hecho, por 5 € tengo flash, me ahorro los 250 € del 430 EX III y de paso gano peso dejando el Metz en casa como flash de emergencia, o sea, a todos los usuarios que tengáis el mismo modelo, abrid por abajo i mirad si el problema viene de ahí y por cuatro "duros" tendréis flash nuevo. Sin embargo con el ST-E2 no funciona bien, me ha hecho dos disparos y luego nada. Pero bueno, algo es algo, no se puede tener todo... Creo que tiene para conectar el flash via cable...

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •