Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: photobank con lectura de imagen en RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado photobank con lectura de imagen en RAW



    Bueno, me he leido (no se si todos) los posts relativos al tema.
    Sigo teniendo las siguientes dudas:

    1) Que photobanks permiten visionar archivos en RAW? Se que Epson lo permite sean procedentes de Canon o Nikon ...y que el de Canon solo lee los propios.Ambos estan entre 500 y 600 eur. !! Starblitz, con precio inferior a los anteriores (350-400 eur) tambien permite visualizar archivos RAW "universales".
    2) El Conceptronic solo permite visualizar el proceso de descarga, pero no la imagen. Tampoco se si carga correctamente las RAW.
    3) Hay alguna maravilla economica en el mercado que permita visionar imagenes en RAW ?

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Más que responder específicamente a tus preguntas, te diré las cosas que yo sé:

    - No existe un “RAW universal”. Hay cosas como el formato DNG de Adobe, pero aún está a años luz de ser considerado un estándar, y son pocas las cámaras que graban en ese formato, de modo que, puestos a ello, dudo que haya muchos photobanks en absoluto que leyesen el DNG. Por lo demás, cada fabricante sigue formateando sus RAWs esencialmente como les da la gana, no ya de un fabricante a otro sino, a menudo, incluso de un modelo a otro.

    - Por la razón anterior, tanto los photobanks por un lado, como los visualizadores, organizadores y conversores para ordenador por el otro lado, no tienen más remedio que ir “estudiando” el RAW de cada nueva cámara que les interese hacer compatible con el siguiente producto que saquen ellos al mercado. Los visualizadores, organizadores y conversores para ordenador tienen la ventaja de que se pueden ir actualizando por Internet relativamente cada poco tiempo y sin misterios, algunos más que otros, pero más o menos todos. En cambio, para los photobanks serían necesarias actualizaciones de firmware, complicadas, limitadas, y que muchos fabricantes sencillamente pasan olímpicamente de hacer, de modo que si en el momento de lanzamiento al mercado un photobank concreto no soporta el RAW de una cámara en particular, puedes casi apostar a que seguirá sin hacerlo durante su vida útil; quizá unos pocos de marca más conocida, como los de Canon, sí los actualicen un poco... pero como tú has dicho, son bastante carillos; yo me compré hace poco un Starblitz, que me consta que en realidad salió al mercado hace bastante tiempo, y a día de hoy todavía nadie ha conseguido encontrar no ya una actualización de firmware para él, sino, para el caso, ni siquiera una web específica donde poder mirar por si algún día saliese. En parte parece ser que es porque está fabricado en realidad por Vosonic, y aunque el dispositivo de este fabricante del que parece haber sido clonado sí tiene alguna actualización de firmware, el Starblitz parece ser justo lo bastante distinto o incompatible como para que dicha actualización no le sirva. Con eso te digo todo.

    - No obstante, de hecho el Starblitz sí es capaz de visualizar algo de, al menos, algunos RAW: los de mi Canon G9 por ejemplo, que estoy condenadamente seguro de que salió después que el Starblitz y por tanto éste no debería ser capaz de reconocer sus RAW. Pero sí lo hace: ¿por qué? Porque en realidad muestra el pequeño JPEG de previsualización que las Canon suelen incrustar dentro del propio RAW, y aunque es de muy baja calidad, por lo menos sirve para ver de qué va la foto. Me imagino que otras cámaras harán lo mismo, y por tanto el Starblitz (y otros que hagan lo mismo, acceder al JPEG incrustado) pueda más o menos “reconocer” los RAW.

    - Incluso si no pudiera previsualizar ni siquiera ese pequeño JPEG incrustado (o si, para el caso, no tuviese una pantalla en la que representarlo, como el Conceptronic que mencionas o algunos Transcend), lo que muchos photobanks sí pueden hacer es moverlo de la tarjeta al disco duro y viceversa. En realidad se limitan a volcar literalmente todo lo que encuentren en la tarjeta: ¿RAWs? Pues RAWs. ¿JPEGs? Pues JPEGs. Vamos, que lo mismo volcaría canciones MP3, carpetas o archivos de texto, si fuera eso lo que tuvieses almacenado en la carpeta. Luego ya, dependiendo de las capacidades de la pantalla del photobank en cuestión, podrá visualizar con más o menos detalle los archivos que ha transferido, su tamaño conjunto, etc., e incluso en algunos casos podrá previsualizarlos: el Starblitz que tengo transfiere todo, previsualiza los RAW que tengan JPEGs incrustados, visualiza perfectamente los JPEGs normales a todo detalle (hasta con histograma) y, según tengo entendido aunque no lo he probado, también puede reproducir música y vídeos.

    Así pues, depende de qué grado de previsualización quieres poseer y, en el caso de los RAW, qué marca y modelo de cámara tienes; también, por supuesto, debes prestar atención a asuntos como la velocidad de transferencia, la funcionalidad (menús, funciones, etc.), resistencia de la carcasa, espacio disponible, peso...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Bueno, y añadiendo a la estupenda información que ha dado Landaree (ya la hubiera querido yo al comprar mi STARBLITZ SVP-0638) creo que el Epson aunque si lee Raw de más cámaras no sólo los propietarios de Canon, no lee tiff.
    En cuanto al Starblitz, se trata de un disco duro con las capacidades de lectura de formatos multimedia (como los otros de Epson y Canon), y aunque la resolución de pantalla es algo menor, a cambio creo que se puede cambiar el disco duro porque es como los de los ordenadores portátiles, con lo que si bajan de precio, podrías ampliarlo cuando quisieras. O al menos eso comentan en la web de Vosonic (porque la de Starblitz es muy escueta, por decirlo de alguna forma...). Jose

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado No Esperaba Tanto

    Muchisimas gracias por tus explicaciones.

    A ver por partes,
    Tengo una 5D, archivo los disparos en RAW y pretendo: un disco externo que lea tarjetas, fiable, de peso razonable para largos viajes, que recargue la bateria de la corriente, que permita visualizar someramente la imagen, lo suficiente para reconocer de que foto se trata y poco mas (es ya mucho?)
    Por lo que me dices, coincides con Nivel 10 en asegurar que el Starblitz hace todo eso.
    Este verano el i-Pod (80 G) que compre para ese proposito me ha fallado: la primera vez no reconocia la camara, la segunda empezo a descargar y a la 4 foto se cansó, dias mas tarde logré visualizar las imagenes (las 4). Asi no se puede ! Cuando lo llevé al comercio, me hizo quedar mal, descargando hasta la 20 y ahi lo paramos. Se visualizaban. Como fiarme de el ? Resumiendo: necesito algo fiable hoy por hoy. Espero seguir con mi Canon muchos años y el mismo tipo de archivos asi que si no hay o no habrá actualizaciones, pues bueno, al menos se lo que tengo ahora.

    Y si no, siempre queda la alternativa de comprar mogollon de tarjetas de 4G.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado Starblitz-Vosonic

    jrosona
    Gracias tambien por tu post. Si, es un lujo poder contar con colegas tan explicitos. A eso me referia con lo de "no esperaba tanto".
    Por cierto, donde compraste el Starblitz ? cuanto te ha costado? Acabo de ver una pagina donde ofrecen el Vosonic VP8360, que parece un clon, por unos 360 dolares, lo cual parece muy competitivo.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mira, lo que puedes hacer es enviarme un RAW de tu 5D (sólo el RAW, obviamente, no incluyas el JPEG adjunto si lo hiciste), lo paso a mi Starblitz y te digo si se ve (y qué se ve). Así te quedas tranquilo por lo que respecta a eso.

    Lo que no puedo garantizarte es la fiabilidad general del aparato, porque hace sólo unos pocos días que lo tengo, y claro, estas cosas rara vez fallan antes de una semana (normalmente suelen esperar a que pase la garantía, o al menos el período de prueba ); para eso tendrás que Googlear en buscar de usuarios del Starblitz que cuenten su alegre o triste historia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado Tristes historias

    Landaree

    Gracias de nuevo. Entre posteo y posteo, he vuelto a probar a descargar, esta vez RAW, en mi i-pod. Ha empezado, cuando iba por la cuarta, cancelo la descarga y .... se queda colgado. Lleva mas de 20' asi y no hay quien lo deconecte. Hasta que se acabe la bateria supongo.
    Lo de mandarte el RAW, te lo agradezco. Como te lo mando? Correo elect.? No se hacerlo de otro modo. AUn no he aprendido a subir fotos a los posts (!) De todos modos, no te apures, me has ayudado mucho. Seguire consultando foros y demas, que para el verano aun falta mucho.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por locaxlasfotos Ver Mensaje
    jrosona
    Gracias tambien por tu post. Si, es un lujo poder contar con colegas tan explicitos. A eso me referia con lo de "no esperaba tanto".
    Por cierto, donde compraste el Starblitz ? cuanto te ha costado? Acabo de ver una pagina donde ofrecen el Vosonic VP8360, que parece un clon, por unos 360 dolares, lo cual parece muy competitivo.

    Saludos

    Hola de nuevo Locaxlasfotos:
    Perdona pero no he visto tu post hasta hoy.
    Efectivamente el Vosonic lo puedes comprar bastante más barato que los Canon-Epson, y si es a través de ebay.es , pues la diferencia aumentará...claro que está el tema de la garantía. Como empezamos a hablar de cantidades importantes de dinero, me remití a la web de Vosonic a ver si encontraba distribuidor en España . Creo que lo más próximo era Alemania...pero curiosamente me dan el nombre de una empresa en Barcelona...les llamo y me dicen que no distribuyen el producto...pero oh sorpresa tienen el Starblitz, que parece un calco (incluso los números de la referencia del producto son los mismos pero invirtiendo el orden). Evidentemente Vosonic debe distribuirlo aquí bajo esa marca, pues fueron ellos los que me proporcionaron el teléfono. Después de hacer varias búsquedas en Internet, el sitio más barato (con diferencia) era Fotoboom, así que les remití un mail para confirmar el pedido, y al día siguiente lo recogí en "tienda": 328.88 euros Iva incluido. (pero como es un regalo para Reyes, no te puedo decir que tal, pues la caja está sin abrir...aunque tiene bastante buena pinta, son su funda, etc)
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15796&comienzo=0
    A ver si esto te aclara algo más.
    Un saludo.
    Jose

Temas Similares

  1. La lectura...
    Por REDDRAGON en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/08, 11:54:27
  2. I Concurso de Lectura: Momentos de lectura
    Por jotappo en foro Concursos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/05/08, 13:06:08
  3. Photobank
    Por gejota en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/05/07, 20:15:59
  4. Photobank
    Por Floen en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/10/06, 01:56:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •